Faithlife
Faithlife

Fe y bendiciones de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views

Confianza en la habilidad y voluntad de Dios para actuar con poder sobrenatural para avanzar su reino, y una dedicación, expresada en oración y acción, a ser los medios por los cuales él lo haga.

Notes & Transcripts

El poder de Dios es liberado a través de la fe

Mateo 17.20 NVI
—Por la poca fe que tienen—les respondió—. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible.
Ver también ;

Orando en fe

Mateo 21.21–22 NVI
—Les aseguro que si tienen fe y no dudan—les respondió Jesús—, no sólo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: “¡Quítate de ahí y tírate al mar!”, y así se hará. Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.
Ver también ;

Orando en el nombre de Cristo

Juan 14.12–14 NVI
Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.

En el AT, fe en el poder de Dios

Hebreos 11.32–34 NVI
¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones, apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.
Ver también La fe de Abraham cuando recibió la promesa de un heredero a su avanzada edad; Caleb recibe Hebrón; La confianza de Jonatán para derrotar a los filisteos; La confianza de David en el poder de Dios para derrotar a Goliat; La fe de Josafat en el poder de Dios para dar victoria sobre Moab y Amón; La fe de Ezequías en Dios cuando fue amenazado por los asirios bajo Senaquerib; La fe de Daniel cuando fue echado al foso de los leones

En el NT, sanidad en respuesta a la fe

La mujer ejerció fe al tocar el borde del manto de Jesús. Ver también; Dos hombres ciegos son sanados; Bartimeo recibe la vista; Uno de los diez hombres leprosos quien agradeció a Jesucristo; el hombre cojo en la puerta del templo; el hombro cojo en Listra

Ministerios poderosos marcados por la fe

Hechos de los Apóstoles 11.24 NVI
pues era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Un gran número de personas aceptó al Señor.
Ver también Esteban; La fe excepcional para enfrentar necesidades específicas es un don espiritual especial.

Fe y guerra espiritual

Efesios 6.16 NVI
Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.
Ver también ;

La importancia del amor acompañando a la fe

1 Corintios 13.2 NVI
Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →