Faithlife
Faithlife

Arrepentimiento

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes & Transcripts

17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? 18Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

A. W. Tozer, escribió:
A. W. Tozer, escribió:
Por eso la fórmula «Aceptar a Cristo» se ha convertido en una panacea de aplicación universal. Y creo que esto ha sido algo fatal para muchos… El problema consiste en que la entera actitud de «Aceptar a Cristo» puede estar mal. Muestra a Cristo recurriendo a nosotros más que nosotros a él. Hace que Cristo esté sombrero en mano esperando nuestro veredicto respecto a él, más que a nosotros arrodillándonos ante él con corazones quebrantados esperando su veredicto de nosotros. Puede permitirnos a nosotros aceptar a Cristo por un impulso de nuestra mente o nuestras emociones, sin mayor pena o dolor, sin pérdida para nuestro ego y sin que afecte en ninguna manera nuestro modo de vida.
El problema consiste en que la entera actitud de «Aceptar a Cristo» puede estar mal. Muestra a Cristo recurriendo a nosotros más que nosotros a él. Hace que Cristo esté sombrero en mano esperando nuestro veredicto respecto a él, más que a nosotros arrodillándonos ante él con corazones quebrantados esperando su veredicto de nosotros. Puede permitirnos a nosotros aceptar a Cristo por un impulso de nuestra mente o nuestras emociones, sin mayor pena o dolor, sin pérdida para nuestro ego y sin que afecte en ninguna manera nuestro modo de vida.
Podríamos pensar en ciertos paralelos que ilustrarían lo que es una mala manera de tratar algo tan importante. Por ejemplo, pensar en Israel «aceptando» el valor de la sangre del cordero pero permaneciendo esclavo en Egipto. O el hijo pródigo, «aceptando» el perdón del padre, pero siguiendo hundido entre los puercos del chiquero en el país lejano. ¿No es lógico pensar que si el «aceptar» a Cristo ha de tener algún significado, debe haber una actitud moral de acuerdo con ello?
Si la cuestión es simplemente ¿Qué debo hacer para ser salvo? LA respuesta es creer en el Señor Jesucristo ().
Si el problema es mas amplio. ¿De que manera puedo restaurar mi relación con Dios? La respuesta es Arrepentimiento ante Dios y Fe en el Señor Jesucristo ()
¿Que debe hacer para ser salva una persona que no se haya arrepentido? ¿De que estaría buscando salvarse esa persona?
Se ha dicho muchas veces que el arrepentimiento y la fe son las dos caras de una misma moneda llamada conversión. El arrepentimiento desecha el pecado para encomendarse a Cristo. Mientras que la fe se aferra a el como la única esperanza de salvación y justicia.
Veamos
Queda claro que en el libro de Hechos se puede observar de principio a fin que el arrepentimiento era el concepto central del mensaje apostólico. Consistía en darle la espalda al pecado (; ) y volverse a Jesucristo ().
Me preocupa profundamente que hoy en día en la iglesia actual el cristianismo biblico ha perdido su voz; la iglesia esta predicando un evangelio diseñado para apaciguar a los pecadores en lugar de confrontarlos; al punto de lamentablemente dedicarse al entretenimiento y al espectáculo con tal de ganar al mundo.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →