Faithlife
Faithlife

Misión de la iglesia (3)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views

La continuación de la misión de Jesucristo a través de sus seguidores. Los creyentes han recibido poder del Espíritu Santo y han sido enviados por Cristo a dar testimonio de él y a predicar, sanar, enseñar, bautizar y hacer discípulos de todas los pueblos.

Notes & Transcripts

El poder y autoridad de la misión de la iglesia

Los creyentes son enviados por Jesucristo

Juan 15.16 RVR60
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Ver también ; ;

Los creyentes han recibido autoridad de Jesucristo

Lucas 9.1 RVR60
Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
Ver también ; ; ; ;

Los creyentes continúan la misión de Jesucristo

Juan 20.21 RVR60
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
Ver también

Los creyentes han recibido poder del Espíritu Santo

Hechos de los Apóstoles 1.8 RVR60
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Ver también ; ; ;

La tarea de la iglesia en la misión

Hacer discípulos

Mateo 28.19–20 RVR60
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Ver también ; ; ; ; ;

Predicar y sanar

Lucas 9.2 RVR60
Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
Ver también ; ;

Proclamar el evangelio

Hechos de los Apóstoles 20.24 RVR60
Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Ver también ; ; ;

Dar testimonio de Jesucristo

Hechos de los Apóstoles 5.30–32 RVR60
El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
Ver también ; ;

Honrar a Dios

Efesios 3.10–11 RVR60
para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
Ver también ;

El alcance universal de la misión de la iglesia

Lucas 24.47 RVR60
y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Ver también ;

La iglesia alcanzando en su misión

A los judíos

La misión de los discípulos comenzó con los judíos. Ver también; ; Los creyentes en la dispersión le predicaban al principio solo a judíos.

A los samaritanos

Hechos de los Apóstoles 8.4–8 RVR60
Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;así que había gran gozo en aquella ciudad.
Ver también ;

A los gentiles

Pablo como el apóstol a los gentiles:

; ;
Pedro predica a Cornelio y su familia; Los creyentes en la dispersión predican a los gentiles; Pablo comienza su primer viaje misionero (con Bernabé); Pablo comienza su segundo viaje misionero (con Silas); Pablo es llamado a predicar el evangelio en Macedonia; El tercer viaje misionero de Pablo; Pablo predica el evangelio en Roma.

Las misiones realizadas por líderes de la iglesia

Bernabé es enviado a Antioquía para fortalecer la nueva iglesia.

Pablo y Bernabé llevan ofrendas a Jerusalén:

;
Judas y Silas son enviados a Antioquía con una carta de los apóstoles y ancianos.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →