Drop files to upload.
Faithlife
Faithlife

Servicio de Oración - Julio 20

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes & Transcripts | Handout
(LBLA)
La paciencia del amor es la capacidad de ser incomodado o ser tomado de provecho por una persona una y otra vez y sin embargo no estar enojado o molesto.
Ser amable es la contrapartida de ser paciente. Ser bueno (chrēsteuomai) significa ser útil, servir y gracia. Es buena voluntad activa. No sólo se siente generoso, es generoso. No sólo desea el bienestar de los demás, sino que trabaja para él.
Envidia - Desear lo que otra persona tiene, o aun peor desear que no tenga lo que tiene. La otra parte es desear el mal de alguien.
Jactarse es tratar de hacer que otros estén celosos de lo que tenemos. Los celos destruye a los; jactarnos nos construye a nosotros.
Arrogancia es la actitud de la cual la jactancia es la acción.
El principio aquí tiene que ver con malos modales, con actuar groseramente. No es una falta tan grave como la presunción o la arrogancia, pero proviene de la misma falta de amor. No le importa lo suficiente para los que está a su alrededor para actuar de manera convincente o educadamente. No se preocupa por sus sentimientos o sensibilidades. La persona sin amor es descuidada, autoritaria, ya menudo cruda.
No es egoísta
El paroxunō griego, aquí traducido irrita, significa despertar a la ira y es el origen del paroxismo inglés, una convulsión o explosión repentina de emoción o acción. El amor protege contra ser irritado, molesto, o enojado por las cosas dijo o hecho en contra de ella. No es provocado.
ADVERTISEMENT
Logizomai (tener en cuenta) es un término de contabilidad que significa calcular o contar, como al figurar una entrada en un libro de cuentas. El propósito de la entrada es hacer un registro permanente que pueda ser consultado cuando sea necesario. En los negocios que la práctica es necesaria, pero en asuntos personales no sólo es innecesaria sino perjudicial. Hacer un seguimiento de las cosas que se hacen en contra de nosotros es una manera segura de infelicidad-la nuestra y la de aquellos en quienes mantenemos registros.
El amor nunca toma la satisfacción del pecado, ya sea nuestro propio pecado o el de los demás.
La justicia esta basada en la verdad de Dios, así que el gozarse en la verdad es lo opuesto a gozarse en la injusticia.
Stegō (soportar) significa básicamente cubrir o apoyar y por lo tanto proteger. El amor soporta todas las cosas al proteger a otros de la exposición, el ridículo o el daño. El amor genuino no chismear ni escuchar a los chismes. Incluso cuando un pecado es cierto, el amor trata de corregirlo con el menor daño posible y daño a la persona culpable. El amor nunca protege el pecado sino que está ansioso por proteger al pecador.
El amor no es cínico.
Nunca pierde la esperanza.
Hupomenō ("soportar") era un término militar utilizado por un ejército que tenía una posición vital a toda costa. Todas las dificultades y todo sufrimiento debían soportarse para mantenerse firmes.
John F. MacArthur Jr., 1 Corintios, MacArthur New Testament Commentary (Chicago: Moody Press, 1984), 355.
John F. MacArthur Jr., 1 Corintios, MacArthur New Testament Commentary (Chicago: Moody Press, 1984), 352.
John F. MacArthur Jr., 1 Corintios, MacArthur Comentario del Nuevo Testamento (Chicago: Moody Press, 1984), 349.
John F. MacArthur Jr., 1 Corintios, MacArthur Comentario del Nuevo Testamento (Chicago: Moody Press, 1984), 347.
John F. MacArthur Jr., 1 Corintios, MacArthur Comentario del Nuevo Testamento (Chicago: Moody Press, 1984), 345.
John F. MacArthur Jr., 1 Corintios, MacArthur New Testament Commentary (Chicago: Moody Press, 1984), 343.
John F. MacArthur Jr., 1 Corintios, MacArthur Comentario del Nuevo Testamento (Chicago: Moody Press, 1984), 341.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →