Libres de La Ira

Apocalipsis- Las Cosas Que Vendran  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 36 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

La Iglesia No Sufrirá La Gran Tribulación

1 Thessalonians 4:15–18 RVR60
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
1 Thessalonians 4:16–18 RVR60
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
1 Thessalonians 4:13–18 RVR60
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Luego, nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente...
La palabra Rapto no existe en la Biblia.
La palabra Rapto no existe en la Biblia.
Esta proviene de traducciones antiguas como las versiones en el Latín.
Griego: harpadzo - Latín: raptio
. “Juntamente con ellos,””capturar, quitar, atrapar, tomar por la fuerza.”
Describe la acción del Espíritu Santo al trasladar a Felpe de una localidad a otra.
Acts 8:39 NBLH
39 Al salir ellos del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no lo vio más el eunuco, que continuó su camino gozoso.
En la exhortación de Pablo a los creyentes de Tesalónica observemos los versículos 17 y 18.
Tanto los muertos resucitados como los que estemos vivos, seremos arrebatados juntamente con ellos.
O sea, los creyentes ya muertos saldrán primero y nosotros les seguiremos en el Rapto o Arrebatamiento.
Es un solo evento en dos partes consecutivas inmediatas.
Esto es diferente a la segunda venida de Cristo donde tanto el Senor como todos sus santos descenderán del cielo.
1 Corinthians 15:50–53 NBLH
50 Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. 51 Así que les digo un misterio: no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Transformados.
No todos dormiremos, ....todos seremos transformados. (esperanza para todos).
Los muertos resucitaran incorruptibles…nosotros seremos transformados.
Este cuerpo en el que vivimos no subirá al cielo tal y como esta (no puede), sino que sera transformado.
Seremos incorruptibles. (La redención completa que tanto anhelamos al fin se cumplirá.
Tendremos nuevos cuerpos, seremos totalmente inmortales y designados para la eternidad.
Todo esto sucederá en un abrir y cerrar de ojos cuando seamos arrebatados, transformados.
La Promesa de Jesús.
John 14:3 NBLH
3 “Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también.
John 14:3 RVR60
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
John 14:1–6 RVR60
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
John 14:1–3 RVR60
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Jesús sabe que pronto sus discípulos cercanos iban a estar confundidos por los eventos que lo llevaran a la cruz.
Y en el futuro iban a sufrir mucho por su causa.
Entonces les hace una de las promesas mas alentadoras para ellos y los cristianos de todos los tiempos:
Crean en Dios y crean en mi. Jesús es la única fuente de esperanza para cualquiera que este pasando algún momento difícil en su vida.
Hay mucho espacio disponible en la casa del Padre, eso les aseguro.
Cuando me vaya voy a preparar un lugar allí donde voy para ustedes.
Si esto sucediera así, entonces , luego de tener listo ese lugar para ustedes:
Volveré.
Y me los voy a llevar conmigo a ese lugar. Aquí la promesa tiene el sentido de estar sucediendo ya.
Esta promesa es distinta a la que Dios le hizo a los judíos y que se cumplirá en la segunda venida de Cristo (ha establecer Su reino).
Jesucristo lo prometió y lo cumplirá.
Lo podemos creer?
No se turbe tu corazón, cree en mi te dice el Senor.
Veamos algo en la profecía de Daniel.
Daniel 12:1 RVR60
1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Muchos ven el cumplimiento de esta promesa cuando el Senor mismo venga del cielo y liberte a los suyos en lo que llamamos la guerra de Armagedon que aparece en Apocalipsis.
Pero noten que Jesús los va a liberar de ese momento tan grande. Así mismo hará con la Iglesia antes de comenzar la “Gran Tribulación.”
Pero noten que Jesús los va a liberar de ese momento tan grande. Así mismo hará con la Iglesia antes de comenzar la “Gran Tribulación.”
Veamos algo mas:
1 Thessalonians 1:10 RVR60
10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1 Thessalonians 5:4–10 RVR60
4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
1 Thessalonians 5:8–9 RVR60
8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Los que dicen que vamos a pasar por la Gran tribulación no pueden darnos una explicación de estos versículos, porque no la hay a menos que creamos en la Palabra de Dios de forma literal, como se han cumplido todas las profecías hasta ahora y Sus promesas.
Esto nos dice que tengamos cuidado en espiritualizar algo que Dios dijo que va a suceder.
Aquí en estos versos es simple la conclusión.
Cristo nos va a proteger del día de la ira, de la Gran Tribulación.
Revelation 3:10 RVR60
10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Jesús nos dice que es la Gran Tribulación:
Matthew 24:21 RVR60
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Matthew 24:21–22 RVR60
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Matthew 24:22 RVR60
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Ahí esta hablando de lo que va a ser la Gran Tribulación.
Los escogidos aquí se refiere a los que van a ser salvos durante este periodo de tiempo.
Que sera un tiempo como nunca antes lo ha habido en la historia humana.
Miren la promesa de Jesus a Su Iglesia:
Revelation 3:10 RVR60
10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Para finalizar:
1 Thessalonians 4:18 RVR60
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
No sigamos buscando en predicaciones ni en la Internet ni en otros lugares .
El apóstol Pablo nos exhorta, y yo les exhorto en esta tarde:
Tomen aliento en lo que dice la Palabra de Dios.
Resumen / Conclusión
La Biblia nos habla claro, desde el AT sobre el día del fin.
En el NT vemos claro que ese día de la ira del Senor sera un periodo de tiempo como nunca lo ha habido antes.
Y de se periodo el Senor prometió librarnos.
La pregunta clara aquí es:
Quieres ser librado de el tiempo de la Gran Tribulación? Ven a Jesús.
Related Media
See more
Related Sermons
See more