Faithlife
Faithlife

Dar, posesiones

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

Haciendo disponible nuestras posesiones para el servicio a Dios en la forma en que él dirija, como un reconocimiento práctico de que todas las posesiones provienen de él.

Notes & Transcripts

Ministerios que requieren el dar posesiones materiales

Ayuda a los pobres

Proverbios 28.27 NTV
Al que ayuda al pobre no le faltará nada, en cambio, los que cierran sus ojos ante la pobreza serán maldecidos.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Apoyo a los siervos de Dios

1 Timoteo 5.17–18 NTV
Los ancianos que cumplen bien su función deberían ser respetados y bien remunerados, en particular los que trabajan con esmero tanto en la predicación como en la enseñanza. Pues la Escritura dice: «No le pongas bozal al buey para impedirle que coma mientras trilla el grano». Y dice también: «¡Todo el que trabaja merece recibir su salario!».
Ver también ; ; ; ; ;

Cuidado de viudas y huérfanos

Santiago 1.27 NTV
La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa.
Ver también ; ;

Motivos para dar posesiones materiales

Obediencia a Dios

2 Corintios 9.7 NTV
Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría».
Ver también ; ; ; ; ;

Gratitud por la generosidad de Dios

1º Crónicas 29.14 NTV
¿Pero quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte algo a ti? ¡Todo lo que tenemos ha venido de ti, y te damos sólo lo que tú primero nos diste!
Ver también ; ;

Amor por otros

1 Juan 3.17 NTV
Si alguien tiene suficiente dinero para vivir bien y ve a un hermano en necesidad pero no le muestra compasión, ¿cómo puede estar el amor de Dios en esa persona?
Ver también ; ;

La manera de dar posesiones materiales

Voluntariamente y alegremente

Mateo 10.8 NTV
Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, curen a los leprosos y expulsen a los demonios. ¡Den tan gratuitamente como han recibido!
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Sin ostentación

Mateo 6.1–4 NTV
»¡Tengan cuidado! No hagan sus buenas acciones en público para que los demás los admiren, porque perderán la recompensa de su Padre, que está en el cielo. Cuando le des a alguien que pasa necesidad, no hagas lo que hacen los hipócritas que tocan la trompeta en las sinagogas y en las calles para llamar la atención a sus actos de caridad. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que ésa. Pero tú, cuando le des a alguien que pasa necesidad, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Entrega tu ayuda en privado, y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.

Regularmente

1 Corintios 16.2 NTV
El primer día de cada semana, cada uno debería separar una parte del dinero que ha ganado. No esperen hasta que yo llegue para luego tratar de reunirlo todo de golpe.

Generosamente

; ; ; ; ;

Dios mide las dádivas de su pueblo

Con una opinión diferente del mundo

2º Crónicas 6.8 NTV
Pero el Señor le dijo: “Tú querías construir el templo para honrar mi nombre; tu intención es buena,
;
Marcos 12.41–44 NTV
Jesús se sentó cerca de la caja de las ofrendas del templo y observó mientras la gente depositaba su dinero. Muchos ricos echaban grandes cantidades. Entonces llegó una viuda pobre y echó dos monedas pequeñas. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les digo la verdad, esta viuda pobre ha dado más que todos los demás que ofrendan. Pues ellos dieron una mínima parte de lo que les sobraba, pero ella, con lo pobre que es, dio todo lo que tenía para vivir».

Con relación a la capacidad de dar del pueblo

; ; ; ; ;

Dios recompensa al dador apropiadamente

Filipenses 4.18–19 NTV
Por el momento, tengo todo lo que necesito, ¡y aún más! Estoy bien abastecido con las ofrendas que ustedes me enviaron por medio de Epafrodito. Son un sacrificio de olor fragante aceptable y agradable a Dios. Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.
Ver también ; ; ; ; ánimo en ser activos en dar; ; ; ; ; ;

Dios recompensa generosamente al dador

Proverbios 3.9–10 NTV
Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino.
Ver también ;

El dar de Dios: el modelo para el dar de su pueblo

Mateo 10.8 NTV
Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, curen a los leprosos y expulsen a los demonios. ¡Den tan gratuitamente como han recibido!
Ver también
;
2 Corintios 8.8–9 NTV
No estoy ordenándoles que lo hagan, pero pongo a prueba qué tan genuino es su amor al compararlo con el anhelo de las otras iglesias. Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo. Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos.
2 Corintios 9.15 NTV
¡Gracias a Dios por este don que es tan maravilloso que no puede describirse con palabras!
;
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →