Faithlife
Faithlife

La transmisión del evangelio

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views

El evangelio ha sido transmitido a través del testimonio del NT, a través de la proclamación de las buenas nuevas acerca de Jesucristo, y a través de la dirección providencial del Espíritu Santo.

Notes & Transcripts

El testimonio del NT acerca de Jesucristo

Los acontecimientos de la vida de Jesucristo se registraron cuidadosamente

Lucas 1.1–4 NVI
Muchos han intentado hacer un relato de las cosas que se han cumplido entre nosotros, tal y como nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos presenciales y servidores de la palabra. Por lo tanto, yo también, excelentísimo Teófilo, habiendo investigado todo esto con esmero desde su origen, he decidido escribírtelo ordenadamente, para que llegues a tener plena seguridad de lo que te enseñaron.
Ver también ;

Los apóstoles dan testimonio del evangelio

1 Corintios 15.3–8 NVI
Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto. Luego se apareció a Jacobo, más tarde a todos los apóstoles, y por último, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

La proclamación del evangelio

Hechos de los Apóstoles 5.42 NVI
Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías.
Ver también ; ; ; ;

La dirección del Espíritu Santo en la transmisión del evangelio

Juan 14.26 NVI
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.
Ver también ; ; ;
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →