Los elegidos de Dios

Pedro  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 48 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introducción

Pedro, apóstol de Jesucristo

Πέτρος ἀπόστολος Ἰησοῦ Χριστοῦ

La identidad del elegido de Dios se encuentra en el Señor, como consecuencia ve a todos los discípulos del Señor como iguales a él.

Expatriados

παρ = junto a
επι = sobre o en
δήμοις = pueblo
παρεπίδημος es un término compuesto que consiste de las preposiciones παρά (junto a) mas la preposición ἐπί (sobre ó en) y el sustantivo δῆμος (pueblo). Es decir el elejido de Dios es alguien que esta “junto y entre los habitantes del pueblo (tierra),” pero no hacen parte de él.

Dispersos

διασπορά es un sustantivo compuesto por la preposición δια (por todas partes) y el sustantivo σπορά (semilla), es decir el elegido de Dios es una semilla dispersa por el mundo que en el lugar que le toca estar debe germinar y dar fruto.
διασπορά Es decir el elegido de Dios es una semilla que en el lugar que le toca estar debe germinar y dar fruto.
Es decir el elegido de Dios es una semilla que en el lugar que le toca estar debe germinar y dar fruto.

Elegidos

ἐκλεκτοῖς es un adjetivo compuesto por la preposición ἐκ (sacado de) y la palabra λεκτοῖς (-----) puede significar sacados de una lista o sacados para ser enlistados.
Debemos cerrar esta corta meditación afirmando que en el primer texto de la primera epístola de Pedro, se encuentran claramente expuestas algunas características de los elegidos de Dios: 1) Su identidad se encuentra en el Señor, 2) ve a todos los seguidores del Señor como iguales a él, 3) hace parte de un grupo disperso por el mundo, 4) es un peregrino en esta tierra, y 5) sabe que es un elegido de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more