Evangelismo, motivación para el

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 651 views

El evangelismo surge de una respuesta natural a la gracia de Dios, un asunto para aquellos que aún tienen que escuchar las buenas nuevas y un deseo de ser fieles a la gran comisión para traer buenas nuevas a todos los rincones de la tierra. El evangelismo es guiado y dirigido por el Espíritu Santo.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Motivos para el evangelismo

Reconocer el llamado de Dios

2 Timothy 1:11 RVR60
del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.
Ver también ; ; ; ;

Un impulso divino

1 Corinthians 9:16–17 RVR60
Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
Ver también ; ;

Una responsabilidad dada por Dios

Ezekiel 3:17–20 RVR60
Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
Ver también ; ;

Un deseo de ganar al perdido

;
Ver también ; ; ; ; ;

Un reconocimiento del juicio venidero

Jude 23 RVR60
A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Ver también ;

Respondiendo a la gracia de Dios

2 Corinthians 5:14–15 RVR60
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Ver también ; ;

Confianza en el evangelio

Romans 1:16–17 RVR60
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Ver también ; ; ;

Dios dirige y guía el evangelismo

Guía divina en el evangelismo

;
Ver también ; ; ; ; ;

Dios abre la puerta para el evangelismo

2 Corinthians 2:12 RVR60
Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor,
Ver también ; ; ;

Áreas de ministerio asignadas por Dios

Galatians 2:7–9 RVR60
Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
Ver también

El Espíritu Santo confiere poder en el evangelismo

Acts 1:8 RVR60
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Ver también ; ;

El evangelismo como un resultado de persecución

Acts 8:4–5 RVR60
Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.
Ver también ; ; ;
Related Media
See more
Related Sermons
See more