CRISTO RESUCITO

JUAN  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 102 views
Notes
Transcript
Handout
18 Luego, los jefes de los judíos le preguntaron a Jesús:
—¿Con qué autoridad haces esto?
19 Jesús les contestó:
—Destruyan este templo, y en sólo tres días volveré a construirlo.

LA PRIMERA SEÑAL.

20 Los jefes respondieron:
—Para construir este templo fueron necesarios cuarenta y seis años, ¿y tú crees poder construirlo en tres días?
21 Pero Jesús estaba hablando de su propio cuerpo. 22 Por eso, cuando Jesús resucitó, los discípulos recordaron que él había dicho esto. Entonces creyeron lo que dice la Biblia y lo que Jesús había dicho
22 Por eso, cuando Jesús resucitó, los discípulos recordaron que él había dicho esto. Entonces creyeron lo que dice la Biblia y lo que Jesús había dicho.

LA PRIMERA SEÑAL.

Destruiré este templo

TEMPLO. 1. Edificio diseñado para servir al culto y adoracion a Dios (o dioses), gen. consiste de un santuario o lugar santo en el que se ofrece oración, canto, rituales o sacrificios.
TEMPLO. 1. Edificio diseñado para servir al culto y adoración a Dios (o dioses), gen. consiste de un santuario o lugar santo en el que se ofrece oración, canto, rituales o sacrificios.
TEMPLO. 1. Edificio diseñado para servir al culto y adoracion a Dios (o dioses), gen. consiste de un santuario o lugar santo en el que se ofrece oración, canto, rituales o sacrificios.

POR QUE RESUCITO

a) La señal mas loca.
b) Una señal sin logica
c) Una señal sobrenatural.
d) ; . 1-9 (Una Señal de su resurrección)
La resurrección de Cristo se la esta anulando…?
muchos han perdido la fe
La falta de leer su palabra. (Mi pueblo perece por falta de conocimiento)
muchos tanto ver el sistema de las religiones, se an dispuesto a seguir a Dios a su manera, se an salido y an preferido echar a la suerte a vivir una buena moral, nuestros hijos se ven confundidos con tantas filosofias humanas.
la verdad que Cristo resucito se ha perdido, el fundamento de la Iglesia, se esta anulando dia a dia ()
los afanes de la vida, esta asiendo que esta señal se pierda. (los trabajos, problemas, enfermedad, lo mal que te va en la vida, la falta de sentido en tu vida. )
El deseo de tu corazon. (Judios querían un salvador tipo moises, que guerreaba. ) (muchos venimos a Dios, esperando soluciones) sean mansos y humildes, busca el reino de los cielos, el que se alaba alavese en entender quien es Dios.
La señal que el puso su vida por los suyos y resucito se esta anulando
La señal que el puso su vida por los suyos y resucito se esta anulando
gen. generalmente.
gen. generalmente.

TE INVITO A QUE PIENSES....POR QUE RESUCITO....?

22Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Deiros, P. A. (2006). Prefacio a la Edición Electrónica. En Diccionario Hispano-Americano de la misión (Nueva edicion revisada). Bellingham, WA: Logos Research Systems.POR QUE RESUCITO
Deiros, P. A. (2006). Prefacio a la Edición Electrónica. En Diccionario Hispano-Americano de la misión (Nueva edicion revisada). Bellingham, WA: Logos Research Systems.POR QUE RESUCITO
Deiros, P. A. (2006). Prefacio a la Edición Electrónica. En Diccionario Hispano-Americano de la misión (Nueva edicion revisada). Bellingham, WA: Logos Research Systems.
Deiros, P. A. (2006). Prefacio a la Edición Electrónica. En Diccionario Hispano-Americano de la misión (Nueva edicion revisada). Bellingham, WA: Logos Research Systems.POR QUE RESUCITO
Pablo en una forma desafiante da un discurso totalmente confuso, el cual te invita a que pienses.......?
Nosotros también resucitaremos
12 La buena noticia que anunciamos es que Dios resucitó a Cristo. Pero entonces, ¿cómo es que algunos de ustedes dicen que los muertos no resucitan? 13 Porque, si los muertos no resucitan, entonces Cristo tampoco resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, esta buena noticia que anunciamos no sirve para nada, y de nada sirve tampoco que ustedes crean en Cristo. 15 Si fuera cierto que los muertos no resucitan, nosotros estaríamos diciendo una mentira acerca de Dios, pues afirmamos que él resucitó a Cristo.
a) Por que el es Fiel a su promesa.
16 Si en realidad los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó. 17 Y si Cristo no resucitó, de nada sirve que ustedes crean en él, pues sus pecados aún no habrán sido perdonados. 18 Y los que antes creyeron en Cristo y murieron, están totalmente perdidos. 19 Si nuestra esperanza es que Cristo nos ayude solamente en esta vida, no hay nadie más digno de lástima que nosotros.
Biblia Traducción en lenguaje actual ().
a) Por que el es Fiel a su promesa.
Gn 3:15

POR QUE RESUCITO

b) Para satisfacer la ira de Dios.
TEMPLO. 1. Edificio diseñado para servir al culto y adoracion a Dios (o dioses), gen. consiste de un santuario o lugar santo en el que se ofrece oración, canto, rituales o sacrificios.
.
c) Para su Gloria y mostrar su poder.
d) Para que hombres pecadores reciban gratuitamente la salvación

TU CREES EN SU RESURRECCION

¿Si/No?.

¿Por que Creer?
1.- Entender que no es por mi…?
a) El creer no depende de mi sino de Dios.
¡¡ Podrían creer en lo que dice Juan 3.16-19¡¡
Deiros, P. A. (2006). Prefacio a la Edición Electrónica. En Diccionario Hispano-Americano de la misión (Nueva edicion revisada). Bellingham, WA: Logos Research Systems.TU CREES EN SU RESURRECCION
Puede ser que tu lo hayas leido 100 de veces, y todavia no entiendas lo que significa, ni siquiera, puedas apercibir su magnifico significa, puede ser que te resulte muy aburrido y repetitivo, etc
pero aquel hombre que Dios le permite mirar esta verdad, es lo mas esperanzador y traería una valiosisima esperanza.
¿Lo Que Produce esta Esperanza?
Su descanso en esta verdad le da alivio, al mas miserable pecador.
Le da animo de no dejar atras lo experimentado por Dios.
2.- Creer en su resurrección me da la mas valiosa garantia.
Garantia....?
un ejemplo: compras un articulo, una televisión, equipo, celular. etc
b) Cristo es quien garantiza la resurrección.
1 Corintios 15.20–34 RVR60
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos? ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora? Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero. Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos. No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.
20-34
20Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1.-V.20. Pablo dice que garantia de su resureccion ¡ es que el es el primero en resucitar. ¿nadie jamas lo hizo?
1.-V.20. Pablo dice que garantia de su resureccion ¡ es que el es el primero en resucitar. ¿nadie jamas lo hizo?
22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
2.-
2.- Crean así como adán murió así tambien Cristo resucitara ¿Por Cristo resucitado viene la vida?

24Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.g 26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

3.- V.24 Luego pone fin el dominio de las tinieblas, reduciendo toda autoridad , potencia, dominio.
V.25 el reina sobre sus enemigos, V.26 y la muerte sera destruida. (Parando a la muerte y dejando sin autoridad)
c)
27Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
4.- V. 27 la gloriosa sujeción de Cristo bajo el Padre. (Dios esta poniendo su sello de aprobado) ¿el sello se aprobación por su resurrección?
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Conclusión
Vivan como hijos obedientes
14 Ustedes, antes de que conocieran la buena noticia acerca de Jesucristo, hacían todo lo malo que querían. Pero ahora deben obedecer a Dios en todo, como buenos hijos. 15-16 Así que no hagan lo malo, sino manténganse apartados del mal, porque Dios los eligió para ser su pueblo. En la Biblia, Dios nos dice: «Yo soy un Dios diferente a los demás, por eso ustedes deben ser diferentes a las demás naciones.»
17 Dios es un juez que no tiene favoritos, y será él quien decida si merecemos ser castigados o premiados, según lo que cada uno de nosotros haya hecho. Así que, si ustedes dicen que Dios es su Padre, deben honrarlo en este mundo todos los días de su vida. 18 Porque Dios los libró de ese modo de vida, que es poco provechoso, y que ustedes aprendieron de sus antepasados. Y bien saben ustedes que, para liberarlos, Dios no pagó con oro y plata, que son cosas que no duran; 19 al contrario, pagó con la sangre preciosa de Cristo. Cuando Cristo murió en la cruz, fue ofrecido como sacrificio, como un cordero sin ningún defecto. 20 Esto es algo que Dios había decidido hacer desde antes de crear el mundo, y Cristo apareció en estos últimos tiempos para bien de ustedes. 21 Por medio de Cristo, ustedes creen en Dios, quien lo resucitó y le dio un lugar de honor en su reino. Por eso ustedes han puesto su confianza en Dios, y están seguros de que él les dará todo lo que les ha prometido.
22 Ahora ustedes obedecen el verdadero mensaje de Dios, y Dios los ha limpiado de todo pecado para que se amen unos a otros sinceramente, como hermanos. Así que, ámense mucho unos a otros, con todo su corazón y con todas sus fuerzas. 23 Dios les ha cambiado su modo de vivir. Es como si ustedes hubieran vuelto a nacer, no de padres humanos, que finalmente mueren, sino gracias al mensaje de Dios. Y es que ese mensaje da vida y nada puede destruirlo. 24 Pues la Biblia dice:
«Todo ser humano es como la hierba;
y su grandeza es como las flores:
la hierba se seca,
y las flores se caen,
25 pero la Palabra del Señor
permanece para siempre.»
Y esa Palabra es la buena noticia que el Señor Jesucristo les ha enseñado.
().
Related Media
See more
Related Sermons
See more