Drop files to upload.
Faithlife
Faithlife

Pascua

Dias de Fiesta - Pascua - Santa Cena  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

Una de las fiestas más importantes del AT. Se conmemora el éxodo de Egipto como un acto de liberación de Dios. En el calendario de fiestas de Israel se celebraba siempre con la fiesta de los panes sin levadura.

Notes & Transcripts
El término hebreo “pascua” se deriva de un verbo que significa “pasar por encima”, con el sentido de “perdonar”.
; ; ;
Éxodo 34.25 RVR60
No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.
Juan 11.55 RVR60
Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse.
Números 9.6–13 RVR60
Pero hubo algunos que estaban inmundos a causa de muerto, y no pudieron celebrar la pascua aquel día; y vinieron delante de Moisés y delante de Aarón aquel día,y le dijeron aquellos hombres: Nosotros estamos inmundos por causa de muerto; ¿por qué seremos impedidos de ofrecer ofrenda a Jehová a su tiempo entre los hijos de Israel?Y Moisés les respondió: Esperad, y oiré lo que ordena Jehová acerca de vosotros. Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, diciendo: Cualquiera de vosotros o de vuestros descendientes, que estuviere inmundo por causa de muerto o estuviere de viaje lejos, celebrará la pascua a Jehová. En el mes segundo, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, la celebrarán; con panes sin levadura y hierbas amargas la comerán. No dejarán del animal sacrificado para la mañana, ni quebrarán hueso de él; conforme a todos los ritos de la pascua la celebrarán. Mas el que estuviere limpio, y no estuviere de viaje, si dejare de celebrar la pascua, la tal persona será cortada de entre su pueblo; por cuanto no ofreció a su tiempo la ofrenda de Jehová, el tal hombre llevará su pecado.
; ;
; ; ; ;
Ezequiel 45.21–24 RVR60
El mes primero, a los catorce días del mes, tendréis la pascua, fiesta de siete días; se comerá pan sin levadura. Aquel día el príncipe sacrificará por sí mismo y por todo el pueblo de la tierra, un becerro por el pecado. Y en los siete días de la fiesta solemne ofrecerá holocausto a Jehová, siete becerros y siete carneros sin defecto, cada día de los siete días; y por el pecado un macho cabrío cada día. Y con cada becerro ofrecerá ofrenda de un efa, y con cada carnero un efa; y por cada efa un hin de aceite.
; ;
En el tiempo de la Pascua Jesucristo se sacrificó a sí mismo e inauguró la cena del Señor. Ver también; ; Jesucristo observó la pascua como otros Judíos.
ADVERTISEMENT
1 Corintios 5.7 RVR60
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
Ver también ; ; Esto puede referirse a la víctima pascual; ;
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →