Él te llama

Evangelistico Levanta   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 173 views

La interacción de Jesus con un ciego

Notes
Transcript

¿Dónde estoy?

Aún y cuando no hubiera mucha planeación en nuestra vida, ciertamente el venir a Ramos Arizpe Coahuila y pasar unas horas en este campamento no era algo que sabias hace un año, incluso un mes; fue una decisión que pudo haber involucrado muchos aspectos, de los cuales el resultado es el mismo, aquí estas, y llevas tiempo tratando de solucionar la duda ¿Fue una buena decisión venir? y lo que hemos hecho y las actividades que has realizado estan respondiendo esto en ti.
Eso solo lo vas a poder definir una vez que termine el campamento y mi intención en este momento es tratar de darle perspectiva a esta visita, esto lo puedo lograr a partir de compartirles los principios por los cuales existe este lugar en medio de la nada y por que hacemos las cosas como las hacemos.

Interrupciones

Cuando no esperas algo y esto literalmente te quita vida, el recurso mas valioso no renovable, esto es una interrupción; algo que de alguna manera u otra transtorna ese pequeñísimo momento que llamamos presente y es muy a menudo algo incomodo.
Este campamento es eso, una interrupción, generalmente al pensar en actividades, juegos, pasto, sol, alberca, viaje; todo te viene a la mente menos lo que hemos procurado decirte muchas veces “Dios existe”, “Dios es relevante”, “El te esta buscando” y creo que hay una pregunta que necesitas responder ¿Qué voy a hacer con este Dios? El Dios de la biblia.

¿Que voy a hacer con Dios?

No es algo que estabas preparado para responder pero al mismo tiempo no es una pregunta muy difícil de responder, solo hay de dos sopas.
Dios existe y lo que el dice es importante y necesito poner atención.
Dios no existe y no vale la pena pensar en el.
El simple hecho que existan estas opciones nos da como razón que este mensaje es necesario anunciarlo a todos pero NO es para todos, puedes decidir si te interesa o no.
Ahora cada persona tiene que decidir esto y tu no tienes el suficiente valor intrinseco para decidir por todos, solo por ti, entonces si tu decisión involucra una negativa hacia Dios, esto no significa que tu mejor amigo decidirá igual que tu.
ES UNA DECISION PERSONAL
Ahora tu decision es buena si has recabado toda la información pertinente y esto te ayuda a saber si puedes simplemente “Creer” o “No creer”; la evidencia nos marca por los simples juegos que hemos realizado juntos que la atención total no es una virtud en nosotros, incluso no prestamos atención, queremos que otra persona decida por nosotros o nos ¨Digiera” la información para no tener que tomar mucho tiempo. Pero si Dios es real, y todo lo que dice el acerca de Él mismo es real, el decidir o no por el es una de las decisiones mas importantes de la vida, entonces date tiempo, que te parecen
30 Horas

Una Historia para conocerle

Vamos a tratar de juntos conocer a Dios a través del libro que mas habla de Él, de hecho es de su autoría, el uso a hombres para poder literalmente dictar su carácter y persona y poderle conocer de una manera personal, a través de como el, en la persona de Jesús interactuar con otros.
Marcos 10.46–52 RVR60
Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

Ceguera = No Luz

Era una persona con una discapacidad muy fuerte, podemos inferir que por decir “Que recobre la vista” alguna vez vio y el hecho de no poder ver mas le causa dolor, una vida no plena.

Mendigando = Pobreza

En aquellos días la mecánica social impedía totalmente a una persona ciega poder desempeñarse en su vida, lo único disponible para esta persona era depender de la “buena voluntad de otros” para vivir; podrías comenzar a comparar tu vida y tu situación

¡Jesús Ayúdame!

Pudiera ser posible que la condición de este hombre le hubiera hecho sencillo clamar, a veces vemos a gente que se sube al camion o la ruta para pedir ayuda de manera clara y algunas veces esto puede causar en tu interior decir “Que mala onda, que pena”; pero una persona que se atreve a hacer esto
Ya no tiene nada que perder y todo que ganar
Sabes tu condición y creo que esto es una de las cosas mas importantes de la vida de alguien, el dejarse de engañar.
¿Como calificarías a una persona ciega que dice no serlo?
El problema es que vivimos rodeados, es mas, somos personas deshonestas con nosotros mismos y aunque sabemos la verdad lo negamos.
No necesito ayuda
Menos si viene de Dios
Tienes que empezar a verificar si tu animosidad contra Dios viene por que simplemente te choca tener que aceptar lo evidente.
Marcos 10.48 RVR60
Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
Lo interesante es que siempre, aun estando solos estamos rodeados de una multitud y generalmente esta multitud al no ser dirigida por la bondad solo te estorba y te “reprende” para que te calles, ahora si que TU estas interrumpiendo su espectáculo.
Marcos 10.49 RVR60
Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.
Marcos 10:
Es muy importante que puedas observar como dice la biblia que actúa Jesús en una situación asi por que en verdad cuando te atreves a pedir ayuda estas MUY vulnerable.
Tienes que saber algo que este libro dice de Dios
Juan 6.37 NVI
Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo.
La misma multitud que le reprendía ahora le alentaba, y eso tienes que saber, la única voz que debes seguir es la de Él ya que a la gente nunca la vas a tener tranquila o contenta
Marcos 10.50–52 RVR60
El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
Marcos 10:50

Despójate de lo que te estorba

El ciego se quito de su capa, ya no andes disfrazado, preséntate como eres y pídele ayuda.

Preguntas obvias

¿Como le preguntas a un ciego que quiere? aparte de ser el Dios que todo lo sabe que ¿No es obvio? pero la verdad creo que el que debe escuchar lo que quieres eres TU

¿Que harás con Dios?

¿Que quieres que Dios haga contigo?

Marcos 10.52 RVR60
Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
Vete, no te quedes aqui, el se va a mover y a seguirle

Levantate Él te llama

Related Media
See more
Related Sermons
See more