No te dejes mover

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 416 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
No te dejes mover
() «Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.»
Desde el principio de la creación, desde el huerto del Edén, la muerte ha disfrutado de un largo camino.
De todos los billones de seres humanos que han nacido en este mundo, solo dos, Enoc y Elías han escapado de la mano huesuda de la muerte.
Cuando Jesús resucitó de entre los muertos el régimen dictatorial de la muerte llegó a su final.
() «sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.»
Cuando Jesús regrese para nuestro arrebatamiento al Cielo y nuestros cuerpos sean transformados en cuerpos resucitados, entonces el régimen de la muerte será destrozado, destruido.
Pablo usa una palabra muy especial, sorbida es la muerte
Tiene el sentido de destruir, aniquilar, esta palabra se encuentra en el grupo que designa, destrucción, aniquilamiento sufrimiento físico o material de algo.
Literalmente, significa que la muerte sufrirá materialmente, en el mismo grado de sufrimiento que ha infligido o ha hecho sufrir, será tragada, se hundirá en las profundidades.
Cuando somos bautizados en agua, estamos manifestando la destrucción, el hundimiento, de nuestro cuerpo de pecado, para resucitar, para reaparecer con un cuerpo moralmente diferente.
() «El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. »
Pero también estamos declarando que la muerte un día se hundirá, pero no podrá reaparecer jamás.
Es decir que nuestro sufrimiento será momentáneo, mientras que el sufrimiento de la misma muerte será eterno.
¿Entre ese momento único, de gloria y la que estamos viviendo ahora cómo debemos enfrentar el tiempo de espera?
NO TE DEJES MOVER
() «Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.»
() «que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.»
() «Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.»
David Manhattan un ejemplo de fe
Desde niño fue traído a la iglesia en silla de rueda
Lo recuerdo de niño como lo traían, ayer David ya no era el niño era un joven, ha crecido, pero su cuerpo ha quedado igual, anda sobre sus rodillas y sus manos en la iglesia.
Saluda a sus hermanos en la fe, va de silla a silla, apoya su cabeza sobre el regazo de sus hermanos, los saluda, se sonríe.
Ayuda en la iglesia de Newburg a 1.30 hora de NY, toca las congas. Pero sigue caminando sobre sus manos y sus pies
Mis ojos empezaron a llenarse de lágrimas cuando lo vi cruzando sobre sus manos y sus pies la iglesia para ir a tocar, con una sonrisa en su cara, un rostro alegre
Lo vi cuando el Señor llevó las almas al altar con sus ojos llenos de lágrimas en la presencia del Señor
Le dije al Señor ¿por qué no lo has puesto a caminar?
El caminará en mi reino porque me siguió en la tierra, caminó su camino detrás de mí sobre sus manos y sus pies
Related Media
See more
Related Sermons
See more