Segundas Oportunidades

NADA  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 49 views

No es por la experiencia

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

El domingo comenzamos a desarrollar esta nueva serie que hemos llamado NADA en relación a lo que Jesús dijo que podíamos hacer si voluntariamente nos separamos de Él .
Mencione el domingo dos verdades bíblicas que sustentaran estos mensajes:
Que todo comienza con Dios, él es nuestro creador por lo tanto es el quien establece el propósito de nuestra vida, no se trata de lo que y quiero o deseo hacer con los recursos que el me esta dando, (cada día es un regalo de Dios, las amistades son un regalo de Dios, las bendiciones materiales son un regalo de Dios)
La Palabra de Dios es verdadera, pero a veces nosotros no lo consideramos así, en oportunidades no consideramos lo que Dios dice en su palabra acerca de las situaciones que cada uno enfrentamos en la vida.
Cuando Jesús enseño que el es la vid verdadera...
Juan 15.5 RVR60
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Cuando Jesús dice que SEPARADOS de el NADA podemos hacer debemos tomar estas palabras muy en serio, lo que el dice es VERDAD y es únicamente cuestión de tiempo para que lo comprobemos.
Lo que debemos tener claro es que el tiempo es VIDA y se nos puede ir la vida muy fácilmente y llegar a una etapa donde veamos que la vida se nos fue y yo no he logrado NADA.

DESARROLLO:

Ante esta realidad lo que debemos hacer el so siguiente:
Abandonar la actitud de independencia
Lucas 5.4–7 RVR60
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
Jeremías 19.15 RVR60
15 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí, yo traigo sobre esta ciudad y sobre todas sus villas todo el mal que hablé contra ella; porque han endurecido su cerviz para no oír mis palabras.
lucas 5:4
Es muy importante que asumamos una actitud de humildad delante de Dios, y esa actitud se muestra en la atención y obediencia que pongamos a su palabra.
2. Reconocer nuestra necesidad de ayuda
Isaías 41.10 RVR60
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Si Dios dice: SIEMPRE te ayudare es porque siempre vamos a necesitar la ayuda de Dios.
Salmo 30.10 RVR60
10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador.
Entender que ÉL quiere darnos una nueva oportunidad
Hebreos 13.6 RVR60
6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.
3. Entender que ÉL quiere darnos una nueva oportunidad
Algo que nosotros debemos aprender a Valorar del Señor son las nuevas oportunidades de volver a comenzar, de retomar algo, de continuar algo.
Pedro es un ejemplo maravilloso:
lucas 5:
Lucas 5.4–7 RVR60
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
Juan 21.1–8 RVR60
1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. 4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. 7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. 8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.

CONCLUSIÓN:

Isaías 42.1–3 NTV
1 »Miren a mi siervo, al que yo fortalezco; él es mi elegido, quien me complace. He puesto mi Espíritu sobre él; él hará justicia a las naciones. 2 No gritará, ni levantará su voz en público. 3 No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.
Él es Dios bueno fiel.
Related Media
See more
Related Sermons
See more