Faithlife
Faithlife

Sermón sin título

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes & Transcripts

MORIR

Todavía se presenta la idea de contrastes, como en los versículos . El caso de Cristo es semejante al de la humanidad en general. El hombre vive y muere una sola vez y luego es juzgado.
Todavía se presenta la idea de contrastes, como en los versículos 24-26. El caso de Cristo es semejante al de la humanidad en general. El hombre vive y muere una sola vez y luego es juzgado.
"Así también" () vivió en la carne Cristo, murió por el hombre (haciendo el sacrificio una sola vez, versículos 25,26), y la Corte Suprema (Dios) invirtió, puso en reversa, la sentencia de los judíos incrédulos y de Pilato, aceptando su sacrificio y exaltándole a lo sumo (; Ephesians_1:20-22; 1Peter_3:22).
La muerte no puede ocurrir muchas veces.
El hombre muere una sola vez, y no muchas. Así con Cristo; murió una sola vez.
Este versículo ilustra lo declarado en el 26 tocante a la singularidad de la muerte de Cristo. La muerte, el juicio y la reconciliación obrada por Cristo ¡son cosas que no se repiten!
--"está establecido para los hombres que mueran una sola vez". Véase Génesis_3:19.
--"así también Cristo fue ofrecido una sola vez". Si el hombre muriera más de una vez, habría necesidad de que muriera Cristo por él por cada vida en el pecado. Pero siendo que no es así el caso, no ha muerto Cristo sino una sola vez.
--"para llevar los pecados de muchos". Véase 1Pe_2:24.
--"aparecerá por segunda vez". El verbo griego jorao indica que será visto Jesucristo visiblemente cuando venga la segunda vez, como era visible en la primera venida, cuando vino a deshacer el pecado. Véanse Hch_1:11; Apo_1:7.
Salía el sumo sacerdote cada año del Lugar Santísimo y aparecía al pueblo que le esperaba (Lev_16:17; Lev_16:23-24; compárese Luke_1:9-10; Luke_1:21). Así vendrá Cristo del "cielo mismo" (versículo 24) a los que le esperan para salvación. Véanse 1Co_1:7; 1Ts_1:10; 2Timoteo 4:8; Tito_2:13.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →