Faithlife
Faithlife

Ofrendas (3)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

Cualquier cosa ofrecida a Dios por los seres humanos, incluyendo ofrendas de sacrificio. Una distinción se puede hacer entre las ofrendas que impliquen tomar la vida y otros regalos hechos a Dios.

Notes & Transcripts

Ofrendas de sacrificios como señal de agradecimiento o arrepentimiento

Génesis 4.4 RVR60
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Los diezmos eran una forma habitual de ofrenda

Génesis 28.20–22 RVR60
E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Ver también

Las ofrendas de alabanza

Hebreos 13.15 RVR60
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

El pueblo de Dios son en sí mismos una ofrenda a Dios

; ;

Ofrendas como “Corbán”

“Corbán” es un término técnico religioso judía, que significa “algo especial, sobre todo bajo juramento”. Lo que dice Jesucristo implica que una vez que los hijos habían donado la cantidad que se ha gastado en sus padres ancianos para fines religiosos, ya no eran responsables de su mantenimiento.

Una parte de cada cosecha se dio como una ofrenda voluntaria a Dios

como primicias:

; ; ;
La fruta de un árbol no se podía comer hasta el quinto año; Regalos extra se ofrecen en el sábado.

Las ofrendas y el tabernáculo

Para su construcción

Éxodo 25.1–2 RVR60
Jehová habló a Moisés, diciendo:Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.

En su dedicación

Ver también

Números 7.2–3 RVR60
entonces los príncipes de Israel, los jefes de las casas de sus padres, los cuales eran los príncipes de las tribus, que estaban sobre los contados, ofrecieron;y trajeron sus ofrendas delante de Jehová, seis carros cubiertos y doce bueyes; por cada dos príncipes un carro, y cada uno un buey, y los ofrecieron delante del tabernáculo.

Las ofrendas y el templo de Salomón

Regalo personal de David

1º Crónicas 29.2–5 RVR60
Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios:tres mil talentos de oro, de oro de Ofir, y siete mil talentos de plata refinada para cubrir las paredes de las casas;oro, pues, para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y para toda la obra de las manos de los artífices. ¿Y quién quiere hacer hoy ofrenda voluntaria a Jehová?

Ofrendas para la conservación y restauración

En el reinado de Joás:

;

En el reinado de Josías:

2º Reyes 22.4–6 RVR60
Ve al sumo sacerdote Hilcías, y dile que recoja el dinero que han traído a la casa de Jehová, que han recogido del pueblo los guardianes de la puerta, y que lo pongan en manos de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová, y que lo entreguen a los que hacen la obra de la casa de Jehová, para reparar las grietas de la casa; a los carpinteros, maestros y albañiles, para comprar madera y piedra de cantería para reparar la casa;

Las ofrendas y el segundo templo

; ;

Las ofrendas y el templo de Herodes

La pobre viuda estaba participando en una práctica regular;

Algunas ofrendas no son aceptables

Las ofrendas son inaceptables a menos que el adorador se ha reconciliado con Dios. Ver también; La ofrenda de Caín no fue aceptada debido a su actitud incorrecta.

Gloriándose de las ofrendas las hace inaceptables:

;
Diezmos meticulosos, sin piedad ni justicia, es inaceptable.

Ofrendas en el reino futuro

De las naciones gentiles

; ;

Del pueblo de Dios

;

Regalos y ofrendas en el NT

Para ayudar a los necesitados

; ; En varias de sus cartas Pablo menciona la ofrenda voluntaria que estaba organizando para los cristianos pobres de Jerusalén;

Para apoyar a los siervos de Dios

Filipenses 4.10–18 RVR60
En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →