Faithlife
Faithlife

Infidelidad, a personas

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views

La violación de la confianza que se espera dentro de relaciones específicas, y también una falta de responsabilidad mutua dentro de la vida comunitaria, la ruptura de los últimos seis de los diez mandamientos.

Notes & Transcripts

La infidelidad de unos a otros quebranta los mandamientos de Dios

Levítico 19.18 RVR60
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
Ver también ; ; ;

Infidelidad a promesas hechas

Números 30.2 RVR60
Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.
Ver también ; ;

Infidelidad en los negocios

; ;

Infidelidad al pacto matrimonial

Malaquías 2.14–15 RVR60
Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.

La gravedad de la infidelidad matrimonial

El adulterio en el AT es castigado con la muerte:

; ;

Infidelidad sexual se da como un posible motivo para el divorcio en el NT, ya que socava el vínculo matrimonial:

;

Ejemplos de infidelidad matrimonial

Jueces 19.1–2 RVR60
En aquellos días, cuando no había rey en Israel, hubo un levita que moraba como forastero en la parte más remota del monte de Efraín, el cual había tomado para sí mujer concubina de Belén de Judá.Y su concubina le fue infiel, y se fue de él a casa de su padre, a Belén de Judá, y estuvo allá durante cuatro meses.

La relación de Oseas con su esposa infiel refleja la relación de Dios con su pueblo idólatra:

; ;

Infidelidad entre familiares y amigos

Miqueas 7.5–6 RVR60
No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.

El pueblo de Dios podría enfrentar oposición de sus familiares

Jeremías 12.6 RVR60
Porque aun tus hermanos y la casa de tu padre, aun ellos se levantaron contra ti, aun ellos dieron grito en pos de ti. No los creas cuando bien te hablen.
Ver también ;

Amistades infieles causan gran dolor

Salmo 55.12–14 RVR60
Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él; Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar; Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios.
Ver también ;

Tiempos de problemas pueden mostrar la infidelidad de un amigo:

; ;

Infidelidad a Jesucristo durante su ministerio en la tierra

Jesucristo es abandonado por sus seguidores

;
Ver también ; ;

Jesucristo es traicionado por Judas

;

Jesucristo es negado por Pedro

;

Infidelidad a los líderes establecidos por Dios

Los israelitas desafían a sus líderes

Éxodo 16.3–8 RVR60
y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud. Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día. Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto, y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros? Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
Ver también

Los amigos de Pablo lo abandonan

2 Timoteo 1.15 RVR60
Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes.
Ver también ;

Ejemplos de traición y alevosía

Sansón traicionado por Dalila; Joab asesina a Abner; Is-Boset asesinado por Recab y Baana; David hace que Urías muera en combate; Amasa muerto a manos de Joab; La traición de Jezabel hacia Nabot
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →