La actitud que glorifica a Dios

Nuestras actitudes  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 929 views
Notes
Transcript
Handout

La gratitud genuina

Nace del corazón

Lectura congregacional
Salmo 51.16-17
Salmo 51.16–17 RVR60
Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
El sacrificio que Dios desea no esta en lo que puedes ofrecerle externamente, sino que viene de tu interior, de un espíritu quebrantado, un corazón sinceramente dolido y arrepentido que será abrazado por la misericordia de Dios. Esto es en realidad la acción de gracias que honra a Dios.
Cristo nuestra Vida: Colosenses 2:20–3:17 GRATITUD EN EL CORAZÓN (3:16)

Guardar las formas externas de la piedad, pero sin la correcta actitud del corazón, es una abominación a los ojos del Señor

Un corazón que ha experimentado la misericordia y la gracia salvadora de Dios, es capacitado por el Espíritu para hacer lo que Dios pide y es consiente que la actitud de gratitud es producto de la obra de Cristo en su propia vida.
¿Hay algo en tu vida hoy que te impide ver la bondad de Dios y sentirte agradecido?

Da gloria a Dios

2 Corintios 4.15 RVR60
Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.
¿Es evidente para otros que vives agradecido con Dios?

Dios merece nuestra gratitud

Salmo 19.1–2 RVR60
Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría.

Somos ingratos por naturaleza

Romanos 1.21 RVR60
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

La gracia de Dios produce un corazón agradecido

Salmo 50.23 RVR60
El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.
Hebreos 12.28 RVR60
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
Related Media
See more
Related Sermons
See more