Faithlife
Faithlife

Naturaleza y causas de falta de fe

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

El abandono de un compromiso con el Señor, se ve en renegar de él, separándose de la verdad y enredándose con el mundo, y resultando en juicio.

Notes & Transcripts

Advertencias contra la falta de fe

2 Timoteo 2.12–13 RVR60
Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.
Ver también ; ; ;

Maneras en que la falta de fe es vista

Alejándose del Señor

Hebreos 3.12 RVR60
Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

Abandonando el evangelio de gracia

Gálatas 1.6 RVR60
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Enredándose con el mundo

2 Pedro 2.20–22 RVR60
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
Ver también ;

Causas de falta de fe

Enseñanzas falsas

2 Timoteo 2.17–18 RVR60
Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
Ver también ; ; ; ;

Persecución y pruebas

Mateo 13.20–21 RVR60
Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
Ver también

La preocupación por el dinero y las posesiones

1 Timoteo 6.10 RVR60
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Ver también ;

Cuando el amor se enfría

Mateo 24.12 RVR60
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Ver también

Deseos sexuales

1 Timoteo 5.11–15 RVR60
Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse, incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe. Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran. Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia. Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás.

Falta de fe trae castigo

Disciplina de la iglesia

Estos hombres fueron excluídos de la iglesia, un santuario contra el poder de Satanás.

Juicio de Dios

Mateo 10.33 RVR60
Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Ver también ;

La falta de fe de los que se desvían

La ausencia de fe verdadera

1 Juan 2.19 RVR60
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

La fe verdadera se prueba por la perseverancia

Ver también

;

La falta de fe de Israel en el AT

La falta de fe de Israel provocó al rechazo de Dios

Salmo 78.56–59 RVR60
Pero ellos tentaron y enojaron al Dios Altísimo, Y no guardaron sus testimonios; Sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres; Se volvieron como arco engañoso. Le enojaron con sus lugares altos, Y le provocaron a celo con sus imágenes de talla. Lo oyó Dios y se enojó, Y en gran manera aborreció a Israel.

Advertencias de no repetir la falta de fe de Israel

; ;
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →