Drop files to upload.
Faithlife Corporation

Recomprados.

Ministerio de los reclamados  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes & Transcripts

JEHOVADIOS, sea Alabado para siempre jamas; por que ciertamente, ÉL sigue obrando misericordia con nosotros, no solo con los que lo aman, también con aquellos que no.

El tiempo de los recomprados es ahora; ¿Y que es este? es un tiempo donde lo que estaba antes perdido fue hallado por DIOS, donde lo que había sido abandonado, JEHOVA recogió, donde lo que estaba condenado, JESUCRISTO salvo, donde lo que pertenecía a la oscuridad, fue recomprado por la infinita misericordia de DIOS, rescatado, refinado, amado y consolado, perdonado, para la GLORIA DE NUESTRO DIOS TODOPODEROSO.

Por que sabemos, que tanto tú como yo y muchos más hermanos, estábamos en absoluto perdidos, funcionábamos como tropiezo, mentíamos acerca de nuestro amor y sin lugar a dudas dedicábamos nuestra vida al servicio de la tinieblas.

No valíamos nada y aun así, la BENDITA SANGRE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, derramaba en la cruz, también fue derramaba por nosotros.

Fuimos rescatados, hasta de nosotros mismos; fuimos lavados de nuestros pecados y morimos para nacer en CRISTO. A los ojos de los gentiles, esto es gracioso; poco creíble y quizá no lo entiendan por que no quieren hacerlo; solo alguien que ha sido recomprado con la BENDITA SANGRE DE CRISTO, sabe que es realmente que es abrir nuestros ojos y mirar.

Nuestros tiempos están llenos grandemente de ignorancia, se cree en una sarta de tonterías, antes que en DIOS; se creen sabios, pretender serlo, comenzando por ignorar al CREADOR de la sabiduría; se creen inventores de lo que conocemos, cuando en realidad, solo están descubriendo, lo que DIOS hizo y lo hacen mal, pues lo atribuyen a fuerzas propias de alguien que aun no logran nombrar, ¿A tanto ha llegado su orgullo? ¿Que tanto los ha desplomado su ego? ¿Los ha cegado del todo su "sabiduría"? ¿Es tan difícil admitir que están equivocados?

Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.[Eclesiastes 11:5]

He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. [Eclesiastes 7:29]

Duele mirar a tantos y tantos, conformados en una generacion, que consideran que tienen derecho de juzgar a DIOS o lo que es peor, criticar sus decisiones. Parece monstruoso darnos cuenta, que si viven no lo adjudican a DIOS, pero en cuanto eso cambia, sí ¿Por que? a pesar de este tiempo tan duro, es precisamente ahora, que muchos estan siendo redimidos, recomprados, reclamados, al servicio de DIOS; siervos con pasado de Saulo, ahora procuran vivir y servir a DIOS, como Pablo.

Adquieran fuerza y esperanza recomprados, DIOS obrará.

Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.

20 Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.

21 Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre. [Isaias 59:19]

Porque el día de la venganza está en mi corazón;

el año de mis redimidos ha llegado. [Isaias 63:4]

Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.

10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido. [isaias 35:8]

Por que a pesar de que no merecemos la misericordia de DIOS, ÉL se acordado, aun de nosotros, aquellos que no pertenecíamos a Su pueblo.

Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre. [isaias 63:16]

Es por eso, acordandonos de nuestro pasado, nuestra ceguedad, nuestro continuo dolor y miedo, lejos de DIOS; es por eso que debemos seguir predicando, dando testimonio, sirviendo a DIOS; por que uno de ellos va escuchar, uno de ellos va a creer... uno de ellos experimentará lo que nosotros vivimos y sabrá que no hay nada más hermoso que conocer a DIOS.

Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,

7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra. [Isaias 62:6]

Oren por todos los que ahora se tapan los oídos para no oír; los que se siguen burlando por no entender; por los que siguen palpando en la oscuridad sin poder ver; por que claro ejemplo JEHOVA nuestro DIOS nos dio a lo largo de la Palabra, el más conocido: Pablo de Tarso, DIOS transformo nuestros corazones, que considerábamos imposible de ver... no hay nada difícil para DIOS.

EL ALTISIMO, PADRE NUESTRO, JEHOVADIOS, nos fortalezca, nos guié, nos enseña a hablar y predicar con SU ESPÍRITU SANTO, para servirle de todo corazón, en CRISTO JESÚS.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →