Faithlife
Faithlife

Noé

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views

Una figura de gran importancia en los primeros capítulos de Génesis, con quien Dios estableció un pacto, la señal del cual fue el arco iris. La vida de Noé (cuyo nombre significa “descanso” o “consuelo”) demuestra la habilidad de Dios para salvar a los justos y destruir a los impíos.

Notes & Transcripts

La justicia de Noé

Noé caminó con Dios

Génesis 6.8–9 RVR60
Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Ver también ;

Noé gozó de la protección de Dios

2 Pedro 2.5 RVR60
y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

Noé ilustra la gracia restauradora de Dios después de un juicio

Isaías 54.7–10 RVR60
Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

La historia de Noé

La familia de Noé

Ver también

;

Noé construye el arca según la orden de Dios

Hebreos 11.7 RVR60
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
Ver también

Noé tuvo tres hijos

Génesis 5.32 RVR60
Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.
Ver también ;

La tierra fue repoblada después del diluvio, por los descendientes de los hijos de Noé:

;

Noé salvó a su familia y a los animales del diluvio

Génesis 7.7–9 RVR60
Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos. De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra, de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
Ver también ;

Noé adoró al Señor

Génesis 8.20 RVR60
Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

Dios estableció un pacto con Noé, cuya señal es el arco iris

Génesis 8.21–22 RVR60
Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
Ver también ;

Noé vivió hasta una edad muy avanzada

Génesis 9.28–29 RVR60
Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años. Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió.

el carácter de Noé

Noé fue obediente

Génesis 6.22 RVR60
Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.
Ver también

Noé fue reverente

Génesis 8.20 RVR60
Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

Noé fue un hombre de campo

Génesis 9.20 RVR60
Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;

Noé estaba sujeto a la debilidad humana

La desnudez era considerada vergonzosa por los escritores del AT.

Noé bendijo y maldijo a sus hijos de manera profética

Ver también

Génesis 9.24–27 RVR60
Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo. Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo.

Jesucristo fue un descendiente directo de Noé

;

Los últimos días están relacionados con los días de Noé

Mateo 24.37–39 RVR60
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →