Faithlife
Faithlife

LEVANTA TU BANDERA

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes & Transcripts
LEVANTA TU BANDERA
TEXTO
Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios;
Hoy vamos a ver la palabra pendon (que significa estandarte o bandera) vamoas a ver en el contexto Historico lo que la palabra alzad pendon en el nombre de Dios.
Bandera. Cada tribu tenía su propia bandera, degel, y cada familia su propia enseña, oth. En el campamento, las doce tribus estaban dispuestas de manera que había tres a cada uno de sus lados, y una de las tres daba su nombre a aquel lado del campamento. Así, la bandera de Judá recibe el nombre de bandera del campamento de Judá, que se hallaba al este; el campamento de Rubén se hallaba al sur; el campamento de Efraín al oeste; y el campamento de Dan al norte. Ver Campamento.
Conceda Jehová todas tus peticiones.
.Bandera. Cada tribu tenía su propia bandera, degel, , En el campamento, las doce tribus estaban dispuestas de manera que había tres a cada uno de sus lados, y una de las tres daba su nombre a aquel lado del campamento. Así, la bandera de Judá recibe el nombre de bandera del campamento de Judá, que se hallaba al este; el campamento de Rubén se hallaba al sur; el campamento de Efraín al oeste; y el campamento de Dan al norte. Ver Campamento.
Las Escrituras no especifican las formas de las banderas ni de las enseñas. Dicen los rabinos que la bandera de Judá se asemejaba a un león (cp. ; ); la de Rubén, a un hombre; la de Efraín a un buey (cp. ); y la de Dan, a un águila. Si es así, tenemos que estas mismas formas aparecen en los rostros de las criaturas vivientes en y . Se usa como bella figura del amor de Dios (). El Señor llama a los creyentes a unirse bajo Su bandera, que Él levanta frente a todos los ataques del enemigo ().
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →