2Corintios 12:7-9 Oración sin respuesta

Edilerman A Molina
Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
2Corintios 12:7-9 Oración sin respuesta
7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo
Intro: Quiero tocar el tema en esta ora- //Oración sin respuesta\\ Cuando Dios no contesta la Oración-
Frederick Brotherton Meyer (1929-Londres) dijo: que “la mayor tragedia de la vida no es oración sin respuesta, Pero la oración no ofrecida” Si alguna oración o petición no es puesta delante de Jehová por medio de nuestro Señor Jesucristo ahí nunca abra respuesta. Pero, ¿qué sucede cuando sinceramente de corazón Ora, clama, pide y Dios no responde?La pregunta de la oración sin respuesta está en la mente de la mayoría de la congregación que está orando, aunque no lo admitimos porque parece ser irreverente, parece irreligioso, parece casi blasfemo decir que oramos y Dios no responde. porque Jesús mismo dijo: 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá. Mateo 7:7-11
¡Usted ha pedido, pero Dios no le ha dado, usted busco y no le ha encontrado, has llamado, ha tocado a la puerta Y Dios parece estar ausente! ¡los cielos parecen estar hechos como de bronce y Dios no está!
Poner esa pregunta en su mente, siempre está en el subconsciente.
Oro, pero no hay respuesta entonces, ¿por qué orar? ¡le pedí a Dios que me liberara y Él no lo ha hecho! ¡Le pedí a Dios que sanara a mi madre y ella murió! ¡Le pedí a Dios que quitara a mis hijos de las drogas! Y él tuvo una sobredosis, ¡le pedí a Dios que me librara de esta depresión ¡
Y todavía hay una nube oscura siguiéndome dondequiera que voy, ¡le pido fuerza a Dios! y hay días que no me puedo levantar. ¡Dios donde estas! ¡estoy en dolor! ¿Por qué no me respondes? tu palabra dice el que busca, halla; otros que te han buscado y tú has respondido.
¡Te llamé oh Dios en mi soledad y parece que no hay respuesta!
No Hay experiencias más dolorosas que orar en desesperación y no tener respuesta. La oración sin respuesta tiene una manera de quebrantarnos, tiene una manera, como hundirnos,tiene una manera de exponernos, hacernos vulnerable.La oración sin respuesta nos hace sentir como si estuviéramos solos. ¡Oraciones sin respuesta para los creyentes que están luchando y aman a Dios:hermanas que vienen a la iglesia, pero tienen miedo de casi, ¡admitir que he orado y Dios no respondió! ¿Porque no lo admitimos? ¿Falta algo? Si hermano le estoy pidiendo a Dios.
Pero si usted se queda allí, si usted se deja, Dios lo transformará. Si usted permite que Dios haga la obra perfecta en su vida. ¡Oración sin respuesta! solo porque usted no oye la voz no significa que Dios no está hablando, No significa que Dios no está en el asunto.
Porque hay algunas cosas indecibles que tienen que sucedan en su vida.
Porque hay algunas cosas hermanos y hermanas que nunca verán la luz del día, Dios tiene que mostrarlas donde nadie puede ver. Hay algunas situaciones difíciles de entender que solamente en las manos de Dios se pueden arreglar, PORQUE LA ORACIÓN ES: TRANSFERIR SU CARGA O SU
PROBLEMA A LAS MANOS DE DIOS. ¡No lo entiendo, no sé qué está pasando! ¡No sé lo que estás tratando de hacer! ¡No sé por qué alguien no viene a ayudarme! ¡No sé por qué es tanto la lucha! He estado orando He estado diezmando He estado leyendo la escritura ¡He estado tratando de vivir correctamente, llevo varios ayunos, Estoy haciendo lo que dice tu palabra y Parece que Dios se ha olvidado! Nada a cambiado.
1b Hay una oración de abandono en la Biblia. En la cruz donde Jesús clamó a gran voz, Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Mateo27:45
En el texto Pablo va al Señor un buen número de veces y le pide a Dios que le quite este aguijón. Dios no dice sí ni no, Dios no responde en absoluto. Porque Pablo está buscando que Dios afirmativamente
Pablo se está diciendo a sí mismo “yo respondería”. Señor No puedo hacer lo que tu necesitas que yo haga con este aguijón en mi carne. ¡Quítamelo, remuévelo para que pueda servirte mejor! Dios no le dice: te lo voy a quitar, ni tampoco le dice que no.
1c Porque cuando miramos la vida de Pablo, Si alguien debería estar saltando y gritando, gozoso por lo que Dios hizo en su vida, es el apóstol Pablo.
11 El apóstol Pablo aparte de Jesús es el predicador más grande de la historia. Solamente lea la Epístola del apóstol Pablo a los Romanos1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, Solo lea la Epístola del apóstol Pablo Efesios1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
Solo lea la primera y segunda Epístola a los Corintios: 1:1Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios. las epístolas pastorales a Timoteo, Tito. 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador Además de Jesús, el predicador más grande en esos tiempos y
en nuestro tiempo es el apóstol Pablo. Filipenses3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Un judío de nacimiento, ciudadano romano, un fabricante de tiendas era su oficio un abogado de profesión un fariseo por educación religiosa Y un cristiano por lo sucedido en el camino de Damasco. y cuando leen el resumen de Pablo y la crónica de Pablo cuando lees el currículum de Pablo La iglesia tenía miedo de aceptarlo porque Pablo Saulo en ese momento estaba sosteniendo las vestiduras de Esteban que estaba siendo apedreado por su fe, pero es el mismo Saulo yendo por el camino a Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo el Señor Jesús mismo en Hechos 9:4 Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, a v11la calle que se llama Derecha. En casa de Judas.
12 Pablo queda ciego y en su ceguera Dios trata con él y Ananías el discípulo le pone manos, ora por el v18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista y se convierte en el apóstol de los gentiles. Cuando Pablo se prepara para unirse a la iglesia, tienen miedo de recibirlo. Es un asesino notorio, criminal que la iglesia. Asolaba a hombres y mujeres por hablar de Jesús.
Pero gracias a Dios por Bernabé que intercedió por él fue recibido. Ya no es Saúl, es Pablo, ya no es un Estudiante de Gamaliel es un siervo del Señor y cada vez que Pablo se preparaba para predicar daba testimonio. 1Corintios 15:8 no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. Entonces antes de hablarle a lo demás, diles como era tu vida, como estaba perdida en la amargura, sin rumbo, sin esperanza, no actúe como si asido salvo toda su vida recuérdales de como ¡Dios extendió su mano y le levanto!
//Tengo un amor\\ a los que han tenido vidas difíciles.
Pero si por la gracia de Dios muchos han estado y fueron criados en la iglesia toda mi vida, Gloria a Dios.
Pero hay en nuestras iglesias creyentes que llegaron del mundo y la gente de la calle es diferente a la gente que fue criada en la iglesia. Cuando te criaste en la iglesia, a veces te sientes orgulloso de nunca haber estado en la cárcel o nunca has peleado a golpes con nadie o nunca has robado nada o nunca fumaste drogas, no anduviste en borracheras o Nunca has cometido un crimen y eso es maravilloso alabanza a Dios, ¡dele la gloria a Dios que me impidió ir a la cárcel! ¡Dios me impidió cometer un crimen! ¡Dios me impidió fumar droga! no porque yo era tan santo o tan justo, Dios simplemente me guardó. EL EVANGELIO NO ES SALVACIÓN PARA TODOS, SOLAMENTE PARA LOS QUE CREEN, PARA LOS DEMÁS ES UNA SENTENCIA DE MUERTE. Pero aquellos sin fe y esperanza por el poder del evangelio hora son predicadores y diáconos, personas que solían estar en las calles haciendo todo tipo de cosas condenables, pero Dios los puso a cantarle a él, en este momento Dios los tiene de pie como ujieres, ministros me encanta hablar con esos hermanos porque me recuerda lo que era antes, pero Dios nos guardó y todos aquí tienen un antes y un testimonio posterior que una vez estabais muertos en vuestros delitos y pecados pero él os dio vida a vosotros. Efesios 2:1 Pablo dice que, si realmente quieres presumir, déjame contarte Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. V4 donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. 5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, 2Corintios12:2
2bPablo está hablando en tercera persona para decirles que conoce a un hombre que tiene algo de qué jactarse y presumir, pero antes les narra en el capítulo 11 todo su sufrimiento, sus azotes sin números, apedreado, naufragio, peligros de ríos, ladrones, naciones, gentiles, ciudades, desierto, y falsos hermanos. ¿Y usted hermanito de que se puede jactar? Alabado sea el nombre de nuestro Señor. 7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase “desmedidamente”, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; me dio me regaló con una espina en la carne, un dolor abrumador, a Pablo el predicador de Cristo Jesús, se le da el dolor de una espina, no una espina de un rosal, No es un pinchazo, no es un clavo, es más decir una estaca de madera, clavada en mi carne, que me abofetee:Esa palabra abofetee significa golpear con el puño- el verbo está en tiempo presente voz activa que esta continuamente siendo golpeado.
La Biblia no nos da la naturaleza del aguijón de Pablo, muchos dicen que posible tenía una enfermedad ocular debilitante, afectado por la ceguera en el camino de Damasco, posible paludismo/artritis, La Biblia no dice cuál es su problema: me alegro por eso porque el aguijón no necesariamente tiene que ser algo físico puede estar afligido con depresión, alguien puede tener la carga de cuidar a un miembro o anciano de la familia y le toca a usted solo. Mientras el resto de la familia sale a cenar, asar carne al parque, tienen tiempo libre de descansar y distraerse. Pueda ser un dolor del pasado que has tratado de superar, pero cuando se queda a solas en su aposento el dolor regresa y tienes que sonreír para no llorar, tienes que fingir que todo está bien. Tiene que esconder la angustia, el dolor, la frustración y no es forma física, pero duele.
3ª 8 respecto dice Pablo a lo cual tres veces he rogado al Señor. esto es lo extraño en el texto, es Mensajero de Satanás Satanás lo llevó, Satanás lo trajo, pero Dios lo envió, porque: me fue dado(verbo pasivo)
Así que Satanás lo trajo y Dios lo envió, Dios debe saber Lo tengo y Dios debe saber que es debilitante. Dios debe saber que me está pasando, Dios debe tener un propósito para mi vida porque nada sucede en mi vida sin el permiso de Dios. Salmos 37:23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. ¿Para qué?:
para que no me enaltezca sobremanera Para evitar que no salte pecho, para que no me crea mucho como cristiano, no soy mas santo que usted.
Porque cuando eres guapo o eres bonita piensas que no vas a tener ningún problema, Cuando eres inteligente, crees que puedes salir de cualquier problema, cuando ganas buen billete, piensas que puedes comprar la solución al problema, ¡así que Dios tiene que enviar algunas cosas en tu vida para hacerte entender! No me importa lo bonita que seas No me importa lo bien que estés No me importa a qué universidad fue, No me importa su cuenta bancaria No me importa cuánto tenga en su 401k ¡Habrán algunas cosas que vendrán en tu vida que solo la oración podrá con ellas! y ¡a veces, cuando oras, Dios ni siquiera responde!
Salmos 23: 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. ah pero el propósito no solo es regular tu carne, es rejuvenecer tu fe. Porque los problemas te harán ponerte de rodillas a las 2am ¡Amen! El dolor te enseñará cómo orar por la pérdida de un ser querido. Te ayudará a encontrar a Dios. Necesito a alguien aquí que haya tenido dificultades y Dios apareció justo cuando tú lo necesitabas, más puede ayudarme a testificar en las palabras de Isaías
3b 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
¿Esperaste lo suficiente en Jehová? ¿En ese apartamento, para después estar en una casa? Esperaste lo suficiente en ese carro viejo sin aire, pero mira de dónde te ha traído el Señor.
Esperaste en tu trabajo para recibir la bendición. Prov24:10 Si fueres flojo en el día de trabajo, Tú fuerza será reducida.
Jeremías pregunta 12:5 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos?
Dios envía problemas para que nos postremos de rodillas hermanos y hermanas. Ha estado mucho tiempo enfermo estás tan enfermo que lo único que puede hacer era llorar, Oraste y Dios no responde.
3cPero Jesucristo te ha enviado al Espíritu Santo. 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Juan 14:15-16
Para soportar tus gemidos, desearía tener a alguien que tuviera que gemir en la medianoche, Jesús a enviado al Espíritu Santo para que tome sus gemidos y los lleve delante del Padre en el cielo. ¡PADRE! ¡Levanto mis manos! Ha sido quebrantado sin saber qué hacer y el Señor pagó tus deudas, ha estado enfermo y el Señor sanó tu cuerpo. ¿ha estado deprimido? Pero hay una promesa Pablo dijo 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
El Señor no dijo que sí, 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
Concl. Porque cualquiera que sea su situación, escúchenme hermanos y hermanas, Dios obtiene más gloria al usarnos en nuestra debilidad.
Si usted lo hace con su inteligencia Dios no obtendría la gloria. Si con sus fuerzas, Dios no obtendría la gloria. Dios espera hasta que no pueda ver cómo va a salir y entonces Dios aparece como solo Dios puede.
Presentarse no con una respuesta, sino con Su gracia. Bástate mi gracia; Y cuando Dios aparece con Su gracia, puedes ponerte de pie. Cuando Dios aparece con Su gracia, puedes levantarte y testificar, puedes continuar con tu vida, pero esta vez es diferente. Y ni siquiera nos damos cuenta de dónde vinieron las fuerzas cuando Dios aparece con Su gracia. (ill)
El problema continúa, pero tienes fuerza Él solo pone una sonrisa en tu rostro. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
El problema todavía está en tu vida, pero Dios te acaba de dar gozo en medio del problema.
La circunstancia todavía te pesa, pero aún puedes venir a Iglesia y cantarle una alabanza y decirle al Señor gracias por lo que ya has hecho en mi vida. ¿Sabe usted que la gracia de Dios es suficiente? Pregúntele el hermano que tiene a la par ¿Cuál es tu problema? Ahora Dígale ¡Dios está contigo!
Si no crees que Cristo lo puede, ven conmigo Isaías 53: 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca
No te desanimes pase lo que pase todo lo que Dios quiera es cuidarte bajo sus alas. sí parece que no puedes continuar otro día, La gracia de Dios es suficiente. No te rindas. No dejes de orar, No dejes de creer en la gracia de Dios porque es suficiente.
Pablo dijo. V9 Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Tiene que admitir que tú no tienes suficientes fuerzas.
Tienes que admitir que has llegado a donde ya no puedes. Tienes que admitir que Dios lo ha hecho si no tienes a Cristo en tu vida, no tienes un Salvador, no tienes un Dios de tu lado, debes hacerlo ahora mismo.
¿Quien desea en esta hora venir delante de su santuario?.
Edilerman A Molina 4/2022
Related Media
See more
Related Sermons
See more