Renaciendo para Adorar

Renaciendo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

La escencia de la ADORACIÓN

¿Qué es Adoración?
En palabras simples, la adoración significa dar mucho valor y demostrar amor profundo hacia algo. Ese algo puede ser una deidad, un objeto antiguo, algo que poseemos o incluso una persona. Todos somos capaces de adorar, sea lo que sea lo que adoramos.
Pero en nuestra vida diaria el objeto de nuestra adoracion puede no ser por default Dios… ¿Que adoramos?
Puede ser:
Nuestro trabajo o profesión.
Parejas o Hijos.
Algún pasatiempo.
Nuestro equipo o cantante favorito.
NOTA: Normalmente Adoramos lo que esta en la cima de nuestra lista de prioridades.
Oremos: Padre te adoramos por tu infinita misericordia y amor incondicional por nosotros.Te pedimos que nos ilumines con la gracia de tu Espiritu Santo para descubrir bajo tu luz, que estamos adorando (que no seas tu), que ocupa el luigar en nuestras vidas y corazones que tu deberias ocupar.
Jesus hablo de Adoración
Pero llega la hora, ya ha llegado, en que los que dan culto auténtico adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Porque esos son los adoradores que busca el Padre. Dios es Espíritu y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y verdad. (Juan 4, 23-24)
Dios no busca:
Servidores
Predicadores
Lectores
Ministros
Empresarios
Profesionistas
Maestros
Dios Busca Adoradores.
Uno puede ir a la iglesia y amar a Dios. Uno puede ser un consumidor de predicas y no conocer a Dios. Uno puede ser un consumidor de Alabanzas y no ser un Adorador.
Adoración, mas que una actividad religiosa es un estilo de vida. Adoración tampoco es algo abstracto o intangible, es algo concreto y real.
Un adorador es alguien que continua y constantemente esta adorando a Dios. y no alguien que de vez en cuando adora. (a quien quien) QUE, COMO y POR QUE hacemos lo que hacemos nos define. Que adoramos ( a quien), Como (lo) Adoramos y Por Que (lo) Adoramos nos define o no como adoradores.

¿A quien Adoramos?

El objeto de nuestra adoración es Dios. Solo a el lo adoramos.
Mateo 4, 10
Entonces Jesús le replicó:    —¡Aléjate, Satanás!    Que está escrito: Al Señor tu Dios adorarás,    a él sólo darás culto.   De inmediato lo dejó el Diablo y unos ángeles vinieron a servirle.

¿Cómo lo Adoramos?

En Espiritu y en Verdad
En espíritu, esto significa que la verdadera adoracion proviene del corazón. No se trata simplemente de recitar palabras o realizar rituales, sino de una expresión del alma que surge de un profundo amor y reverencia hacia Dios.
En verdad, significa quenuestra adoración está en armonía con la verdad revelada en la persona de Jesucristo y Su Palabra. Es una adoración que se fundamenta en comprender quién es Dios y qué ha hecho por nosotros a través de Cristo. Nos libera para adorar a Dios con autenticidad y profundidad, reconociendo Su grandeza, amor y soberanía.

¿Porqué lo Adoramos?

Adoramos a Dios porque Él es completamente digno de nuestra adoración en todo momento. Cada ser vivo ha sido creado para adorarlo.
Apocalipsis 4, 4
Cada uno de los seres vivientes tenía seis alas, cubiertas por dentro y por fuera de ojos. No descansan ni de día ni de noche y dicen: Santo, santo, santo, Señor Dios Todopoderoso, el que era y es y será. Cada vez que los seres vivientes daban gloria y honor y gracias al que estaba sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postraban ante el que estaba sentado en el trono, adoraban al que vive por los siglos de los siglos y ponían sus coronas delante del trono diciendo:   —Eres digno, Señor Dios nuestro,    de recibir la gloria, el honor y el poder,    porque creaste el universo    y por tu voluntad fue creado y existió.
Adorar a Dios en lo cotidiano
Adoramos con música.
Hemos mencionado que la adoración se trata menos de una actividad y más sobre una postura del corazón que tiene a Dios en la más alta estima. El lugar donde Dios está en la lista superior de prioridades de una persona.
A menudo pasamos tiempo adorando a Dios a través de la música. Y con mucha razón. Podemos escuchar música de adoración en el carro, en el gimnasio y en casa. Claramente, la música es un medio popular para adorar a nuestro Creador.
La adoración es una cita divina con nuestro Dios. Es una expresión desmesurada y a la vez una quietud íntima. Es cantar y es estar en silencio. Significa permanecer quieto sabiendo que Él es Dios y también es una celebración con banderolas y danzas. No importa el tipo de canción que cantemos. Ya sea música del grupo de adoración más popular o de un himno escrito en los 1700s, el estilo no es lo importante, lo que importa es la condición del corazón.
Adorar se trata menos de mostrar una expresión observable y más sobre poseer una disposición interna. Una disposición que libera puños apretados para que se abran a un Dios que quiere llenarlos con Su paz y amor incomprensibles. Así que, ya sea que levantemos nuestras manos o caigamos de rodillas, nuestra adoración debería venir de un corazón dedicado para alabar a Dios.
Pero la adoración no es para nosotros. Si nos preguntamos que estamos sacando de todo esto, entonces hemos perdido el enfoque. ¿Recibimos beneficios al adorar a Dios? Claro que sí. Puede que experimentemos un tiempo de paz o turbulencia de un vendaval de devastaciones. Y cuando adoramos, una consolación y esperanza inexpicables dan paso a nuestros espíritus. Esta consolación inexplicable ocurre porque la adoración se ajusta a nuestra mirada, de lo temporal a lo eterno. Palabras precisas o frases inteligentes quedan cortor al describir lo que la adoración hace a nuestros espíritus cuando ofreemos adoración y agradecimiento todos los días y especialmente en aquellos días cuando apenas podemos levantar nuestra vista para ver el horizonte.
Adoramos sirviendo
Es imposible servir a Dios sin servir al prójimo.
Podemos preguntarnos qué es lo que tenemos para ofrecércelo a alguien. Dios nos equipa con distintos dones espirituales antes de nuestro primer aliento. Él nos formó a cada uno de nosotros en el vientre de nuestra madre y Él sabe cada detalle complejo de nuestro ser. Él nos hizo que funcionemos de cierta manera, para que así otros sean bendecidos y animados por nuestro aporte. Así que, la manera de cómo estamos diseñados es impulsado y decretado por Dios. Quizás seas:
…un empresario que sabe como ejecutar los planes más extraordinarios. …una persona centrado en la gente y sabes exactamente qué decir y hacer para traer consuelo a alguien que lo ncesita. …una persona "detrás del escenario" que siempre te aseguras que las tareas sean hechas incluso si nadie se da cuenta. …una persona hospitalaria que sabe como hacer una invitación y traer calma hacia otros. …un increíble escritor que puede expresar verdades sobre Dios en maneras que ayudan a otros a entender más a Dios.
Nuestra meta al servir a Dios es traérle gloria. Sea lo que sea y como lo podamos hacer, podemos servir a Dios sirviendo a otros. Comprometámonos a hacer la diferencia en el Cuerpo de Cristo con nuestros dones, habilidades y cualidades. No tiene que ser un trabajo de tiempo completo, pero debería ser nuestro llamado a tiempo completo.
Adoramos rindiendo nuestra voluntad.
Soy todo tuyo.. ¿de verdad? ¿es enserio?
Psalm 100
 ¡Canten al Señor con alegría, habitantes de toda la tierra!  Con alegría adoren al Señor; ¡con gritos de alegría vengan a su presencia!
 Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo y somos suyos; ¡somos pueblo suyo y ovejas de su prado!  Vengan a las puertas y a los atrios de su templo con himnos de alabanza y gratitud. ¡Denle gracias, bendigan su nombre!  Porque el Señor es bueno; su amor es eterno y su fidelidad no tiene fin.
Related Media
See more
Related Sermons
See more