Faithlife
Faithlife

HOLINESS TO THE LORD

HOLINESS TO THE LORD  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views

The single-minded devoting of a person, object or action to the honour of God.

Notes & Transcripts

Personal dedication to God must be wholehearted

Joshua 22:5 RVR95BTO
Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés, siervo de Jehová, os ordenó: que améis a Jehová, vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, lo sigáis y lo sirváis con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma».
See also ; ; ; ; ; ;

OT dedication to the worship and service of God

Dedication of individuals

Numbers 6:1–8 RVR95BTO
Habló Jehová a Moisés y le dijo: «Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se aparte haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová, se abstendrá de vino y de sidra. No beberá vinagre de vino ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas. En todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá. En todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja por su cabeza: hasta que se cumplan los días de su consagración a Jehová, será santo y se dejará crecer el cabello. Durante todo el tiempo que se aparte para Jehová, no se acercará a persona muerta. Ni aun por su padre ni por su madre, ni por su hermano ni por su hermana, podrá contaminarse cuando mueran, pues la consagración de su Dios lleva sobre su cabeza. Todo el tiempo de su nazareato estará consagrado a Jehová.
See also ; ; ; ;

Dedication of property

Leviticus 27:1–8 RVR95BTO
Habló Jehová a Moisés y le dijo: «Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguien haga un voto especial a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así: Al hombre de veinte años hasta sesenta, lo estimarás en cincuenta siclos de plata, según el siclo del santuario. Si es mujer, la estimarás en treinta siclos. Si tiene entre cinco y veinte años de edad, al hombre lo estimarás en veinte siclos, y a la mujer en diez siclos. Entre un mes y cinco años de edad, entonces estimarás al hombre en cinco siclos de plata, y a la mujer en tres siclos de plata. Pero si tiene sesenta años de edad o más, al hombre lo estimarás en quince siclos, y a la mujer en diez siclos. Pero si es muy pobre para pagar tu estimación, entonces será llevado ante el sacerdote, quien fijará el precio; conforme a la posibilidad del que hizo el voto, le fijará precio el sacerdote.
See also

Dedication of animals

Leviticus 1:1–4 RVR95BTO
Llamó Jehová a Moisés y habló con él desde el Tabernáculo de reunión, diciendo: «Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros presente una ofrenda a Jehová, podrá hacerla de ganado vacuno u ovejuno. »Si su ofrenda es un holocausto vacuno, ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la puerta del Tabernáculo de reunión, para que sea aceptado por Jehová. Pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y le será aceptado como expiación.

Dedication of the priesthood

Numbers 18:6 RVR95BTO
Porque yo he tomado a vuestros hermanos, los levitas, de entre los hijos de Israel, dados a vosotros como un don de Jehová, para que sirvan en el ministerio del Tabernáculo de reunión.
See also ; ; ; ;

Dedication of the tabernacle and its furnishings

Numbers 7:1 RVR95BTO
Aconteció que cuando Moisés acabó de levantar el Tabernáculo, lo ungió y lo santificó junto con todos sus utensilios. Asimismo ungió y santificó el altar y todos sus utensilios.
See also ; ;

Dedication of the temple and its contents

; ; ; ; ; ;

Dedication of particular items of value

1 Kings 7:51 RVR95BTO
Así se terminó toda la obra que dispuso hacer el rey Salomón para la casa de Jehová. Salomón llevó lo que su padre David había dedicado, la plata, el oro y los otros utensilios, y lo depositó todo en las tesorerías de la casa de Jehová.
See also ; ;

Dedication of the booty of war

2 Samuel 8:11–12 RVR95BTO
los cuales el rey David dedicó a Jehová, junto con la plata y el oro que le había consagrado, provenientes de todas las naciones que había sometido: de los sirios, los moabitas, los amonitas, los filisteos, los amalecitas, y del botín de Hadad-ezer hijo de Rehob, rey de Soba.
See also ; ; ; ;

NT dedication to God and his service

Dedication is more usually applied to people than things

Romans 12:1 RVR95BTO
Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto.
See also ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Particular work and time may be given over to the service of God

Acts 6:1–4 RVR95BTO
En aquellos días, como crecía el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: —No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete hombres de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la Palabra.
See also ; ;

Service for others is to be dedicated to God and done in his name

Colossians 3:17 RVR95BTO
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
See also ; ;
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →