Drop files to upload.
Faithlife
Faithlife

Fe como base de salvación

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

Tanto en el AT como en el NT la fe es la única base de salvación. La fe es el medio por el cual la gracia de Dios en Cristo, y con él las bendiciones de la salvación, son recibidas. La doctrina de Pablo de la justificación por fe enfatiza la centralidad de la fe en la vida cristiana.

Notes & Transcripts
Habacuc 2.4 LBLA
He aquí el orgulloso: en él, su alma no es recta, mas el justo por su fe vivirá.
Génesis 15.6 LBLA
Y Abram creyó en el Señor, y El se lo reconoció por justicia.
Ver también Abraham, el padre de los justificados por fe; Abel; Enoc; Noé
Romanos 1.16–17 LBLA
Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la fe vivira.
Ver también ;
Efesios 2.8–9 LBLA
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Ver también ; ; ; ; ;
Ser “levantado” es una referencia a la muerte de Cristo Jesús en la cruz; La necesidad de confesión externa, como evidencia de fe personal en Cristo Jesús. Ver también; ; ; ; ; ; ;
Jesucristo es “el fin de la ley”, en el sentido que él la trae a su meta y cumplimiento, y cumple sus propósitos. Ver también; ;
Colosenses 1.21–23 LBLA
Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras, sin embargo, ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El, si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro.
ADVERTISEMENT
Ver también ;
Santiago 2.14 LBLA
¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarle?
; ;
;
Juan 11.25–27 LBLA
Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? Ella le dijo*: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo.
;
; ;
Efesios 3.17 LBLA
de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor,
1 Pedro 1.5 LBLA
que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo.
;
Hechos de los Apóstoles 26.17–18 LBLA
librándote del pueblo judío y de los gentiles, a los cuales yo te envío, para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados.”
Gálatas 2.20 LBLA
Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
; ; ; ;
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →