Faithlife
Faithlife

Dios (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts
Dios, El Creador De La Vida Humana.
¿Como empezó la vida humana? ¿Cómo se origino la raza humana? Esta ha sido una pregunta que muchos le han dado respuestas propias, y que en lugar de responder la pregunta, ha generado confusión. Por ejemplo muchos científicos han sugerido que la vida se origino de moléculas que llegaron a formar el ADN y luego en materia. Ellos creen que elementos químicos espontáneamente se combinaron y produjeron la vida humana.
Podríamos negar tal respuesta, con el hecho de que si eso hubiera sido cierto, que la vida humana hablando de la materia del cuerpo humano se origino así,
La pregunta que debemos hacer es ¿entonces como se origino la vida moral, la vida espiritual, las emociones, la conciencia, en la vida de un ser humano?
En esta ocasión hablaremos acerca de que la Biblia, la Palabra de Dios, nos dice que Dios es el Creador de la vida del ser humano. Dios después de haber creado todas las planta, animales, la luna y las estrellas, el sol, los mares, toda la naturaleza. Dice la Palabra de Dios en “que todo era bueno”
¿Sabe por qué todo era bueno? La respuesta es porque Dios es bueno, y todo lo que hace lo hace perfecto.
Luego en “26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”
Dios creó al primer hombre y a la primera mujer y les ordeno para que se multiplicaran. ¿Cómo iba a multiplicarse la vida humana? La postura que a la que nos inclinamos los que creemos que Dios creó al ser humano, por lógica nos lleva a creer que Dios creó a Adán del polvo, como lo dice “7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”
Después en nos explica cómo la mujer fue formada “21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.”
Luego los envió a multiplicarse...Claro está que esa multiplicación es a través de la concepción, a través del embarazo, dando nacimiento a cada individuo.
El tiempo es muy corto, como siempre hay mucho que hablar de este tema, podríamos profundizar y hacer unas serie de preguntas, contestar sin fin de inquietudes, pero tratare de cubrir básica y brevemente algunos puntos que sustentan que Dios creó al ser humano.
Lo cual nos va ayudar a entender, que todos nosotros no somos ninguna casualidad, y que así como la demás creación tuvo un comienzo, nosotros también tuvimos un comienzo.
Empecemos a contestar las preguntas que le propuse al principio.
¿De dónde se origino la vida del ser humano?
nos dice que 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
La palabra crear nos da la idea que algo fue hecho de la nada. De manera que antes no existía, pero seguidamente vemos que esa nada de existencia, Dios le dio existencia, lo creo, vino a de ser nada a ser algo” ¿si me explico?
Dios en su poder y sabiduría divina, creó al hombre.
Ahora bien a pesar que la vida del ser humano fue creado de la nada, a su cuerpo se le dio una forma, y esa forma de material es del polvo.
“7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”
Entonces primero el ser humano empiezas siendo un cuerpo biológico dado por Dios, con todas sus composturas de células, carne, dedos, ojos, todo lo físico del ser humanos Dios lo hizo del polvo.
Hasta aquí vemos el primer proceso del origen del ser humano. Esto es fácil de entender ¿verdad?
Pero todavía hay otro detalle del cual Dios ya tenía planeado... el ser humano no tenia vida. Así que Dios decide dar vida. El ser humano no tenía un alma, entonces es aquí donde el milagro de la existencia del alma que está compuesta de la vida moral, espiritual, conciencia, emociones, inteligencia, etc. Así como el cuerpo físico que tiene sus composturas físicas como el ojo, el cabello, las manos, los pies la boca, etc. Ahora se dice Del ser humano que Dios le da vida espiritual. Es posible que usted y yo tengamos esas características, espirituales, porque según “7y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” Dios nos da del aliento de vida…
Muchos se han preguntado como seres humanos ¿quien soy yo?
¿Qué significa ser una persona humana? Como primera respuesta es que todos somos criaturas de Dios, dependiendo desde el principio de nuestra existencia de Dios, Pero aun somos más que solo materia, “27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
Somos imagen de Dios, eso quiere decir que nos parecemos a Dios hablando de que somos seres espirituales,
Debo aclarar que la expresión creados a imagen de Dios no quiere decir que somos idénticos a Dios, eso es imposible porque Dios solo hay uno, no hay otro igual que Dios. Al hablar que somos imagen de Dios, la idea es querer es decir somos similares, no idénticos, sino similares en que somos seres espirituales. Una esencia invisible, nuestro cuerpo físico es un caparazón, una cubierta, un forro que cubre nuestra vida real, la cual es nuestra vida espiritual.
Imagen de Dios entonces quiere decir similares a Dios. No iguales, o idénticos. Y esa es la mima expresión que encontramos en “3Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set”
Set no era idéntico que Adán, pero era como Adán en muchas formas, como un hijo es como su padre.
Así que somos credos a la imagen de Dios, espiritualmente hablando. Dentro de esta vida espiritual, tenemos una mente, pensamos, tenemos aspectos morales que nos ayuda a distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo? Y eso nos hace diferente a las demás criaturas como los animales… nosotros podemos actuar justamente o injustamente, los perros animales no ellos distinguen que es temor pero por miedo a un castigo o hacen caso por recibir una recompensa...
Tenemos aspectos espirituales lo cual nos permite convivir con Dios como seres espirituales, hablamos con él a través de la oración una hora o 20 minutos, pero ningún animal puede jamás pasar una hora en oración, y estar comunicándose con Dios. Porque no tienen un vida espiritual. Dios puso únicamente puso un espíritu en la vida del ser humano. Si usted examina y lee detalladamente cuando Dios creó todo los demás, no puso espíritu en los arboles, el agua, o los animales.
Dios nos capacito como seres inmateriales, o espirituales, con capacidades morales, podemos razonar. Dios nos dio aspectos mentales, usted dirá a pero los animales hacen cosas muy inteligentes. Según nosotros son inteligentes, pero lo que sucede es que los animales aprenden normas de comportamiento que se les enseña, relacionado con el mundo físico y visible. Lo cual quiere decir que ellos se van acostumbrando a un comportamiento que usted y yo les enseñamos. Pero ellos no pueden relacionarse con lo abstracto, con lo que no se ve. Ningún grupo de animales se va a sentar y a pensar a ver cómo solucionar problemas de comportamiento espiritual, el animal no puede relacionarse con el lenguaje abstracto. Lo que no se ve.
Así que cuando Dios soplo aliento de vida, es que nos dio un alma viviente, y eso es lo que realmente somos, y parte de esa alma es lo que nos permite ser diferente de los animales. Los animales no tienen todo lo que anteriormente les mencione. Nosotros como ser humanos somos especiales.
La vida espiritual es la que Dios creó en nosotros, con el motivo principal de poder comunicarnos con Dios, de poder convivir con Dios, la vida espiritual es la que nos permite poder tener muy presente de poder adorar y reverenciar a Dios como nuestro creador.
Si solo Dios nos hubiera hecho del polvo y nos hubiera dado de su aliento de vida. Seriamos como estatuas hechas de polvo. No pensáramos, no tuviéramos pensamientos, habláramos. Pero Dios nos dio vida, nos dio respiración, por eso nos podemos mover por la vida espiritual que Dios nos dio. De lo contrario nuevamente reitero seriamos seres estancadnos, seriamos como un retrato de una foto que nos toman con una cámara fotográfica. Polvo únicamente.
Si Dios nos hubiera dejado como polvo, usted no se puede comunicar con el polvo. Haber seamos realistas háblele al polvo, y haber si le responde. O háblele a un retrato de una foto, y haber si le responde. Lógicamente sabemos que nunca sucederá. Eso es porque tales cosas materiales no tienen vida.
Pero Dios en su poder y divina sabiduría, junto las dos partes, el ser que formo del polvo, lo físico, con el aliento que Dios mismo puso dentro de nuestro cuerpo físico.
Para concluir con esta breve meditación de Que Dios es el Creador del ser humano, resumamos lo que hemos aprendido. Así es como se origino la vida del ser humano. Dios nos creo seres humanos, de materia física pero nos dio una vida espiritual. Dios formo al hombre y a la mujer desde el principio.
Y de ahí les pidió que se reprodujeran. Pero hay algo importante de notar esa reproducción de todos los seres humanos empezó una vez y con el tiempo, el cuerpo físico se concibe, se forma en la unión sexual entre una mujer y un hombre. Pero el que siempre da el aliento de vida es Dios. Dios es el que forma el alma de un ser viviente.
A que aplicaciones de la vida nos debe motivar nuestra platica de esta ocasión. Yo le preguntaría ¿si usted y yo somos creados tan especialmente por Dios, está usted viviendo y valorando ser una criatura de Dios? O ¿está usted desperdiciando todo lo bueno y especial que Dios ha hecho de su vida?
Por ejemplo ¿está usted cuidando su salud, o está usted destruyendo su cuerpo intoxicaciones ya sea drogadicción, alcohol, o no se está alimentando bien? Eso es en cuanto a lo físico,
Pero que preguntarnos en cuanto a lo espiritual. ¿Está usted teniendo una comunión agradable con Dios, lo cual quiere decir está usted siendo obediente al que le dio la vida, está usted viviendo una vida que alegra a Dios? ¿Platica usted en oración con Dios? O ¿no le da usted esa importancia a Dios?
Y lo más importante es ¿le ha dado usted su vida a Cristo Jesús como el Salvador personal de su vida, ha creído y recibido la salvación que El le da a través de su muerte en la cruz por sus pecados? El motivo principal que Dios lo hizo es para que usted se relacione espiritualmente con Dios.
Si usted desea tomar esa decisión de reconoces a Jesucristo no solamente como el Creador de su vida, pero usted quiere que el sea El Salvador de su vida, hoy mismo puede hacerlo, lo invito, lo motivo a que no desprecie y siga ignorando a su Creador. Ponga a Cristo en primer lugar en su vida espiritual.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →