La Energía de la Batalla

La Iglesia y su Guerra Espiritual  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 36 views
Notes
Transcript

18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

La armadura y las armas no son suficientes para ganar una batalla; tiene que haber energía para hacer el trabajo. Nuestra energía viene de la oración.
Usamos la espada del Espíritu y oramos en el Espíritu: el Espíritu Santo nos fortalece para que ganemos la batalla.
Lea de nuevo y atrévase a creerlo. La Palabra y la oración son dos recursos que Dios le ha dado a la Iglesia para vencer al enemigo y ganar territorio para la gloria de Dios.
14Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
16para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
17para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
20Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Note y 6.4
4Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra
e; también .
y 6.4; también .
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.e;
también .
(RVR60)
23 Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.
Los soldados cristianos deben orar con sus ojos abiertos. «Velar y orar» es el secreto de Dios para vencer al
mundo (),
la carne ()
y al diablo ().
También debemos «velar y orar» por oportunidades para servir a Cristo (, ).
(RVR60)
Marcos 13.33 RVR60
Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
(RVR60)
(RVR60)
Marcos 14.38 RVR60
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Efesios 6.18 RVR60
orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
(RVR60)
18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
(RVR60)
No debemos orar sólo por nosotros mismos, sino también por los soldados hermanos (6.19ss). Pablo nunca fue demasiado orgulloso como para no pedir oración. Quería tener el poder para ser capaz de dar a conocer el misterio (véase 3.1–12), el mismo mensaje que lo llevó a la prisión. «Embajador en cadenas» es un título peculiar, sin embargo, eso es exactamente lo que Pablo era. Encadenado a un soldado romano diferente cada seis horas Pablo tenía una excelente oportunidad para testificar de Cristo.
Colosenses 4.2–4 RVR60
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar.
No debemos orar sólo por nosotros mismos, sino también por los soldados hermanos (6.19ss).
Pablo nunca fue demasiado orgulloso como para no pedir oración. Quería tener el poder para ser capaz de dar a conocer el misterio (véase 3.1–12), el mismo mensaje que lo llevó a la prisión. «Embajador en cadenas» es un título peculiar, sin embargo, eso es exactamente lo que Pablo era. Encadenado a un soldado romano diferente cada seis horas Pablo tenía una excelente oportunidad para testificar de Cristo.
No debemos orar sólo por nosotros mismos, sino también por los soldados hermanos (6.19ss). Pablo nunca fue demasiado orgulloso como para no pedir oración. Quería tener el poder para ser capaz de dar a conocer el misterio (véase 3.1–12), el mismo mensaje que lo llevó a la prisión. «Embajador en cadenas» es un título peculiar, sin embargo, eso es exactamente lo que Pablo era. Encadenado a un soldado romano diferente cada seis horas Pablo tenía una excelente oportunidad para testificar de Cristo.
Wiersbe, W. W. (1995). Bosquejos expositivos de la Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento (electronic ed., ). Nashville: Editorial Caribe.

Los Cuatro todos de la oración

Todo Tiempo
Toda Suplica
Toda Pserseverancia
Todos los Santos
No debemos orar sólo por nosotros mismos, sino también por los soldados hermanos (6.19ss).
Pablo nunca fue demasiado orgulloso como para no pedir oración.
Quería tener el poder para ser capaz de dar a conocer el misterio (véase 3.1–12),
(RVR60)
Efesios 3.6–7 RVR60
que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
el mismo mensaje que lo llevó a la prisión. «Embajador en cadenas» es un título peculiar, sin embargo, eso es exactamente lo que Pablo era. Encadenado a un soldado romano diferente cada seis horas Pablo tenía una excelente oportunidad para testificar de Cristo.
el mismo mensaje que lo llevó a la prisión. «Embajador en cadenas» es un título peculiar, sin embargo, eso es exactamente lo que Pablo era. Encadenado a un soldado romano diferente cada seis horas Pablo tenía una excelente oportunidad para testificar de Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more