Faithlife
Faithlife

Sermón sin título (12)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes & Transcripts
(RVR95BTO)
5 Dios le dijo:
—No te acerques; quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
(RVR95BTO)
15 El Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué:
—Quítate el calzado de los pies, porque el lugar en que estás es santo.
Y Josué así lo hizo.

SANTIDAD, SANTO. Según la revelación bíblica, la santiada es: (1) Una cualidad fundamental de Dios y de Su Espíritu; (2) una virtud indispensable de todo verdadero creyente; y (3) un atributo de ciertos lugares, objetos, días, fechas, acciones, etc. El término heb. kadosh significa puro, física, ritual y, especialmente, moral y espiritualmente. En ocasiones se debe traducir «separado», puesto aparte, consagrado (cfr. Lc. 2:23, citando a Éx. 13:2). Ciertos autores presentan con demasiada exclusividad el concepto de separación, pero sí es cierto que la pureza consiste en estar separado de toda contaminación, de todo pecado (cfr. Lv. 19–22, donde se repite en varias ocasiones la orden de ser santo). Cuando Isaías oyó a los serafines proclamar: «¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!», Isaías clamó: «¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre de labios inmundos, han visto mis ojos al Rey …» Entonces fue su iniquidad quitada, y expiado su pecado (Is. 6:2–7). Aquí tenemos expresada la purificación para ser santo. Según 2 Cr. 29:15, los levitas se santifican a fin de poder purificar la casa de Jehová. Ser santo es lo opuesto a estar contaminado (Hag. 2:12–13; cfr. Lv. 11:43–44)

Nuevo Diccionario Biblico Ilustrado Santidad, santo
SANTIDAD, SANTO. Según la revelación bíblica, la santiada es: (1) Una cualidad fundamental de Dios y de Su Espíritu; (2) una virtud indispensable de todo verdadero creyente; y (3) un atributo de ciertos lugares, objetos, días, fechas, acciones, etc. El término heb. kadosh significa puro, física, ritual y, especialmente, moral y espiritualmente. En ocasiones se debe traducir «separado», puesto aparte, consagrado (cfr. , citando a ). Ciertos autores presentan con demasiada exclusividad el concepto de separación, pero sí es cierto que la pureza consiste en estar separado de toda contaminación, de todo pecado (cfr. , donde se repite en varias ocasiones la orden de ser santo). Cuando Isaías oyó a los serafines proclamar: «¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!», Isaías clamó: «¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre de labios inmundos, han visto mis ojos al Rey …» Entonces fue su iniquidad quitada, y expiado su pecado (). Aquí tenemos expresada la purificación para ser santo. Según , los levitas se santifican a fin de poder purificar la casa de Jehová. Ser santo es lo opuesto a estar contaminado (; cfr. )
(RVR95BTO)
6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano hacia el Arca de Dios y la sostuvo, pues los bueyes tropezaban. 7 Entonces el furor de Jehová se encendió contra Uza: allí mismo lo hirió Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al Arca de Dios.
(RVR95BTO)
14 Y meterás las varas por las argollas a los lados del Arca, para llevar el Arca con ellas.
(RVR95BTO)
12 ¿Qué pagaré a Jehová
por todos sus beneficios para conmigo?
13 Tomaré la copa de la salvación
e invocaré el nombre de Jehová.
14 Ahora pagaré mis votos a Jehová
delante de todo su pueblo.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →