Faithlife
Faithlife

Sermón sin título (10)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts

Es interesante como Lucas habla de esta escena sobre los leprosos, porque primero presenta:

1. Una advertencia a sus discípulos de que los tropiezos de la vida son inevitables. Pero hay quien nos haga tropezar (El Senor nos vengara)

2. La necesidad de perdonar. Si siete veces peca contra ti perdónale

3. la necesidad de tener fe. Si tuvieras fe como un grano de mostaza, le dirían a este sicomoro arráncate de ahí y plantate en el mar

4. La necesidad de entender de que somos siervos inútiles

5. La necesidad de entender que la venida del Senor es inminente

Transición: Dentro de este mensaje doctrinal Lucas introduce un evento de sanidad producido por Jesús.

Es como si Lucas nos estuviera diciendo, que Jesús no solo nos instruye de como enfrentar la vida cristiana, sino que nos da experiencias que marcan nuestras vidas en las crisis.

I. Caminar hacia Jerusalen puede ser peligroso

a. Jerusalen para los Israelitas es la casa de David, el lugar de adoración, la esperanza de restauración del pueblo. Jesús iba hacia Jerusalen, porque Jerusalen sin el Mesías esta incompleta.
b. De camino a Jerusalen tuvo que pasar por Samaria y Galilea
Samaria- Desde el comienzo de su historia fue idolatra. fue destruida y reconstruida varias veces, pero Jesus estaba decidido a reconstruirla pero ahora desde su gente.
Galilea- un pueblo mixto originado por cananeos. tampoco los judios los aceptaban. Casi tods los apostoles eran galileos, y nuca se esperaba que de galilea saliera algun profeta.

II. De camino a Jerusalen tendremos experiencias con el Senor (nos sanara en su tiempo)

III. De camino a Jerusalen muchos se veneficiaran de nosotros (Un samaritano, el menos que te imaginas te lo agradecera)

IV.Cuando nos mantenemos como Jesus, caminando hacia Jeruslen , el nos recompensa diciendonos, Levantate, vete; tu fe te ha sanado.

RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →