Faithlife
Faithlife

Frutos del Espíritu Santo (2)

Espiritu Santo   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views
Notes & Transcripts

Los frutos de una vida llena del Espíritu Santo

RVR60Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gálatas 5.22–25 RVR60
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
RVR60(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
Nadie puede decir que esta lleno del espíritu sin tener evidencia de estos frutos.

Como esta tu cosecha

En su mayor parte, el sentido común nos dice que podemos esperar cosechar lo que sembramos. Si plantamos fresas, obtenemos fresas —no sandías. Si plantamos un rosal, no esperamos tulipanes. Lo curioso es que a veces olvidamos este principio cuando se trata de la vida espiritual.

Podemos esperar cosechar lo que sembramos, pero muchos olvidamos este principio cuando se trata de la vida espiritual.

Gálatas 6.7–9 NTV
No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Los que viven sólo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.
Galatas 6
De la misma manera que los jardines toman la forma de la visión del jardinero, nuestra vida refleja dónde invertimos nuestro tiempo, energía y recursos. Si estamos enfocados en nosotros, y empeñados en experimentar tanto placer como sea posible, no debería ser sorpresa que nos quedemos vacíos e insatisfechos. En cambio, si buscamos oportunidades cada día para el crecimiento espiritual y para servir a Dios y a los demás, cosecharemos bendiciones eternas.
La Biblia habla de la importancia de madurar espiritualmente, y la compara con los procesos observados en la agricultura y en los niños
2 Corintios 9.10 RVR60
Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
; , ; ; ). No es suficiente que la semilla germine o que un niño nazca. Si permanecieran en su débil e indefenso estado original ambos morirían rápidamente. Tiene que haber crecimiento, lo que significa no solo aumentar de tamaño sino también experimentar fortaleza interior.
Efesios 4.14–15 RVR60
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
; ; ). No es suficiente que la semilla germine o que un niño nazca. Si permanecieran en su débil e indefenso estado original ambos morirían rápidamente. Tiene que haber crecimiento, lo que significa no solo aumentar de tamaño sino también experimentar fortaleza interior.
Hebreos 5.12–14 RVR60
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
; ). No es suficiente que la semilla germine o que un niño nazca. Si permanecieran en su débil e indefenso estado original ambos morirían rápidamente. Tiene que haber crecimiento, lo que significa no solo aumentar de tamaño sino también experimentar fortaleza interior.
1 Pedro 2.1–3 RVR60
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
). No es suficiente que la semilla germine o que un niño nazca. Si permanecieran en su débil e indefenso estado original ambos morirían rápidamente. Tiene que haber crecimiento, lo que significa no solo aumentar de tamaño sino también experimentar fortaleza interior.
No es suficiente que la semilla germine o que un niño nazca. Si permanecieran en su débil e indefenso estado original ambos morirían rápidamente.
Tiene que haber crecimiento, lo que significa no solo aumentar de tamaño sino también experimentar fortaleza interior.
y . Nacer de nuevo es un milagro maravilloso, pero Dios quiere que sus hijos crezcan y cumplan los propósitos para los cuales les ha llamado.
2 Pedro 3.18 RVR60
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Hebreos 6.1 RVR60
Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
. Nacer de nuevo es un milagro maravilloso, pero Dios quiere que sus hijos crezcan y cumplan los propósitos para los cuales les ha llamado.
Nacer de nuevo es un milagro maravilloso, pero Dios quiere que sus hijos crezcan y cumplan los propósitos para los cuales les ha llamado.
Cuando un árbol crece, y hunde sus raíces profundamente en la tierra, no solo se vuelve capaz de soportar las tormentas; también beneficia las plantas, los animales y a los seres humanos, proporcionándoles sombra, abrigo, alimento y oxígeno.
Gálatas 5.22–25 RVR60
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
. Cuando usted permita que el Espíritu Santo obre en su vida, no solo crecerá. También se volverá fructífero, de bendición para los demás y glorificará a Dios con su vida.
Cuando usted permita que el Espíritu Santo obre en su vida, no solo crecerá. También se volverá fructífero, de bendición para los demás y glorificará a Dios con su vida.
Recuerde que, al igual que un árbol frutal, si usted está en el medio equivocado, su crecimiento espiritual se atrofiará. Es por eso que la Biblia alienta la búsqueda de la comunión cristiana, del mismo modo que exhorta a evitar las influencias negativas. ¿Cuáles son algunos de los beneficios de pasar tiempo con otros creyentes,
Proverbios 13.20 RVR60
El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.
, y , ?
Recuerde que, al igual que un árbol frutal, si usted está en el medio equivocado, su crecimiento espiritual se atrofiará. Es por eso que la Biblia alienta la búsqueda de la comunión cristiana, del mismo modo que exhorta a evitar las influencias negativas. ¿Cuáles son algunos de los beneficios de pasar tiempo con otros creyentes, de acuerdo con , y , ?
Juan 13.35 RVR60
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
y , ?
Hebreos 10.24–25 RVR60
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
?
Si usted es un bebé espiritual por demasiado tiempo, no crecerá. Si se esfuerza por avanzar económica, social o académicamente, más que en lo espiritual, no
dará fruto

Cuando usted permita que el Espíritu Santo obre en su vida, se volverá fructífero, de bendición para los demás y glorificará a Dios con su vida.

Amor

Amor

RVR60y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
RVR60Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Gozo

RVR60¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
RVR60Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

Paz

RVR60Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
RVR60porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Paciencia

RVR60a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
RVR60Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

Benignidad

Los sinónimos de la palabra benignidad son: benevolencia, complacencia, humanidad, afable, piadoso, templado, aplacible, etcétera
Diccionario General de la Lengua Española Vox benignobenigno, -na adj. 1 Que se caracteriza por mostrar buena voluntad, comprensión y simpatía hacia una persona o un grupo: se le acusa de ser excesivamente benigno con los responsables de los peores crímenes del régimen anterior. SIN benevolente, benévolo. 2 Que es propicio, adecuado o favorable: las condiciones infrahumanas en las que vivía fueron dando paso a otras más benignas. 3 [fenómeno climático] Que es templado y suave: un invierno benigno; temperatura benigna; clima benigno. 4 [enfermedad, tumor] Que no tiene efectos dañinos o perjudiciales y tiene un restablecimiento favorable: la gripe es considerada una enfermedad benigna. ANT maligno.
RVR60en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,
RVR60Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

Bondad

RVR60Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.
RVR60en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,

Fe

RVR60No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
La fidelidad de Dios en esta palabra, se represente como la razon de la fidelidad del creyente
RVR60Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
RVR60Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Mansedumbre

La descripción de alguien a quien no se puede provocar fácilmente
RVR60Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
RVR60¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

Templanza

Diccionario General de la Lengua Española Vox templanzatemplanza n. f. 1 Cualidad humana que induce a usar o hacer las cosas con moderación: apetito moderado por la templanza; la templanza es una virtud que acompaña a la justicia y a la fortaleza.
RVR60Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →