Guiados por el Espíritu Santo

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  1:00:15
0 ratings
· 1,508 views
Files
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Quien es el Espíritu Santo?

El E.S. se el le ha considerado la tercera persona de la trinidad, pero como tercera persona, no significa que sea menos importante que El Padre o El hijo . . .
Así que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios. . . Sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios.”
Siempre han existido quienes rechazan esta doctrina bíblica. El Corán afirma: “¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis ‘Tres’! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno.”
La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (iglesia mormona) enseña que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, son tres dioses separados y desiguales, y que por la “progresión eterna” los humanos también pueden llegar a ser dioses. . . Escuche lo que le digo. . . no somos dioses, y nunca lo seremos ok? no importa quien lo diga estamos?
Siempre han existido quienes rechazan esta doctrina bíblica. El Corán afirma: “¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis ‘Tres’! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno.” La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (iglesia mormona) enseña que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, son tres dioses separados y desiguales, y que por la “progresión eterna” los humanos también pueden llegar a ser dioses. Joseph Smith, el fundador de ese grupo, escribió: “Jesús es más grande que el Espíritu Santo el cual está sujeto a él, ¡pero su Padre es más grande que él!” Joseph Rutherford, un líder pionero de los
testigos de Jehová manifestó: “La doctrina de la ‘trinidad’ no encuentra ningún soporte en la Biblia, sino, por el contrario, la Biblia prueba más allá de toda duda de que es la doctrina del demonio, impuesta de forma fraudulenta sobre el hombre para destruir la fe en Jehová”. La negación de la Trinidad por parte de aquellos que están fuera de la iglesia cristiana no nos sorprende.
Joseph Smith, el fundador de ese grupo mormón, y escribió: “Jesús es más grande que el Espíritu Santo el cual está sujeto a él, ¡pero su Padre es más grande que él!” . . .
Joseph Rutherford, un líder pionero de los testigos de Jehová manifestó: “La doctrina de la ‘trinidad’ no encuentra ningún soporte en la Biblia, sino, por el contrario, la Biblia prueba más allá de toda duda de que es la doctrina del demonio, impuesta de forma fraudulenta sobre el hombre para destruir la fe en Jehová”. . . .La negación de la Trinidad por parte de aquellos que están fuera de la iglesia cristiana, por lo tanto no nos debe sorprender.
Genesis 1:2 NTV
La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas.
El Espíritu Santo es Dios, se da testimonio desde el principio de la creación. . . El existe desde antes de la creación
Genesis 1:26 NTV
Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo».
Genesis 1:
Por lo tanto, designar al Espíritu Santo como persona, significa decir que él es una personalidad real y separada, un ser vivo que es distinguible de cualquier otro ser divino.
Por lo tanto, designar al Espíritu Santo como persona, significa decir que él es una personalidad real y separada, un ser vivo que es distinguible de cualquier otro ser.
Matthew 28:19 NTV
Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Matthew 28:19 NTV
Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Por lo tanto, designar al Espíritu Santo como persona, significa decir que él es una personalidad real y separada, un ser vivo que es distinguible de cualquier otro ser.
La Biblia enseña que el Espíritu Santo es una persona distinta en el Dios trino. Los pasajes que lo mencionan con el Padre y el Hijo, son la evidencia bíblica más obvia de eso. Cuando el Espíritu es puesto al mismo nivel o coordinado en una serie con el Padre y el Hijo, cuyas personalidades son indiscutibles, esto muestra claramente que él también es un ser individual. Jesús estableció al Espíritu Santo al lado del Padre y el Hijo, cuando nos ordenó: “Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo”
Matthew 3:16–17 NTV
Después del bautismo, mientras Jesús salía del agua, los cielos se abrieron y vio al Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. Y una voz dijo desde el cielo: «Este es mi Hijo amado, quien me da un gran gozo».
La Biblia enseña que el Espíritu Santo es una persona distinta en el Dios trino. Los pasajes que lo mencionan con el Padre y el Hijo, son la evidencia bíblica más obvia de eso. Cuando el Espíritu es puesto al mismo nivel o coordinado en una serie con el Padre y el Hijo, cuyas personalidades son indiscutibles, esto muestra claramente que él también es un ser individual. Jesús estableció al Espíritu Santo al lado del Padre y el Hijo, cuando nos ordenó: “Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu
En el bautismo de Jesús, cuando él remontó del agua, “los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.
Matthew 3:16 NTV
Después del bautismo, mientras Jesús salía del agua, los cielos se abrieron y vio al Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma.
John 15:26 NTV
»A ustedes yo les enviaré al Abogado Defensor, el Espíritu de verdad. Él vendrá del Padre y dará testimonio acerca de mí,
En el bautismo de Jesús, cuando él remontó del agua, “los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.
Juan
Acts 10:38 NTV
Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
La Biblia enseña que el Espíritu Santo es una persona distinta en el Dios trino. Los pasajes que lo mencionan con el Padre y el Hijo, son la evidencia bíblica más obvia de eso. Cuando el Espíritu es puesto al mismo nivel o coordinado en una serie con el Padre y el Hijo, cuyas personalidades son indiscutibles, esto muestra claramente que él también es un ser individual. Jesús estableció al Espíritu Santo al lado del Padre y el Hijo, cuando nos ordenó: “Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo”
Santo”
mateo
Mateo
mateo
Hay mucha actividades atribuidas al Espíritu Santo, que demuestran que El es una persona distinta.
1 Corinthians 12:11 NTV
Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Sólo él decide qué don cada uno debe tener.
Ephesians 4:30 NTV
No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención.
Efesios
Romans 8:16 NTV
Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios.
Romanos
Galatians 4:6 NTV
y debido a que somos sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre».
G
Romans 8:26 NTV
Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.
1 Corinthians 2:13 NTV
Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usamos las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales;
John 16:7–13 NTV
En realidad, es mejor para ustedes que me vaya porque, si no me fuera, el Abogado Defensor no vendría. En cambio, si me voy, entonces se lo enviaré a ustedes; y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado y de la justicia de Dios y del juicio que viene. El pecado del mundo consiste en que el mundo se niega a creer en mí. La justicia está disponible, porque voy al Padre, y ustedes no me verán más. El juicio vendrá, porque quien gobierna este mundo ya ha sido juzgado. »Me queda aún mucho más que quisiera decirles, pero en este momento no pueden soportarlo. Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro.
Juan 16
Versículos como estos serían absurdos si el Espíritu Santo no fuera un ser distinto que puede hacer las cosas que se describe que hace. . .

La Biblia enseña que el Espíritu Santo es una persona distinta en el Dios trino. Los pasajes que lo mencionan con el Padre y el Hijo, son la evidencia bíblica más obvia de eso. Cuando el Espíritu es puesto al mismo nivel o coordinado en una serie con el Padre y el Hijo, cuyas personalidades son indiscutibles, esto muestra claramente que él también es un ser individual. Jesús estableció al Espíritu Santo al lado del Padre y el Hijo, cuando nos ordenó: “Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo”

mateo

La Biblia enseña que el Espíritu Santo es una persona distinta en el Dios trino. Los pasajes que lo mencionan con el Padre y el Hijo, son la evidencia bíblica más obvia de eso. Cuando el Espíritu es puesto al mismo nivel o coordinado en una serie con el Padre y el Hijo, cuyas personalidades son indiscutibles, esto muestra claramente que él también es un ser individual. Jesús estableció al Espíritu Santo al lado del Padre y el Hijo, cuando nos ordenó: “Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo”

Versículos como estos serían absurdos si el Espíritu Santo no fuera un ser distinto que puede hacer las cosas que se describe que hace.
El Espíritu Santo no es Jesús en otra forma de presentación. . . no! . . . El es la unidad que esta en los 3 que forman la trinidad. . . El espíritu Santo es una persona divina distinta del Padre y del Hijo y la escritura enseña que El es su igual
Romans 8:14 NTV
Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Romanos 8:
Amado si tu eres guiado por su Espiritu, eres un hijo de Dios, y no porque tu los digas. . . hay Cristianos que se dicen hijos de Dios, pero en realidad son hijos del diablo. . . se comportan como tal!. . .
El hijo de Dios que es guiado por su espíritu, tiene un cambio drástico ante las personas que lo conocieron antes de venir a los pies de Cristo y entregarle su vida. .
Darnos cuenta de que El está habitando en nosotros nos damos cuenta de cuanto tenemos que cuidar nuestro cuerpo. . . No tatuarlo. . . no drogarlo con cualquier tipo de enervante permitido o no permitido. . . no permitir que nadie toque su cuerpo sin tener el permiso que le otorga el ser marido o esposa de la persona. . . (Contar el video del FaceBook donde una muchacha filma a un pelado que le quiere meter la mano en la bubi, y ella lo graba) . . . yo me pregunto pero que tal si la mano fuera del novio?. . . he ? ahí las cosas serían distintas no? porque? porque no saben que su cuerpo solo debe ser tocado por su esposo. . . oiga pastor pero donde dice que no debemos hacer eso?. . . no lo dice así, pero dice que somos el templo donde habita el Espíritu de Dios. . .
1 Corinthians 6:19 NTV
¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos,
1 Cor
No podemos dañar su templo. . . tenemos que inculcar a nuestros hijos el respeto por su cuerpo para que no sea dañado ni tocado por nadie. . .
oiga pastor pero yo he tenido muchos novios. . . y pues no sabia eso. . . estoy en pecado?. . . amada si es ese tu caso, . . . pídele perdón a Dios y deja de ser multitouch de aquí en adelante. . .
Es Espíritu Santo amados vive en nosotros y es la fuerza del poder de Dios que ejecuta las repuestas que nosotros pedimos a Dios, porque todas nuestras peticiones llegan a El por medio de su Espíritu Santo
Amados hagamos a el Espíritu Santo nuestro compañero, amigo, confidente, mentor, fuerza, y director de nuestra vida día a día para que todo lo que hagamos, pensemos y hablemos sea por medio de nuestro Dios. . . El bendito Espíritu Santo
Related Media
See more
Related Sermons
See more