Sufrimiento #2

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 26 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Continuamos con la segunda parte del sermon de la semana pasada que hablamos sobre el Sufrimiento.

Hoy quiero hablarles sobre la Voluntad Permisiva de Dios. Dios no desea que suframos, pero en la formacion que tenemos mientras caminamos hacia la madurez, tarde que temprano pasamos por etapas dificiles. Puedes estar en el horno hardiendo, Dios tiene la mano en el termostata. Porque Dios permite el Sufrimiento? Dios tiene un proposito y un plan.
Joshua 5:13 RVR60
Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
Joshua 5:14 RVR60
El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
1 Peter 5:10 RVR60
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
Pazco: Experimentar dolor y sufrimiento:
Alguien puede sufrir por causa de pecado
otros no “El Ciego” Lucas 9. Para la Gloria de Dios.
Joshua 5:15 RVR60
Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
Unos experimentan esacases porque Dios esta probando su Fe.
Otros por experimenta escases por no hacer las cosas bien.
¿Como debemos orar cuando sufrimos?
Señor, porque me esta pasando esto?
Estoy probando tu fe
Es por el pecado en tu vida
Hay veces que parece que no Dice nada
POCO DE TIEMPO:
Esta leve tribulacion momentanea (Todas las persecuciones, ambre, espada, peligros, todo lo que estaba sufriendo).
¿Cual es el proposito por el sufrimiento de los Cristianos?
Para restaurar, para reparar todos los males que hacemos,
Dios no desea que suframos, pero en la formacion que tenemos mientras caminamos hacia la madurez. Pero bajos su voluntad permisiva,
RVR60Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Quiero hablar con ustedes do RECONOCER a Dios cuando te encuentras en medio de la Batalla.
El Rey David - Su linaje es Salomon//// Jesus
Para Reconocer y Entender que no estas solo pero que Dios esta contigo en la batalla.
Jamas fue su vida la misma por las consecuencias del pecado. Pero al final de todo Dios torna las cosas para bien.
Si tan solo mantienes un poco de calma, Dios va Ser Glorificado por esto.
Debemos tener presente que todo lo que nos sucede es para nuestra madurez, para que crezcamos espiritualmente. Todo esto, apesar de nuestros errores, apesar de nuestros pecados, nunca van a frustrar el plan y proposito de Dios.
Padre, te invitamos en este

Job

Job 1:1 RVR60
Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
PERFECTO, RECTO, TEMEROSO DE DIOS, APARTADO DEL MAL
Perfecto = Integro
Recto = Era un hombre derecho, osea, no era un hombre convenenciero, tranza, etc...
Temeroso de Dios = Respetuoso de Dios
Apartado del mal = es que no aceptaba ningun soborno, tranza, nada de eso.
Psalm 1:1 RVR60
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Psalm 1:2 RVR60
Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Psalm 1:3 RVR60
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
ps 1.3
Job era un hombre asi.
Job 1:2 RVR60
Y le nacieron siete hijos y tres hijas.
Job 1:3 RVR60
Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.
“mas grande” = no es por lo rico pero la calidad de la persona, era grande en espiritu
Job 1:4 RVR60
E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.
Job 1:5 RVR60
Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
Santificaba = Todos los dias, consagraba sus hijos a Dios. Se los entregaba a Dios todos los dias a sus hijos.
ILUSTRATION (Think about it).
Tu esposo no es tu esposo, le pertenece a Dios. El es el dueño, pude disponer de nosotros y nuestras cosas materiales porque el es el dueño. Pero cuando el nos los pide, lloramos y sufrimos, no nos gusta.
Job 1:6 RVR60
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Luke 22:31–34 RVR60
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
Eso es un permiso que Dios le dio
Job 1:7 RVR60
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
1 Peter 5:8–9 RVR60
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Pero aun cuando tropezamos, Dios puede sacar algo bueno, sus planes no fracazan.
Job 1:8 RVR60
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
job
Dios se sentia tan satisfecho con Job.
Job 1:9 RVR60
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
Job 1:10 RVR60
¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
ZUK = Entretejer una muralla alrededor de nosotros, de nuestra familia y nuestros bienes.
Psalm 91:1–3 RVR60
El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.
Hay una proteccion sobre nosotros Imprecionante: Si pudieramos ver la proteccion que tenemos, no tendriamos miedo.
¿Bueno si esta tan protejido, entonces porque le pasa lo que le pasa a Job? Bueno...
Job 1:10 RVR60
¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
Job 1:11 RVR60
Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
Extiende ahora tu mano = dejale caer tu mano ensima
Como matar una mosca
apoco es gratis? Es por conveniencia.... muchos
Hay gente que sigue a Jesus por conveniencia
Muchos no buscan a Dios, nomas buscan que le pueden sacar a Dios.
Pero hay otros que si buscan a Dios, por ejemplo: Pablo
Philippians 4:11–13 RVR60
No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
phil
Job 1:12 RVR60
Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
¿Que esta haciendo Dios alli? Le esta dando permiso. Ahora, Job era inocente, no estaba haciendo nada mal.
Respuesta: La soberania de Dios
¿Porque dejo Dios que pasara Job por la Prueba si sabia que no le negaria?
¿Porque Permitio Dios que fuera pedro zarandiado cuando sabia Jesus que le negaria?
Son situaciones distintas, Sin embargo, uno le nego, y otro no, sin embargo, Dios le permitio.
Pablo
2 Corinthians 12:6 RVR60
Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.
2 Corinthians 12:7 RVR60
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
2 Cor
Job 1:12 RVR60
Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
Dios pone limites
Job 1:13 RVR60
Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito,
Job 1:14 RVR60
y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,
Job 1:15 RVR60
y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.
satanas puso sus manos en los bienes de Job
Job 1:16 RVR60
Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia.
Job 1:17 RVR60
Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.
job 1.
Job 1:18 RVR60
Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;
Job 1:19 RVR60
y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.
En la biblia, no hay otro caso como el de Job, aparte de nuestro Señor Jesucristo. Si el no hubiera sufrido
Job 1:20 RVR60
Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
Eso si que esta Espectacular. Le quito todo. Y todavia se le muere los diez hijos, y que hizo Job, se postro y Adoro, eso se llama un verdadero Cristiano, un verdadero hijo de Dios, Ese es un cristiano que sabe que Dios le dio su esposa, su esposo, su hijos, vivan para siempre.
Estas cosas son reales de la vida
Estoy pasando por unas etapas en mi vida
Job 1:21 RVR60
y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Psalm 28:1 RVR60
A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.
ps 1.
Anónimo
Una noche soñé que caminaba por la playa con Dios. Durante la caminata, muchas escenas de mi vida se iban proyectando en la pantalla del cielo.
Con cada escena que pasaba notaba que unas huellas de pies se formaban en la arena: unas eran las mías y las otras eran de Dios.
A veces aparecían dos pares de huellas y a veces un solo par. Esto me preocupó mucho porque pude notar que, durate las escenas que reflejaban las etapas más tristes de mi vida, cuando me sentía apenado, angustiado y derrotado, solamente había un par de huellas en la arena. Entonces, le dije a Dios:
“Señor, Tú me prometiste que si te seguía siempre caminarías a mi lado. Sin embargo, he notado que en los momentos más difíciles de mi vida, había sólo un par de huellas en la arena. ¿Por qué, cuándo más te necesité, no caminaste a mi lado?.
Entonces Él me respondió:
“Querido hijo. Yo te amo infinitamente y jamás te abandonaría en los momentos difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas es porque yo te cargaba en mis brazos…”.
Related Media
See more
Related Sermons
See more