Solo uno es digno

Adoracion  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,788 views

Solo Jesus es el unico que es digno de toda la adoracion, no hay otro que llene los requisitos.

Notes
Transcript
Handout
Actualmente estamos a dos dia de las eleciones de este pais. Los dos partidos mas importantes de esta nación esta trabajando arduamente por demostrar a los electores que su candidato es la personal ideal y digna de ocupar la casa blanca. En los anuncios televisivos en los mitines de campana se trata de demostrar que cada candidato tiene las condiciones y cualidades pera ocupar la presidencia. Se presentan a los candidatos como personas amables, bondadosos, inteligentes, elegantes. Los miramos en anuncios sonrientes, abrazando a la gente y con una actitud victoriosa. Cuidan todos los detalles de su fisico. Se visten con ropas elegantes cuando la ocasión lo amerita. En fin tratan de hacernos creer que su candidatos es la persona digna de ocupar la casa blanca porque llenan los requisitos. Mi candidato es digno.
Pero en este pasaje encontramos una declaracion maravillosa. Mientras Juan recibe la revelacion del apocalipsis se encuanetra en el cielo y hay un dolor y llanto porque nadie puede abrir el rollo porque esta sellado. Se dice que los testamentos de propiedades estaban sellados con siete sellos. Este rollo esta sellado con siete sellos. Mientas existia incertidumbre porque no parecia encontrarse a una persona que pudiera abrir los sellos. Lo mas preocupante es que no habia nadie digno en los cielos, en la tierra y aun debajo de la tierra. Entonces uno de los 24 ancianos le dice a Juan que no llore mas porque el Leon de Juda, el lheredero del trono de Davd el ha ganado la victoria, el es digno de abrir los sellos.

LA BIBLIA AFIRMA QUE EL UNICO DIGNO ES JESUCRISTO Y ES DIGNO PORQUE SOLO EL....

I. Ha ganado la victoria

El es el unico intermediador
El es el camino, la verdad y la vida
1 Corintios 15.55–56 RVR60
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Hechos de los Apóstoles 4.12 RVR60
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
El dia que la revolución empezó: Fue un viernes, un dia con oscuridad y viento. Eran como las seis de la tarde cuando un hombre moria en la cruz, diciendo comsumado es: la derrota de satanas y sus huestes había empezado, la cruz un simbolo de maldicion fue convertido en un simbolo de victoria, de una nueva esperanza. T. W Wrigth
Simbolo de intimidacion. como recordatorio se encontraba junto a los caminos
La muerte de Jesucristo fue emancipadora. El Nuevo Testamento está lleno de principio a fin de la idea de la liberación de la humanidad que Él logró. Jesucristo dio Su vida en rescate (lytron) por muchos (Marcos 10:45). Él Se dio a Sí mismo en rescate (antílytron) por todos (1 Timoteo 2:6). Él nos redimió —literalmente, nos compró fuera de (exagorázein)— de la maldición de la Ley (Gálatas 3:13). Somos redimidos (lytrûsthai) no por dinero humano sino por la sangre preciosa de Jesucristo (1 Pedro 1:19). Jesucristo es el Señor Que nos compró (agorázein) (2 Pedro 2:1). Hemos sido comprados por precio (agorázein) (1 Corintios 6:20; 7:23). El Nuevo Testamento declara consecuentemente que costó la muerte de Jesucristo el rescatar a la humanidad del dilema y la esclavitud en que la había sumido el pecado. El Nuevo Testamento no tiene una teoría «oficial» sobre cómo se llevó a cabo ese efecto; pero no deja la menor duda de que se llevó a efecto
La fuerza del león y su indiscutible posición como rey de los animales le hacía ser el emblema apropiado del todopoderoso Mesías Que esperaban los judíos.

II. Fue sacrificado y su sangre pago el rescate.

Un nombre que es sobretodo nombre
1 Corintios 11.25 RVR60
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
Cuando Juan el bautista vio venir a Jesus para ser bautizado declaro: He aqui el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. El RESULTO SER LA OFRENDA MISMA. ISAIAS 53:7 "El cordero llevado al matadero"
Efesios 1.7 RVR60
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Comentario Al Nuevo Testamento EL HIMNO DE LOS SERES VIVIENTES Y DE LOS ANCIANOS (Apocalipsis 5:9s)

Fue una muerte sacrificial; es decir: con un propósito. No fue un accidente de la Historia; ni tampoco la muerte trágica de un hombre bueno y heroico por causa de la justicia y de Dios; fue una muerte sacrificial. La finalidad del sacrificio era restaurar la relación perdida entre Dios y el hombre; y fue con ese propósito, y con ese resultado, como murió Jesucristo

Hebreos 9.13–14 RVR60
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
El apostol Juan declara en una de sus epistolas: Y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.

III. Esta sentado en el trono

A el se la ha dado un nombre que es sobre todo nombre. Y toda rodilla se doblara ante el.
Filipenses 2.9–11 RVR60
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
En una ocasión un angel no dejo que Juan se postrara para adorarlo diciendo que el tambien era su consiervo. Mardoqueo y el pueblo de Israel estuvo a punto de morir por no rendir pleitesía al malvado Aman. Los tres jóvenes hebreos fueron llevados al horno de fuego por no postrarse ante la estatua que había construido el rey. La iglesia primitiva enfrento adversidad y en ocasiones persecución por no adorar al cesar como un Dios. Porque para los romanos el Cesar era un Dios.
Es interesante recalcar que aun en la tierra no se hallo nadie digno de abrir los sellos. Es decir no hubo ni un patriarca, ni profeta, ni santo, sacerdote, ni apostol, ni maria nadie que pudiera abrir los sellos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more