Faithlife
Faithlife

Falta de oración

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views

Sin oración la relación con Dios es empobrecida porque la comunicación vital se pierde.

Notes & Transcripts

Razones para la falta de oración

Incredulidad

Salmo 14.1–4 RVR60
Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan?
Ver también ;

Auto-confianza

Jeremías 17.5 RVR60
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Ver también

Adoración de otros dioses

Deuteronomio 32.17–18 RVR60
Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres. De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.
Ver también

Culpabilidad como resultado de la desobediencia

Adán y Eva no reaccionaron a su pecado orando. Por el contrario se escondieron de Dios; Jonás trató de huír de Dios.

Cansancio

Lucas 22.45 RVR60
Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza;
Ver también ;

Discordia en la relación matrimonial

1 Pedro 3.7 RVR60
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Ejemplos de falta de oración

Josué, después de una gran victoria

Josué concibió su propio plan para atacar a Hai y no buscó al Señor hasta después que sufrió una desastroza derrota.

El rey Ocozías, volviendose a los ídolos

2º Reyes 1.16 RVR60
Y le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantarás, por tanto, del lecho en que estás, sino que de cierto morirás.
Ver también

La religión nominal de Israel

Este versículo implica que la oración involucra esfuerzo; el pueblo solo ofrecía servicio de labios a Dios. Ver también; ;

Israel confía en otra nación en lugar de Dios

;

La falla de Israel de arrepentirse de sus pecados

Daniel 9.13 RVR60
Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.
Ver también ;

La falta de un intercesor entre el pueblo de Israel

Ezequiel 22.30 RVR60
Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Consecuencias de la falta de oración

Alejamiento de Dios

Juan 15.6 RVR60
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Ver también

Juicio de Dios

Sofonías 1.4–6 RVR60
Extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los habitantes de Jerusalén, y exterminaré de este lugar los restos de Baal, y el nombre de los ministros idólatras con sus sacerdotes; y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom; y a los que se apartan de en pos de Jehová, y a los que no buscaron a Jehová, ni le consultaron.
Ver también

Deslealtad a Jesucristo

Pedro había fallado previamente de orar en Getsemaní.

Pobreza espiritual

Santiago 4.2 RVR60
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Ver también ;

Ministerio inefectivo

Esto literalmente significa que ellos no tenían amistad con el Señor; ;

Conflictos con otros por deseos incumplidos

Santiago 4.1–4 RVR60
¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →