Drop files to upload.
Faithlife
Faithlife
Avatar
Avatar
Sign in

Carbones encendidos

Hábitos de una vida cristiana  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views

Un carbon alejado del resto pierde su calor y paulatinamente se apaga. Como creyentes es necesario congregarnos y no solo eso convivir con otros creyentes para mantener avivado el fuego que hay en nosotros.

Notes & Transcripts
Propósito General: Doctrinal
Propósito Específico: Que la iglesia entienda que congregarse es uno de los hábitos indispensables en la vida cristiana. Que entienda cuales son los beneficios de congregarse y tome una decisión de reunirse con otros hermanos regularmente.
Texto:
Hebreos 10.25 RVR60
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Tema: La importancia de congregarnos
500 Ilustraciones 118. El Miembro Negligente

Era la pena del pastor. En vano le hablaba con amor para ayudarlo a ser más fiel a los cultos. Pero todo parecía en vano.

Un día, al visitarlo, lo halló sentado ante el fuego del hogar, calentándose. El pastor, después de saludarlo, se sentó junto a él; y tomando las tenazas se dedicó a tomar todas las ascuas de la hoguera para ponerlas todas separadas unas de otras. El miembro de la iglesia dejó que el pasto hiciera eso y no le dijo nada.

El pastor preguntó: —¿Qué les sucederá ahora, separadas como están? —Se apagarán, —contestó el miembro.

Siguió un momento de silencio. Al fin el hombre habló: —Soy una de estas ascuas, ¿verdad, pastor?

—Exactamente —respondió el pastor.

Entonces aquel hermano dijo: —Vamos a orar a Dios, pastor, para que no lo sea más desde este día. Y desde aquel día este miembro negligente se mostró más fiel a su pastor, a su iglesia, y a su Señor.

Proposición: Para nosotros como creyentes, el congregarnos y convivir con otros creyentes es una pieza fundamental para nuestro crecimiento espiritual
ADVERTISEMENT
Oración de Transición: Vamos a conocer 3 beneficios de congregarnos y convivir con otros creyentes
Salmo 133 RVR60
Cántico gradual; de David. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.
Salmo 133.1 RVR60
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
El congregarnos con otros hermanos tanto en los tiempos de servicio como fuera de los tiempos de servicio es motivo para que Dios nos bendiga.
Ejemplo. Cuando los discípulos recibieron la bendición de la venida del Espíritu Santo, estaban unánimes.

unánimes

Hechos de los Apóstoles 2.1 RVR60
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Unánimes (del griego homothymadon): con la misma mentalidad, unánimes, en unidad, de común acuerdo (; ; ; ; ; ; )
UNánimes
3924 ὁμοθυμαδόν (homothymadon): adv.; ≡ DIBHeb 3480, 3481; Strong 3661; TDNT 5.185—LN 31.23 con la misma mentalidad, unánimes, en unidad, de común acuerdo (; ; ; ; ; ; )
Tuggy, A. E. (2003). Lexico griego-español del Nuevo Testamento (p. 671). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.
Swanson, J. (1997). Diccionario de idiomas bı́blicos: Griego (Nuevo testamento) (Edición electrónica.). Bellingham, WA: Logos Bible Software.
Mateo 18.20 RVR60
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Jesús nos promete una presencia especial en medio de una reunión que tiene como centro su propia persona.
Mientras que en otros tiempos el Señor limitó su presencia a un lugar (El arca del pacto, el tabernáculo, el templo), Ahora Jesús condiciona su presencia a la unidad de la Iglesia.
Proverbios 27.17 NTV
Como el hierro se afila con hierro, así un amigo se afila con su amigo.

17 Como el hierro se afila con hierro,

así un amigo se afila con su amigo.

Probervios
La convivencia de los creyentes, es un elemento clave del crecimiento espiritual. Cuando estamos juntos y nos congregamos y convivimos con regularidad, aprendemos unos de otros y crecemos juntos
Una cita para reflexionar

Trabajen en conjunto entre ustedes, compitan juntos, corran juntos, sufran juntos, mueran juntos, levántense juntos como administradores, asistentes y sirvientes de Dios. Complace a quien sirves como soldado, de quien también recibes un salario. Ninguno de ustedes sea un desertor. Mantén tu bautismo como armamento, tu fe como yelmo, tu amor como lanza, tu resistencia como el conjunto completo de tu armadura. Que tus obras sean tus depósitos en tiempo de guerra, de modo que puedas recibir tus ahorros merecidos. Por lo tanto, sean pacientes unos con otros, con amabilidad, como Dios lo es contigo.

IGNACIO DE ANTIOQUÍA

Como creyentes no nos podemos perder de los beneficios que trae la unidad y el congregarnos a nuestras vidas.
Como creyentes no nos podemos perder de los beneficios que trae la unidad y el congregarnos a nuestras vidas.
Ya que hemos entendido las ventajas de congregarnos y permanecer en unidad, qué tanto esfuerzo dedicamos a convivir con otros creyentes, qué tanto esfuerzo estamos dedicando a congregarnos en unidad.
Tú serás es 5 años la combinación del carácter de las 5 personas con quien más tiempo pases.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →