Drop files to upload.
Faithlife
Faithlife

Quien Podra Sostenerse en Pie?

Las Cosas Que Vendran Después.  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes & Transcripts

LOS 144 MIL SELLADOS

Después de esto vi cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre árbol alguno. 2 Vi también otro ángel, que subía desde donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3 diciendo: «No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios».

4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil. De la tribu de Gad, doce mil. 6 De la tribu de Aser, doce mil. De la tribu de Neftalí, doce mil. De la tribu de Manasés, doce mil. 7 De la tribu de Simeón, doce mil. De la tribu de Leví, doce mil. De la tribu de Isacar, doce mil. 8 De la tribu de Zabulón, doce mil. De la tribu de José, doce mil. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

LA MULTITUD VESTIDA DE ROPAS BLANCAS

9 Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos. 10 Clamaban a gran voz, diciendo:

«¡La salvación pertenece a nuestro Dios,

que está sentado en el trono,

y al Cordero!».

11 Y todos los ángeles que estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, 12 diciendo:

«¡Amén!

La bendición, la gloria,

la sabiduría, la acción de gracias,

la honra, el poder y la fortaleza

sean a nuestro Dios

por los siglos de los siglos.

¡Amén!».

13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: «Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?». 14 Yo le dije: «Señor, tú lo sabes». Él me dijo: «Estos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios y lo sirven día y noche en su templo. El que está sentado sobre el trono extenderá su tienda junto a ellos.

16 »Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno, 17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos».

El escenario gira nuevamente.
Ahora la visión se mueve a describir un evento muy importante en la tierra.
Y luego se moverá al cielo, frente al trono de Dios nuevamente.
En cada caso se hará referencia a un grupo de redimidos por el Cordero, pero en funciones diferentes.
Sabes que Dios tiene ya planificado lo que tu harás cuando te traslades completamente ante su presencia?
Vamos con Juan a ver estos dos eventos gloriosos.
Los 144 mil Sellados en la Tierra.
ADVERTISEMENT
Ante la pregunta de aquellos que se estarán escondiendo que aparece al final del capitulo 6: Quien Podrá Mantenerse en Pie?
El apóstol Juan nos contesta con la visión que tuvo y nos narra aquí.
Solo aquellos que van a ser sellados (protegidos como siervos de Dios) y los que estén vestidos de ropas blancas serán aquellos que podrán estar de pie ante el trono de Dios.
Los cuatro ángulos de la tierra estarán resguardados por ángeles comisionados a derramar juicio sobre la tierra. La imagen de los cuatro vientos puede indicar que el juicio tendrá elementos climáticos pues los ángeles están listos para alterar el fluir del viento.
De momento otro ángel que llevaba consigo el sello de Dios les detiene y pide que no hagan dano a nada hasta que un grupo especial de personas sean sellados como siervos de Dios.
Muchos interpretes bíblicos ven en este grupo a un grupo especial de Judíos que aceptaran a Cristo durante la Gran Tribulación y quienes predicaran el evangelio a todo el mundo antes de que venga el fin de los tiempos.
Este grupo es señalado como un grupo selecto de cada tribu de Israel. No hay en este grupo conversos gentiles.
,
Apocalipsis 14.1 RVR60
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apocalipsis 14.1 RVR60
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apocalipsis 14.4 RVR60
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
El punto que quiero resaltar aquí hoy es la parte final del versículo 4 donde dice: “Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.
Esto derrumba totalmente la teología de los Testigos de Jehova- Los 144 mil solo serán un adelanto de entre los Judíos que serán salvos junto a una gran cantidad de Gentiles en ese tiempo de tanta angustia.
Como leímos antes se da el detalle de los que serán sellados de cada tribu, pero luego entraran mas de acuerdo a lo que acabo de leer.
2. La Visión Profética de la Multitud en el Cielo.
a. En el cielo, Juan ve en visión una multitud, diferente a los 144 mil.
Esto derrumba totalmente la teología de los Testigos de Jehova- Los 144 mil solo serán un adelanto de entre los Judíos que serán salvos junto a una gran cantidad de Gentiles en ese tiempo de tanta angustia.
b. Estos son incontables. Y son de todo grupo étnico que existe sobre la faz de la tierra.
Mateo 24.14 RVR60
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
c. Estos se encontraran delante del trono de Dios, y en la presencia del Cordero.
d. Dos características importantes: (1) Están vestidos de ropas blancas, (2) Tienen palmas en sus manos. (Esto representa salvación y victoria sobre Satanás, el Anticristo y la bestia).
e. Esta es tu herencia y la mía también.
f . Aquí vemos otra expresión de adoración en los cielos.
i. Estos redimidos aquí reconocen tanto a Dios como al Cordero declarando que los mismos poseen la autoridad de la salvación eterna de los seres humanos y todo lo creado.
ii. Los ángeles ya mencionados en otro capitulo, que estaban frente al trono se postran a adorar también y declaran algo delante de todos los presentes allí:
g. Solo a Dios han pertenecido siempre:
i. La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza.
h. Los que van a ser salvos de la gran tribulación, y nosotros tenemos una promesa segura en las palabras finales de este capitulo.
Nuestras ropas, todo lo que somos es blanqueado, purificado, hecho nuevo gracias al sacrificio de Jesucristo y la sangre que derramo en el Calvario por ti y por mi.
Estaremos sirviendo a Dios en nuestro carácter sacerdotal todo el tiempo.
Dios ha extendido su misericordia sobre nosotros y nos ha declarado sus hijos, su propiedad.
nuestras necesidades básicas serán para siempre cubiertas por El.
El Cordero mismo nos pastoreara y siempre nos suplirá aguas frescas que nutrirán nuestro ser por la eternidad.
Dios mismo se hará cargo que el dolor de esta vida que nos ha provocado lagrimas y dolor sea borrado para siempre.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →