Drop files to upload.
Faithlife
Faithlife

Esforzados y Valientes

La Conquista  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views

el esfuerzo y la valentia son necesarios para una conquista

Notes & Transcripts
Daremos inicio a una nueva serie que nos va a desafiar seguramente a salir de la zona cómoda, viajaremos a través de la Palabra de Dios y tomaremos valor para emprender proyectos, para pelear batallas, derrotar enemigos, y CONQUISTAR PROMESAS.
Josué 1 NTV
Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, el Señor habló a Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés. Le dijo: «Mi siervo Moisés ha muerto. Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy. Te prometo a ti lo mismo que le prometí a Moisés: “Dondequiera que pongan los pies los israelitas, estarán pisando la tierra que les he dado: desde el desierto del Neguev, al sur, hasta las montañas del Líbano, al norte; desde el río Éufrates, al oriente, hasta el mar Mediterráneo, al occidente, incluida toda la tierra de los hititas”. Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré. »Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”». Luego Josué les dio la siguiente orden a los jefes de Israel: «Vayan por el campamento y díganle al pueblo que preparen sus provisiones. En tres días, cruzarán el río Jordán y tomarán posesión de la tierra que el Señor su Dios les da». Entonces Josué reunió a la tribu de Rubén, a la tribu de Gad y a la media tribu de Manasés. Les dijo: —Recuerden lo que les mandó Moisés, siervo del Señor: “El Señor su Dios les da un lugar de descanso. Él les ha dado esta tierra”. Sus esposas, hijos y animales pueden permanecer aquí, en la tierra que Moisés les asignó, al oriente del río Jordán; pero los guerreros fuertes, completamente armados, deben guiar a las otras tribus hasta el otro lado del Jordán para ayudarlas a conquistar su territorio. Quédense con sus hermanos hasta que el Señor les dé descanso a ellos, tal como se lo ha dado a ustedes, y hasta que ellos también tomen posesión de la tierra que el Señor su Dios les da. Sólo entonces ustedes podrán regresar y establecerse aquí, al oriente del río Jordán, en la tierra que les asignó Moisés, siervo del Señor. Ellos le respondieron a Josué: —Haremos todo lo que nos ordenes e iremos a donde nos envíes. Te obedeceremos tal como obedecimos a Moisés. Que el Señor tu Dios esté contigo tal como estuvo con Moisés. Cualquiera que se rebele contra tus órdenes y no obedezca tus palabras y todo lo que tú ordenes, será ejecutado. Así que, ¡sé fuerte y valiente!
Todos tenemos un llamado de parte de Dios a conquistar, en nuestra naturaleza esta este deseo que en algunos arde y en otros esta dormido. pero todos sin distinción alguna experimentamos ese deseo de poseer lo que Dios nos ha prometido.
DEFINICIÓN:
Apoderarse de un lugar, como un territorio, una ciudad, etc. por la fuerza, especialmente con armas.
Obtener algo con esfuerzo y trabajo.
Una idea equivocada que muchas veces pasa por nuestra mente es que las cosas van a pasar solo porque si, pensamos que el hecho de ser hijos de Dios nos va llenar de todo tipo de bendiciones. y ese pensamiento tenemos que cambiarlo por un pensamiento diferente. acá algunos pensamientos que nos van a ayudar a conquistar.
ADVERTISEMENT
Salmo 127.1 NTV
Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada.
Salmo 127.1–2 NTV
1 Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada. 2 Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados.
Este es el fundamento que debemos poner para esta nueva serie. “Sin la dirección y ayuda de Dios sera en vano” debemos asumir esta VERDAD en nuestras vidas con toda seriedad.
Necesitamos la dirección de Dios en cada área de nuestra vida. y donde podemos encontrar esta dirección, pues únicamente en la lectura constante de la Palabra de Dios.
Salmo 119.105 NTV
105 Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.
Jesús hizo una de las declaraciones mas reveladoras para nuestras vidas.
Juan 15.5 RVR60
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Entiendo que Dios me llama a ser una persona esforzada, el esfuerzo tiene que ver con la disposición a trabajar con la que enfrentamos cada desafío que la vida naturalmente nos presenta.
Cuando Dios prometió a Israel que los iba a llevar a vivir a un mejor lugar de EGIPTO A CANAAN no se los llevo en una nube mágica.
Dios quiere que nosotros aprendamos la virtud del esfuerzo, que disfrutemos de la satisfacción del trabajo bien hecho.
Josué 1.1–6 RVR60
1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Josué 1.1–5 RVR60
1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Josué 1.1–5 NTV
1 Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, el Señor habló a Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés. Le dijo: 2 «Mi siervo Moisés ha muerto. Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy. 3 Te prometo a ti lo mismo que le prometí a Moisés: “Dondequiera que pongan los pies los israelitas, estarán pisando la tierra que les he dado: 4 desde el desierto del Neguev, al sur, hasta las montañas del Líbano, al norte; desde el río Éufrates, al oriente, hasta el mar Mediterráneo, al occidente, incluida toda la tierra de los hititas”. 5 Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.
ser valiente tiene que ver con la forma en la que nosotros enfrentamos los temores. todos experimentamos temores en nuestro interior.
todo ser humano debe enfrentar a sus gigantes, el temor al rechazo es uno de los mas comunes, el temor a la critica, el temor al fracaso, por poner algunos ejemplos.
Josué 1.7–9 RVR60
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
La promesa no es que no tendremos obstáculos, la promesa es que ÉL estará con nosotros en todo tiempo.
2 Timoteo 1.7–8 RVR60
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
la tierra prometida esta del otro lado del río Jordán.
Debemos saber que El esta con nosotros y debemos ser esforzados y valientes.
La tierra que fluye leche y miel nos esta esperando, la calidad de vida que anhelamos nos aguarda.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →