Faithlife
Faithlife

19 August 2017 — Reunion Administrativa

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes & Transcripts

Junta de iglesia

Como se llama una junta de iglesia

Ley de Tejas sobre negocios sin fines de lucro (iglesias)

Se tiene que anunciar a todos los miembros en adelantado por escrito (como en un boletín). No mas de 60 días antes ni menos de 10 días antes. A corporation other than a church shall provide written notice of the place, date, and time of a meeting of the members of the corporation and, if the meeting is a special meeting, the purpose or purposes for which the meeting is called. The notice shall be delivered to each member entitled to vote at the meeting not later than the 10th day and not earlier than the 60th day before the date of the meeting. Notice may be delivered personally or in accordance with Section 6.051(b).
This week in the discussions we have covered study skills. Spend a few minutes reflecting on all that you have accomplished this week. Share with the class one thing you understand completelyone thing you still do not understand wellAs part of my beliefs, I keep the Seventh-day Sabbath holy. Thus, I do not check my E-mail nor login to the class during Sabbath hours.  If you have a tech emergency please contact tech support. Sabbath hours are 8:00 PM CT Friday until 8:55 PM CT Saturday. Also, please do not send a text message during those hours, wait until Saturday night.
O se tiene que anuncien oral en un culto programado de la iglesia, como el culto divino o sociedad de jóvenes antes de la junta. Notice of a meeting of the members of a corporation that is a church is sufficient if given by oral announcement at a regularly scheduled worship service before the meeting or as otherwise provided by the certificate of formation or bylaws of the corporation.

El manual de iglesia dice que se llama una junta por el pastor.

Professor Matus
Cuando una junta no ha sido programada antes:
Professor Matus
En caso de emergencia, o cuando las circunstancias lo requieran, el pastor puede convocar una reunión de cualquier órgano local.

Como se trata algo en una junta

El Pastor hace el orden del día
Si cualquier persona quiero poner un asunto en el orden del día, habla con el pastor, y el pastor deside si lo pone.
La razón es para que la iglesia y el pastor trabajen juntos. Si el pastor quiere hacer algo que la iglesia no quiere hacer, no se hace. Si la iglesia quiere hacer algo que el pastor no quiere hacer, no se hace.
Queremos seguir el orden de Dios. El principio es que la fuerza no se usa. Se usa la oración, la razón y la conversación.
Hablo de esto porque es importante darnos cuenta que cuando se dijo, “La junta de iglesia” No fue la junta de iglesia. Fueron 4 hermano de la iglesia. Hay una gran diferencia. 4 hermanos no pueden hacer desiciones por la iglesia y menos tratar de imponer tal decision. Ellos están libres para hacer decisiones por si mismos, pero no por la iglesia.

Disciplina eclesiástica

Por que estamos hablando hacerca de esto. Porque la carte que se me mando fue una carta de disciplina. La disciplina es una de 2 cosas.
Quita la membresía de un hermano.
Quita los cargos de un hermano. (Eso fue lo que la carta trato que hacer).

Como se hace la disciplina:

La Biblia y el Espíritu de Profecía presentan con lenguaje claro e inconfundible la solemne responsabilidad que tiene el pueblo de Dios de preservar la pureza, la integridad y el fervor espiritual. Si los miembros se vuelven indiferentes, o si se apartan, la iglesia debe tratar de recuperarlos para el Señor.
El trato con los miembros que yerran:
«Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndelo estando tú y él solos; si te oye, has ganado a tu hermano. Pero si no te oye, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oye a ellos, dilo a la iglesia; y si no oye a la iglesia, tenlo por gentil y publicano. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo» ().
«Al tratar con los miembros de la iglesia que yerran, el pueblo de Dios debe seguir cuidadosamente las instrucciones dadas por el Salvador en el capítulo 18 de Mateo.
»Los seres humanos son propiedad de Cristo, comprados por él a un precio infinito y vinculados con él por el amor que él y su Padre han manifestado hacia ellos. ¡Cuán cuidadosos debemos ser, pues, en nuestro trato unos con otros! Los hombres no tienen derecho a sospechar el mal con respecto a sus semejantes. Los miembros de la iglesia no tienen derecho a seguir sus propios impulsos e inclinaciones al tratar con miembros que han errado. No deben siquiera expresar sus prejuicios acerca de los que erraron; porque así ponen en otras mentes la levadura del mal. [...]
»”Si tu hermano peca contra ti —declaró Cristo—, ve, y repréndelo estando tú y él solos”[...]. No habléis del mal a otro. Si este mal es contado a una persona, luego a otra y aun a otra, el informe crece continuamente y el daño aumenta hasta que toda la iglesia tiene que sufrir. Arréglese el asunto “estando tú y él solos”. Tal es el plan de Dios» (7T 248).
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 876-878). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 871-875). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 870-871). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 866-870). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
El plan de Dios:
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 863-865). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
«Cualquiera que sea el carácter de la ofensa, no cambia el plan que Dios trazó para el arreglo de las desinteligencias e injurias personales. El hablar a solas y con el espíritu de Cristo a aquel que faltó eliminará la consiguiente dificultad. Id a aquel que erró, con el corazón lleno del amor y la ternura de Cristo, y tratad de arreglar el asunto. Razonad con él con calma y tranquilidad. No dejéis escapar de vuestros labios palabras airadas. Hablad de una manera que apele a su mejor criterio. Recordad las palabras: “Sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados”(). [...]
»Todo el cielo está interesado en la entrevista entre aquel que ha sido perjudicado y el que está en error. Y cuando el que erró acepta la reprensión ofrecida con el amor de Cristo y, reconociendo su error, pide perdón a Dios y a su hermano, la alegría del cielo llena su corazón. La controversia terminó. La amistad y la confianza quedaron restauradas. El bálsamo del amor elimina la irritación causada por el mal. El Espíritu de Dios liga un corazón al otro; y hay en el cielo música por la unión realizada. […]
»”Pero si no te oye, toma aún contigo uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra”[...]. Tomad con vosotros a personas de ánimo espiritual, y hablad de su mal al que erró. [...] Al ver cómo ellos están de acuerdo en el asunto, tal vez su mente quede iluminada.
»”Si no los oye a ellos”, ¿qué debe hacerse? ¿Tendrán que asumir algunas personas de la junta directiva la responsabilidad de despedir de la iglesia al que erró? “Si no los oye a ellos, dilo a la iglesia”[...]. Tome la iglesia un acuerdo con respecto a sus miembros.
»”Si no los oye a ellos, dilo a la iglesia; y si no oye a la iglesia, tenlo por gentil y publicano”[...]. Si él no quiere escuchar a la iglesia, si rechaza todos los esfuerzos hechos por salvarlo, a la iglesia le incumbe la responsabilidad de separarlo de su comunión. Su nombre debe entonces borrarse de los libros.
»Ningún dirigente de la iglesia debe aconsejar, ninguna junta directiva recomendar, ni ninguna iglesia votar que el nombre de una persona que obra mal sea excluido de los libros de la iglesia sea disciplinado hasta que se hayan seguido fielmente las instrucciones dadas por Cristo. Cuando estas instrucciones se hayan cumplido, la iglesia queda justificada delante de Dios. El mal debe, pues, presentarse tal cual es y debe ser suprimido para que no se propague. La salud y la pureza de la iglesia deben ser preservadas, para que ella aparezca delante de Dios sin mancha, revestida del manto de la justicia de Cristo. [...] “De cierto os digo —continuó Cristo—, que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo”[...].
»Esta declaración rige para todos los siglos. A la iglesia le ha sido conferido el poder de actuar en lugar de Cristo. Es instrumento de Dios para la conservación del orden y la disciplina entre su pueblo. En ella ha delegado el Señor el poder para arreglar todas las cuestiones relativas a su prosperidad, pureza y orden. A ella le incumbe la responsabilidad de excluir de su comunión a los que no son dignos de ella, a los que por su conducta anticristiana deshonrarían la verdad. Cuanto haga la iglesia que esté de acuerdo con las indicaciones dadas en la Palabra de Dios será ratificado en el cielo» (7T 248-251).
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 900-905). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 898-900). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 895-898). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 892-894). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 890-892). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 888-890). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 880-888). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
»La Palabra de Dios no da licencia a ningún hombre para oponer su juicio al de la iglesia, ni le permite insistir en sus opiniones contrarias a las de la misma» (3T 471).
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 879-880). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Los cristianos deben hacer todo lo posible para evitar tendencias que pudieran dividirlos y acarrear deshonra a su causa. «El propósito de Dios es que sus hijos se fusionen en la unidad. ¿No es vuestra esperanza vivir juntos en el mismo cielo? [...] Los que se niegan a trabajar en armonía con los demás deshonran a Dios» (8T 251). La iglesia debe promover constantemente la unidad y desaprobar toda acción que pueda amenazar la armonía entre sus miembros.
Aunque todos los miembros gozan de igualdad de derechos dentro de la iglesia, ningún miembro individual ni grupo de miembros debe iniciar un movimiento, formar una organización o tratar de animar a un grupo de seguidores para lograr ningún objetivo, ni para la enseñanza de ninguna doctrina o mensaje que no se halle en armonía con los objetivos espirituales y las enseñanzas de la Iglesia. Un proceder tal fomentaría un espíritu de división, debilitaría el testimonio de la Iglesia y, por lo tanto, entorpecería el cumplimiento de sus obligaciones ante el Señor y el mundo.
1. La negación de la fe en los principios fundamentales del evangelio y en las Creencias Fundamentales de la Iglesia, o la enseñanza de doctrinas contrarias a los mismos.
2. La violación de la ley de Dios, que incluye la adoración de ídolos, el homicidio, el robo, la blasfemia, los juegos de azar, la transgresión del sábado, y la falsedad voluntaria y habitual.
3. La violación del séptimo mandamiento de la ley de Dios, relacionado con la institución del matrimonio, el hogar cristiano y las normas bíblicas de conducta moral.
4. El abuso sexual de niños, jóvenes y adultos vulnerables, la fornicación, la promiscuidad, el incesto, las prácticas homosexuales, la producción, el uso o la distribución de pornografía y otras perversiones sexuales.
5. El nuevo casamiento de una persona divorciada, excepto el cónyuge que haya permanecido fiel a los votos matrimoniales en un divorcio motivado por adulterio o por perversiones sexuales.
6. La violencia física, incluyendo la violencia dentro de la familia.
7. El fraude, o faltar voluntariamente a la verdad en los negocios.
8. Una conducta que traiga oprobio a la iglesia.
9. La adhesión o la participación en un movimiento u organización divisionista o desleal (ver p. 50).
10. La persistente negativa a reconocer las autoridades de la iglesia debidamente constituidas, o no someterse al orden y a la disciplina de la iglesia.
11. El uso, la elaboración o la venta de bebidas alcohólicas.
12. El uso, la elaboración, la producción o la venta de tabaco en cualquiera de sus formas para consumo humano.
13. El uso o la fabricación de sustancias ilegales o el uso indebido o el tráfico de narcóticos y otras drogas.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 1006-1008). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 997-1005). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 992-997). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 934-935). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 931-934). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 927-930). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Manual de la Iglesia Revisión 2010 (Spanish Edition) (Kindle Locations 910-911). Asociación Publicadora Interamericana. Kindle Edition.
Resumen de los pasos:
Hablar uno a uno con la persona…a solas.
Hablar con la persona con uno o dos personas más.
Llevar a la junta de iglesia para una recomendación.
Llevar a la iglesia en reunion administrativa.
Como se disciplinan los pastors? Por medio de la asociación.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →