Faithlife
Faithlife

Conocimiento de Jesucristo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

El conocimiento y experiencia de los creyentes de Jesucristo, lo cual procede de una relación personal establecida por medio de la fe.

Notes & Transcripts

Jesucristo es la suprema revelación de Dios

Juan 14.6–10 RVR60
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Ver también ; ; ; ; ;

El conocimiento de Jesucristo se adquiere a través de una relación personal con él

Juan 4.42 RVR60
y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
Ver también ; ;

El conocimiento de Jesucristo se adquiere a través de la obra del Espíritu Santo

Juan 15.26 RVR60
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Ver también ;

El conocimiento de Jesucristo está asociado con el conocer a Dios

Juan 17.26 RVR60
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Ver también ; ; ; ;

El conocimiento de Jesucristo debería crecer constantemente

Filipenses 3.10 RVR60
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Ver también

Consecuencias de conocer a Jesucristo

Reconciliación con Dios

;

Acceso a Dios

;

Llegando a ser como Jesucristo

Filipenses 3.10 RVR60
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

Paz

Ver también

; ; ;

Esperanza

Efesios 1.17–18 RVR60
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Vida eterna

Juan 17.3 RVR60
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Ver también ; ;

Renovación

Efesios 4.19–22 RVR60
los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Unidad entre creyentes

Juan 17.21 RVR60
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Rechazado por el mundo

; ;

El conocimiento de Jesucristo se manifiesta a sí mismo en obediencia

1 Juan 2.3–6 RVR60
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Ver también ; ; ; ; ;
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →