Drop files to upload.
Faithlife
Faithlife

Si clamas te respondo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

Hemos pensado muchas veces que, Dios tiene que necesariamente responder de una manera inmediata a nuestras exignecias, como si el fuera una marioneta de nosotros. Este verso encierra una palabra que tiene un significado interesante si lo vemos desde su raiz, y esta palabra es clamor. "Clama a mi" del hebreo "cara" y significa encontrrse con alguien y acosarlo. ver Strong. Cuando nosotros nos encontramos con Criosto en nuestras vida, todo lo que hemos estado haciendo es precisamente eso , acosarlo en medio de nuestrs pruebas, y es ahi donde el nos responde. Que misterio hay detras del clamor? Porque tengo que clamar tanto? no se supone que lo que pida en su nombre el me lo de inmediatamente? pero el dquiere que clames.

Notes & Transcripts

Sea como fuere, de alguna manera durante la oración misma, el Señor transformó la desesperación de David en esperanza.

Este cambio es el más importante que se opera cuando oramos. Aun cuando el enemigo todavía esté acosándonos (v. 2c) y el rostro de Jehová todavía no se haya manifestado a nuestro favor (v. 1), es necesario confiar en él (v. 5). Esa confianza se la debemos confesar, aun antes de ver su respuesta a nuestro clamor.

En cierto sentido, estos salmos se parecen a nuestras oraciones. En ellas nosotros presentamos peticiones. Sin embargo, éstas son muy variadas, y aunque a veces se tratan de situaciones agobiantes, con mayor frecuencia tienen que ver con pormenores de la vida cotidiana o ministerio. En cambio, los salmos de clamor no mencionan semejantes detalles. Más bien, piden una sola cosa: liberación de una angustia abrumadora.

ADVERTISEMENT

PASOS PARA LIBRARNOS DE LA ANGUSTIA

1. Exponer a Dios cómo nos sentimos (vv. 1–2).

2. Pedirle liberación de la angustia (vv. 3–4).

3. Expresar nuestra confianza en él (v. 5).

4. Prometer alabarle públicamente por su respuesta (v. 6).

RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →