1 ODIADOS Y AMADOS

BUSCANDO LO PERDIDO  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 301 views

Mientras los pecadores se interesan por buscar el reino de Dios, los fariseos cuestionan la acción de Jesús porque los recibe y come con ellos. Aunque ellos predicaban el perdón de pecados, era un perdón que el hombre tenía que buscar ante un Dios castigador; jamás imaginaban que Dios pudiera ir en busca de pecadores, los desechados, los desagradables, los que no atraen amor, no podían concebir la idea de un Dios que busca a los pecadores para elevarlos a una vida de abundancia.

Notes
Transcript

ODIADOS Y AMADOS

Lucas 15.1–2 RVR60
Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
INTRODUCCION. Lucas 15 es uno de los pasajes más conocidos de la biblia, pastores, misioneros, evangelista y predicadores comunes, sino es que todos, la gran mayoría a predicado sobre este capítulo al menos una vez en su vida. Ya que en este pasaje encontramos de manera simple y sencilla, cómo Dios busca al pecador, pero al mismo tiempo, vemos su interés por encontrar y restaurar a aquel que una vez estuvo en casa pero que se ha apartado de Él. Por eso este capítulo es considerado el evangelio dentro del evangelio.
En él encontramos una sola parábola en tres secciones donde nos muestra la obra de las tres manifestaciones de Dios: En la historia de la oveja perdida, vemos a Dios actuando en la condición de Hijo; en el relato de la moneda perdida, vemos a Dios como Espíritu Santo y en la historia del Hijo Pródigo, tenemos a Dios actuando como el Padre que es. Las tres historias de este capítulo demuestran la preocupación de Jesús por los perdidos. En cada uno de los casos, lo que se había perdido es considerado precioso. Valía la pena buscarlo y causaba un gran regocijo cuando se encontraba. (Trataremos de explicar esto los siguientes tres domingos).
Vemos en este pasaje que mientras los pecadores se interesan por buscar el reino de Dios, los fariseos cuestionan la acción de Jesús porque los recibe y come con ellos; los religiosos sentían que cualquiera que se unía a éstos tenía algo en común: ser pecador. Aunque ellos predicaban el perdón de pecados, era un perdón que el hombre tenía que buscar ante un Dios castigador; jamás imaginaban que Dios pudiera ir en busca de pecadores, los desechados, los desagradables, los que no atraen amor, no podían concebir la idea de un Dios que busca a los pecadores para elevarlos a una vida de abundancia. Estos pecadores sin duda, fueron odiados y despreciados no solo por los religiosos de su tiempo, sino también por gran parte de la sociedad; pero en Jesús se sintieron amados y aceptados.
PROPOSICION. Hoy no es muy diferente a lo que acabamos de mencionar, los religiosos y aquellos que no lo son pero que son lo suficientemente “buenos”, odiamos, juzgamos y condenamos a los que son “peor” que nosotros; pero también a ellos les ama Jesús. Por eso mi amigo hoy te digo:
ORACIÓN T. Tú también puedes acercarte a Jesús.
I. ACÉRCATE A JESÚS CON DILIGENCIA. Vv. 1
1. Algunos, Se Acercan Seguros De Ser Admitidos Al Reino De Los Cielos.
a) Son demasiado buenos y justos como para merecer el infierno.
b) Por ellos no vino Cristo, Él no vino a llamar a justos sino a pecadores
2. Éstos Pecadores Se Acercaban A Jesús, No Como Los Demás.
a) Unos lo hacían por curiosidad, para verle, ver quien era.
b) Otros venían por conveniencia para pedir, que les sanase, un milagro.
c) Estos se acercaban a Jesús para oírle, para escuchar su doctrina.
3. Y a Usted ¿Qué Le Impide Acercarse A Jesús?
Tal vez es demasiado bueno, o tal vez no. Es usted un pecador si esperanza eterna, es alguien que necesita acercarse al Señor con esmero, con gran interés por su salvación. Siempre que nos acerquemos a Cristo hemos de tener presente esto: nos acercamos para oír las instrucciones que nos dé y sus respuestas a nuestras oraciones.
II. ACERCATE A JESÚS IGNORANDO LAS MURMURACIONES. Vv. 2a.
1. El Fariseo Se Enojaba Porque Los Pecadores Tenían Esperanza De Perdón.
a) Esto pondría al pecador en la misma condición que ellos.
b) No aceptaban que era Dios el que buscaba al pecador, eso no era posible.
2. Cuando Tu Decidas Acercarte A Jesús, Te Van A Criticar.
a) No creerán que puedes cambiar
b) Dirán que son muchos y grandes tus pecados, que no tienes perdón.
c) Ignóralos y pon tu mirada en Cristo
La gente, al igual que los fariseos, se niegan a creer que Jesús vino con el propósito de buscar y salvar lo se había perdido (Luc.19:10).
III. ACERCATE A JESÚS CREYENDO QUE TE RECIBIRÁ. Vv.2b
1. Este A Los Pecadores Recibe (nosotros no).
a) Nosotros somos muy exigentes para recibir a alguien en casa.
b) Jesús no mira tú condición pecaminosa, Él mira tu corazón arrepentido
2. Come Con Ellos.
a) Él celebra cuando un pecador se arrepiente
b) Dios y los ángeles se complacen más viendo a los publicanos y pecadores convertirse a una vida santa que ver a los religiosos continuar en su hipocresía.
Había un niño que le encantaba ir a los cultos, no quería perderse ninguno, y siempre se llevaba el texto del sermón a su casa; pero sus padres que eran cristianos, no eran muy constantes. Un día llegó corriendo a su casa gritando emocionado ¡mamá, papá, mi nombre está en la biblia! Imposible dijeron ellos ¡Sí, el pastor lo leyó: “Éste recibe a los pecadores y Cosme con ellos”!
CONCLUSION.
Amigo mío, ¿podrá poner su nombre usted en esta maravillosa expresión? Éste recibe a los pecadores y ______con ellos. Acércate al Señor y póstrate delante de Él con humildad; ven a Él con tu pecado, y Él te dará fe. Mientras otros te rechazan y te odian, Cristo te recibe por que te ama. Ven a Jesús, no con orgullo sino como un hombre pecador que le necesita.
Related Media
See more
Related Sermons
See more