Drop files to upload.
Faithlife
Faithlife

LEVANTA TU BANDERA

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes & Transcripts
LEVANTA TU BANDERA
TEXTO
Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios;
Hoy vamos a ver la palabra pendon (que significa estandarte o bandera) vamoas a ver en el contexto Historico lo que la palabra alzad pendon en el nombre de Dios.
Bandera. Cada tribu tenía su propia bandera, degel, y cada familia su propia enseña, oth. En el campamento, las doce tribus estaban dispuestas de manera que había tres a cada uno de sus lados, y una de las tres daba su nombre a aquel lado del campamento. Así, la bandera de Judá recibe el nombre de bandera del campamento de Judá, que se hallaba al este; el campamento de Rubén se hallaba al sur; el campamento de Efraín al oeste; y el campamento de Dan al norte. Ver Campamento.
Conceda Jehová todas tus peticiones.
.Bandera. Cada tribu tenía su propia bandera, degel, , En el campamento, las doce tribus estaban dispuestas de manera que había tres a cada uno de sus lados, y una de las tres daba su nombre a aquel lado del campamento. Así, la bandera de Judá recibe el nombre de bandera del campamento de Judá, que se hallaba al este; el campamento de Rubén se hallaba al sur; el campamento de Efraín al oeste; y el campamento de Dan al norte. Ver Campamento.
ADVERTISEMENT
Las Escrituras no especifican las formas de las banderas ni de las enseñas. Dicen los rabinos que la bandera de Judá se asemejaba a un león (cp. ; ); la de Rubén, a un hombre; la de Efraín a un buey (cp. ); y la de Dan, a un águila. Si es así, tenemos que estas mismas formas aparecen en los rostros de las criaturas vivientes en y . Se usa como bella figura del amor de Dios (). El Señor llama a los creyentes a unirse bajo Su bandera, que Él levanta frente a todos los ataques del enemigo ().
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →