Faithlife
Faithlife

El cuidado de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts
El cuidado de Dios
¿Alguna vez ha pensado y se ha hecho la pregunta, será que hay alguien que realmente se preocupe por mí?
, “6Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
Hay veces en que nuestra angustia y preocupaciones a causa de los problemas, o dificultades parece que se nos acaba el camino y ya no podemos seguir adelante.
Aun así Dios, no nos deja solos, Dios sigue obrando en nuestras vidas, y quizás muchas veces no sentimos que esté a nuestro lado. Pero Dios si está a nuestro lado.
¿Entonces como sentimos esos cuidados de Dios para nuestras vidas?
Humillándonos ante Dios para sentir su cuidado.
“6Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
Muchas veces vamos a sentirnos que estamos solos, que Dios no tiene cuidado de lo que nos está pasando, porque en muchas veces nosotros mismos nos hemos alejado de Dios.
Dios no es que se haya alejado de nosotros, eso no es así, mas fácil es que nosotros nos alejemos de Dios primero, que El de nosotros. El siempre está atento a todo lo que pasa y en todo lugar.
Entonces el primer paso para empezar a sentir que Dios si tiene cuidado de nosotros es regresar a Él. Hacerlo con una actitud humilde.
Humillarnos ante Dios es negarnos a nosotros mismos, rebajarnos ante Dios, y estar bajo su autoridad en obediencia. Recuerde que nosotros somos las criaturas y Dios es el creador.
Dios espera que nos humillemos siempre ante El. Porque eso es bueno para El.
“8Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”
Y medida que regresamos a Dios empezaremos a sentir la compasión y el amoroso cuidado de Dios, podremos empezar a sentir la esperanza de Dios.
Cuando crea no sentir el cuidado de Dios, deténgase y evalué si realmente ese sentir es porque usted quizás no está relacionándose con Dios, como realmente debería estar haciéndolo. Leyendo la Palabra de Dios, asistiendo algún lugar donde le ayuden a entender la Biblia, Orando.
Ponga toda su vida bajo el control de Dios. ¿Cómo?
Versículo 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre el” esto significa como depositar, llevar dejar todo bajo el cuidado de Dios. O quizás también pudiéramos decir bajo el control de Dios.
Dios está interesado de toda área de nuestra vida. Todo lo que nos pasa, Dios está interesado de su vida espiritual, su salvación, también su vida económica, su vida física, etc. Dios tiene cuidado de nosotros porque somos valiosos para El. Pero es necesario que dejemos todo bajo su control. ¿Sabe que significa todo? ¡Todo significa TODO! Su vida, que va comer, que va a vestir, su economía, su vida sentimental, etc.
“22Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 23La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 24Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?”
Orar, para sentir el cuidado de Dios
¿Como echamos nuestra ansiedades o preocupaciones, problemas o lo que no nos permite sentir y experimentar el cuidado de Dios?
Orando, lo cual quiere decir hablando con Dios. Nuestro pastor da una definición simple acerca de que es orar. “Orar es decirle a Dios lo que siente en su corazón”
“6Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
Cuando oramos le dejamos nuestras preocupaciones a Dios, orar contarle a Dios lo que nos está pasando, no es que Dios no sepa, El lo sabe todo, pero Dios desea que hablemos de ese asunto con él,
Y cuando lo hacemos Dios nos da paz. Es aquí donde vemos que Dios tiene cuidado de nosotros, y nos da paz, paz que nos ayuda a sentir sus cuidado, y aunque no entendamos del porque, y porque estamos pasando situaciones adversas pero la paz de Dios nos permite pasar a través de tiempos difíciles confiando en Dios.
Pero para experimentar el cuidado de Dios debemos orar y dejarlo todo a Él, Dios nunca te desampara.
“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.”
Confié completamente en Dios
Pero Para echar o darle todas nuestras ansiedades a Dios, necesitamos confiar completamente en El.
La Escritura enfatiza la importancia de poner nuestra confianza en Dios. Esta confianza, que es alimentada por un entendimiento de la verdad revelada de Dios, encuentra expresión en una vida de acuerdo a sus propósitos.
La confianza es muy importante para sentir el cuidado de Dios. La confianza nos ayuda a depender de Dios, nos ayuda descansar en El,
“Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
Note algo muy importante que mientras confiamos en Dios, también permaneceremos haciendo lo que es correcto. Porque hacer el bien es señal de nuestra confianza en El.
Mientras confiamos en el cuidado de Dios, vamos a esperar en El. También mientras esperamos y confiamos nos vamos a deleitar en El. Deleitarnos, es disfrutar de Dios, disfrutar vivir para Dios, disfrutar en conocerlo más, Disfrutar todo lo que se tenga que ver con Dios.
Para concluir:
Dios debo afirmar de acuerdo a lo que la Palabra de Dios nos enseña, Dios si tiene cuidado de nosotros, Dios está atento a todo lo que nos pasa, no se olvida de nosotros, no nos deja solos, podemos estar seguros que en medio de nuestras situaciones donde nos sentimos que a nadie le importamos o que le ponen cuidado a nuestra vida. Dios siempre cuidara de nosotros. Lo que debemos hacer es confiar en El, mantener una relación estrecha con El, en las ansiedades, y preocupaciones agobiantes podemos orar, y dejarle a El todo bajo su control. Porque el Si tiene cuidado de nosotros.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →