ABI

Celebraciones  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views
Notes
Transcript

Pasaje

1 Timoteo 4.6–16 NTV
6 Timoteo, si les explicas estas cosas a los hermanos, serás un digno siervo de Cristo Jesús, bien alimentado con el mensaje de fe y la buena enseñanza que has seguido. 7 No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios. 8 «El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene». 9 Esta declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla. 10 Es por eso que trabajamos con esmero y seguimos luchando, porque nuestra esperanza está puesta en el Dios viviente, quien es el Salvador de toda la humanidad y, en especial, de todos los creyentes. 11 Enseña esas cosas e insiste en que todos las aprendan. 12 No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza. 13 Hasta que yo llegue, dedícate a leer las Escrituras a la iglesia, y a animar y a enseñarles a los creyentes. 14 No descuides el don espiritual que recibiste mediante la profecía que se pronunció acerca de ti cuando los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. 15 Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado. 16 Ten mucho cuidado de cómo vives y de lo que enseñas. Mantente firme en lo que es correcto por el bien de tu propia salvación y la de quienes te oyen.
1 Timoteo 4:6-

Estudio

Contexto

En el capítulo 4:1-4 Pablo había adevertido a Timoteo sobre los falsos maestros, diciéndole que algunos en los últimos tiempos se alejarían de la fe verdadera, seguirán a personas engañozas, enseñanzas que incluso vienen de demonios.
En todo el libro le estuvo enseñando a Timoteo sobre el liderazgo, las verdades de la fe, instrucciones sobre la adoración. Ahora le enseñará a ser un buen siervo de Jesús.

Introducción

Introducción

Pasaje por pasaje

1 Timoteo 4.6–9 NTV
6 Timoteo, si les explicas estas cosas a los hermanos, serás un digno siervo de Cristo Jesús, bien alimentado con el mensaje de fe y la buena enseñanza que has seguido. 7 No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios. 8 «El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene». 9 Esta declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla.
En el tiempo que tengo de conocer y servir con Aby puedo ver que tú eres una sierva digna de Cristo Jesús, en estos años has crecido en muchas áreas de tu vida, ahora culminas una fase de tu preparación académica, y has aprendido muchísimo, a cada cosa que has hecho le pones mucha pasión y cariño. No pierdes el tiempo en discusiones sin sentido, sino que te has entrenado en obedecer al Señor en toda tu vida.
Creo que si tuviera que ocupar una palabra para resumir este pedazo y describirte a ti sería apasionada por lo que haces, porque vives viendo cómo crecer cada día más y compartir lo que aprendes, buscas y siempre te mantienes activa.
Los que estamos alrededor de ti sabemos que podemos confiar en ti porque cada cosa que haces la haces con pasión.
Cuántos de nosotros no vimos fotos cuando tú estabas haciendo tus horas laborales, sociales, viendo las fotos con niños, escuchándote de lo que hacías y cómo te gustaba hacer de todo, historias de los niños, y ahora que trabajas cómo te gusta hacer el trabajo que realizas, desde amarrarle los zapatos a los niños, las clases y todo lo que te preparas, y la ambición de siempre ir a por más.
1 Timoteo 4.10–12 NTV
10 Es por eso que trabajamos con esmero y seguimos luchando, porque nuestra esperanza está puesta en el Dios viviente, quien es el Salvador de toda la humanidad y, en especial, de todos los creyentes. 11 Enseña esas cosas e insiste en que todos las aprendan. 12 No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.
Aby, comienzas una nueva etapa de tu vida, aunque ya comenzaste a trabajar, pero el haberte graduado te hace entrar a una nueva fase en tu vida, en la cual buscarás nuevos retos y oportunidades, pero tú sigue trabajando con esmero y sigue luchando por el Señor, porque al final de todo, sea lo que sea que hagas, siempre debes hacerlo para el Señor.
Trabajamos con esmero y seguimos luchando porque nuestra esperanza está en Dios. Tu esperanza y la mía están puestas en el Señor y como dice el versículo 8, al final, el promete beneficios en esta vida y en la que viene.
Bondad

La cualidad de compasión y generosidad, característica de los tratos de Dios para con los débiles y pobres, y esperada por parte de los creyentes. La bondad también se manifiesta en las palabras y obras de Jesucristo

1 Timoteo 4:10-
La bondad te permite ser ejemplo en todas esas áreas, cuando has recibido del Señor tantas cosas y ahora tú las compartes, enseñando e insistiendo en que las aprendan, en tu trato con los demás se ve la bondad que tienes y eres.
1 Timoteo 4.13–16 NTV
13 Hasta que yo llegue, dedícate a leer las Escrituras a la iglesia, y a animar y a enseñarles a los creyentes. 14 No descuides el don espiritual que recibiste mediante la profecía que se pronunció acerca de ti cuando los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. 15 Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado. 16 Ten mucho cuidado de cómo vives y de lo que enseñas. Mantente firme en lo que es correcto por el bien de tu propia salvación y la de quienes te oyen.
Integral
Ten mucho cuidado, mantente firme Abyta, de ahora en adelante, llevas un buen ejemplo, para muchos eres alguien que admiramos mucho, y que sirves con pasión y eres bondadosa, pero mantente firme, no desmayes, sigue adelante, ten mucho cuidado porque muchas personas querrán ver o intentar hacer daño de alguna manera, ten cuidado.

Conclusión

Related Media
See more
Related Sermons
See more