Evitando la Separacion

NADA  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views

si hay separacion no habra fructificacion

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

En su gran amor y misericordia Dios ha estado hablando a nuestras vidas sobre una verdad que debemos tomar muy en serio.
Separados de ÉL NADA podemos hacer, no podemos dar FRUTO, no es posible cumplir el propósito por el cual nos da todos los recursos.
Desde el inicio el plan de Dios es que todos debemos fruto, todo lo que Dios creo tiene una característica y es que es fructífero.
Génesis 1.11–12 RVR60
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
Lo mencione ya antes, hay plantas ornamentales y también hay arboles frutales. cada uno de nosotros puede evaluar en que categoría esta.
Una vida que esta dando fruto da mucha gloria al Padre.
Juan 15.8 RVR60
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

DESARROLLO:

Así que partiendo de esta verdad bíblica nosotros debemos evitar la separación. la naturaleza pecaminosa que todos llevamos dentro nos va a influir hacia la desobediencia, esto es por naturaleza. nosotros debemos hacer morir lo terrenal en nosotros

1. Entiende la diferencia.

El es Santo y nosotros NO.
1 Pedro 1.16 RVR60
16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Debemos decidir vivir en santidad. La santidad es una actitud de un corazón que después de razonar decide vivir para Dios.
Colosenses 3.5 RVR60
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Colosenses 3.5 NTV
Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo.
Recordemos que nosotros no podemos producir santidad, nosotros por nuestras propias fuerzas no lo lograremos. Es el Espíritu Santo en nosotros.
Filipenses 2.13 RVR60
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

2. Habla con Dios

Una de las primeras señales de una separación es la mala o ninguna comunicación.
Orar es una manera maravillosa de estar conectados con nuestro Padre. Jesús es el ejemplo mas grande de Oración.
Lucas 6.12–13 RVR60
En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
Marcos 1.32–35 RVR60
32 Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; 33 y toda la ciudad se agolpó a la puerta. 34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían. 35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
Efesios 6.10–18 RVR60
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

3. No te apartes de Casa

Hebreos 10.25 RVR60
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
La historia del hijo prodigo es un gran ejemplo de lo que le pasa al que se va de casa.

CONCLUSIÓN:

Dios nos esta dando la vida para que cumplamos el propósito suyo. Recordemos a todo lo que él le da vida produce.
Isaías 53.11 RVR60
11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more