Faithlife
Faithlife

EL RÍO DE DIOS (Salmo 65.9-10)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes & Transcripts
El planeta Tierra, también llamado el planeta Azul, tiene la característica de poseer un 70% de agua en su superficie, siendo el otro 30 % tierra firme. Ahora bien, toda el agua del planeta no puede usarse ni para el consumo humano, ni para la industria, ni para la agricultura, ya que el 97,5% de dicho agua es agua salada. El agua restante es agua dulce, pero el 75% de dicho agua potable se encuentra inaccesible en forma de hielo en los casquetes polares, en Groenlandia y en el Océano Antártico. La minúscula proporción de agua dulce que nos queda es justo la que necesitamos para la vida y es la que resulta verdaderamente importante para los procesos vitales del planeta.
El agua para las plantas, por ejemplo, es fundamental por el hecho de constituir uno de los elementos necesarios para que las mismas puedan generar su propio alimento. En efecto, las plantas toman el hidrógeno de una molécula de agua y descartan el oxígeno, proveyendo a la atmósfera de este gas esencial para la vida.
Para comprender la importancia que el agua tiene para las plantas podemos observar el tipo de vegetación existente en zonas con abundante precipitaciones y el tipo de vegetación existente en zonas con pocas precipitaciones. Veremos que a medida que la presencia de agua disminuye, lo mismo sucede con la vegetación. (www.importancia.org/agua-para-las-plantas)
Para comprender la importancia que el agua tiene para las plantas podemos observar el tipo de vegetación existente en zonas con abundante precipitaciones y el tipo de vegetación existente en zonas con pocas precipitaciones. Veremos que a medida que la presencia de agua disminuye, lo mismo sucede con la vegetación.
... de Importancia: https://www.importancia.org/agua-para-las-plantas.php
-El cristiano es comparado a un árbol, y la presencia y la bendición de Dios son como el agua que le da vida. Visto por el salmista, la persona que teme a Dios es comparada al árbol que esta junto a las aguas.
Salmo 1.1 RVR60
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Salmo 1.2 RVR60
Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Salmo 1.1–3 RVR60
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Salmo 1.3 RVR60
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
-La presencia del agua en la tierra hace que esta sea fértil. El cristiano lleno de la presencia de Dios esta plenamente satisfecho y lleno de frutos de justicia.

CAUSAS DE SEQUÍA ESPIRITUAL

1. Falta de la palabra de Dios

Isaías 55.10 NTV
»La lluvia y la nieve descienden de los cielos y quedan en el suelo para regar la tierra. Hacen crecer el grano, y producen semillas para el agricultor y pan para el hambriento.
Isaias 55.
Isaías 55.11 NTV
Lo mismo sucede con mi palabra. La envío y siempre produce fruto; logrará todo lo que yo quiero, y prosperará en todos los lugares donde yo la envíe.
Isaías 55.12 NTV
Ustedes vivirán con gozo y paz. Los montes y las colinas se pondrán a cantar y los árboles de los campos aplaudirán.

2. Pecados no confesados

Salmo 32.1 RVR60
Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Salmo 32.2 RVR60
Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.
Salmo 32.3 RVR60
Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
salmo
Salmo 32.4 RVR60
Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
-Aunque no toda enfermedad física o emocional es causada por el pecado, hay situaciones en que el pecado enferma.
-Cuando una creyente peca, tiene un gran recurso de restauración, y es confesar su pecado delante de Dios, para alcanzar perdón.
1 Juan 1.9 RVR60
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

3. No ser llenos del Espíritu Santo

-Según lo que dijo Jesús, una persona que no tiene la presencia del Espíritu Santo esta seca y sedienta en su alma.
Juan 7.37 RVR60
En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Juan 7.38 RVR60
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Juan 7.39 RVR60
Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
juan 7.39
-Jesús le dijo a la mujer samaritana que El tenia para ella el agua que saciaría no solo su cuerpo, sino también su alma.
Juan 4.10 RVR60
Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
juan
-El salmista nos dice que “el río de Dios es lleno de aguas”. Ese río es la presencia de Su Espíritu Santo, y debemos ir en Sus corrientes para tener vidas saludables, fértiles y fructíferas, según la voluntad de Dios.
Filipenses 1.11 RVR60
llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Colosenses 1.11 NTV
También pedimos que se fortalezcan con todo el glorioso poder de Dios para que tengan toda la constancia y la paciencia que necesitan. Mi deseo es que estén llenos de alegría
-En los últimos versos del libro de Apocalipsis, se lee estas palabras que son una invitación para todos hoy:
Nadar en el rio de Dios....Ezequiel
Apocalipsis 22.17 RVR60
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →