Hoy rompemos contigo

Santidad, Consagración, Piedad   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

El rompimiento de una relación

cuantos de los que estamos aquí pasaron en trago amargo de la ruptura amorosa, mas cuando uno la regó, pero cuando sabemos que esa relación es enfermiza y dañina, sabemos que no es buena esa relación pero estamos allí, nos llegamos acostumbrar hay algo que no nos deja salir de esa relación.
Algo así pasa con el pecado, sabemos que nos enferma, sabemos que estamos separándonos de Dios, pero hay algo en el que no nos deja.
John 3:19 RVR60
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Juan 3.19
es el cual nos lleva a dar tantas escusas, para cambiar y dejarlo, es cuando sabemos que la gaseosa nos hace daño, pero la deseamos tanto que ignoramos lo que ya sabemos que es dañina, nos mentimos diciendo que una no es ninguna y una no hace daño.
es el cual nos lleva a dar tantas escusas, para cambiar y dejarlo, es cuando sabemos que la gaseosa nos hace daño, pero la deseamos tanto que ignoramos lo que ya sabemos que es dañina, nos mentimos diciendo que una no es ninguna y una no hace daño.
Hebrews 10:26 RVR60
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

La verdad de por que no dejamos el pecado por la santidad

es esta amamos el pecado, nos deleitamos en el, nos parece atractivo. uno de los pasos que vamos a dar hoy es romper con el pecado.

1. La Santidad es el algo bueno para otras personas.

Es como cuando personas que no son cristianas mandan a sus hijos a la iglesia, yo siempre le he dicho a mis hijos que valla a la iglesias siendo ellos adúlteros, o alcohólicos.
JC Ryle, el obispo de Liverpool durante el siglo XIX, tenía razón:
“Nosotros debemos ser santos, porque esta es el gran fin y el propósito por el cual Cristo vino al mundo… Jesús es un Salvador completo. Él no se limita a llevar la culpa del pecado de un creyente, Él hace algo más-Él rompe su poder ”
1 Peter 1:2 RVR60
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Romans 8:29 RVR60
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Ephesians 1:4 RVR60
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
; ; ).”
2 Timothy 1:9 RVR60
quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
; ).”
Hebrews 12:10 RVR60
Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
; ; ; ; ).”
).”
Mi temor es que a medida que celebramos correctamente, y en algunos lugares a redescubrir, de todo lo que Cristo nos ha salvado, haremos pocas reflexiones y poco esfuerzo en relación con todo de lo que Cristo nos ha salvado.
Mi temor es que a medida que celebramos correctamente, y en algunos lugares a redescubrir, de todo lo que Cristo nos ha salvado, haremos pocas reflexiones y poco esfuerzo en relación con todo de lo que Cristo nos ha salvado.

2. La Santidad vrs Cambios de superficiales.

Tan pronto como se habla de jurar, películas o música, pudor, la pureza sexual, auto-control, simplemente la piedad, la gente se pone nerviosa de que otros les llamarán legalista, o peor aún, un fundamentalista.

PIEDAD. Virtud que, por el amor a la divinidad, inspira devoción y reverencia a las cosas consideradas sagradas; y por el amor al prójimo, actos abnegados y compasivos.

la poca iniciativa de la santidad es por que de alguna forma creemos que la santidad es solo dejar de tomar y de fumar, no solo se trata de cambios externos va mas allá de lo que las personas ven.
La iglesia se ha encargado de dar énfasis de donde me saco Dios, pero no se ha enfocado para que me saco Dios.
2 Timothy 1:9 RVR60
quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2 timoteo

3. Cristianos ‘cool,’ y ser ‘cool’ significa diferenciarse de los demás.

Eso ha significado a menudo presionar los límites con el lenguaje, con el entretenimiento, con el alcohol, y con la moda.
por alguna razón nos empezamos a comparar con otros cristianos, y ya nosotros no tenemos cambios significativos, nos conformamos con solo hacer algo mas que los demás cristianos.
por alguna razón nos empezamos a comparar con otros cristianos, y ya nosotros no tenemos cambios significativos, nos conformamos con solo hacer algo mas que los demás cristianos
de pronto creemos ser santos solo porque conocemos que debemos hacer para ser santos pero no lo hacemos
somos vagos espirituales
no venimos a la iglesia por que esta lloviendo, pero si amanece lloviendo usted va atrabajar por que si nos despiden. por que hay una consecuencia.

4. Servicio vrs Santidad

hoy el problema de la iglesias ya nos es evangelizar, invitar amigos a los grupos, trabajar en la iglesias, prepararnos para ir a un encuentro, el problemas es que preferimos servir que buscar la santidad
2 Corinthians 7:1 RVR60
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Ephesians 5:3 RVR60
Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

5. Generación conocidos por su celo por la santidad

¿Dónde está la pasión correspondiente por honrar a Cristo con la obediencia a Cristo?
Ephesians 5:15 RVR60
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Cuándo fue la última vez que tomamos un versículo como
– “ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias,” ¿Cuándo fue la última vez que tomamos un versículo como éste, e incluso comenzamos a tratar de aplicar esto a nuestra conversación, nuestras bromas, nuestras películas, nuestros clips de YouTube, nuestra televisión y el consumo comercial?.
Ephesians 5:4 RVR60
ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
¿Cuándo fue la última vez que tomamos un versículo como éste, e incluso comenzamos a tratar de aplicar esto a nuestra conversación, nuestras bromas, nuestras películas, nuestros clips de YouTube, nuestra televisión y el consumo comercial?
Dios quiere que seamos mucho más cuidadosos con nuestros ojos, nuestros oídos y nuestra boca.
No es el legalismo o el fundamentalismo a tomar en serio, sino la santidad. Es el camino de todos los que han sido llamados a una vocación santa por un Dios santo.

6. La tragedia del cristiano modernos es que hemos perdido el sentido de la Santidad de Dios

de pronto venir a la iglesia pareciera ser solo venir a a una reunion de cuates, asi como venimos nos vamos. no accionamos no ejecutamos,
un predicador famosos solia decir “hoy vienes a encontrarte con Dios o a solo a escuchar algunas cosas de el”
un predicador famosos solia decir “hoy vienes a entcontrarte con Dios a solo a escuchar algunas cosas de el”
el venir a la iglesia suele ser como asistir a esa clase de la universidad que no te gusta, pero si no vas te votas las demás clases, así que vienes sin ganas de escuchar de cambiar, si ganas de aprender, es por eso que vienes te sientas y enpiesas a platicar sacas el telefono, temos a jugar, haces todo menos prestar atencion por que sabes de debes de cambiar pero no quieres. en una ocasion una joven medijo ya no quiero ir a la iglesia por que alli esta la joven que me ofendio, yo le dije “ella es mas humilde que vz por que si viene, sabiendo que te ofendio, busca como enmendar su ofensa,
Psalm 51:17 RVR60
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
un corazon que no tiene descanso, un corazon que no busca un antídoto temporal
Mientras gozo tengas en el Señor menos entretenimiento necesitaras, el entretenimiento es sustituto del diablo para el gozo.
Ephesians 2:2 RVR60
en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
efesis
Hay un pecado que Dios no puede perdonar es el pecado no confesado
Galatians 6:14 LBLA
Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.
hemos muerto para el mundo
Related Media
See more
Related Sermons
See more