Faithlife
Faithlife

Permanecer es Fructificar

NADA  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views

Permanecer es la clave

Notes & Transcripts

INTRODUCCIÓN:

El propósito de esta serie ha sido llevarnos a reflexionar profundamente en una verdad bíblica expresada por el Señor Jesús.
Esta verdad es la que le ha dado el nombre a la Serie: NADA
El dijo separados de mi nada podéis hacer. si comprendo esto entonces el siguiente paso es tomar una decisión en mi vida que por sentido común debería de ser. PERMANECER EN CRISTO.
Juan 15.1–5 RVR60
1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Jesús nos insta a permanecer, a estar siempre unidos a Él, a estar siempre conectados a Él que es fuente de vida, que es Amor, que es fiel.
Permanecer en Cristo significa mantener una relación personal y profunda con Él.
Hoy veremos como mantenernos vivos espiritualmente en esa relación.

DESARROLLO:

Veremos un caso de estudio en esta noche, de una persona que según el mismo había hecho mucho pero termino con nada.
Lucas 12.13–21 NTV
13 Entonces alguien de la multitud exclamó: —Maestro, por favor, dile a mi hermano que divida la herencia de nuestro padre conmigo. 14 Jesús le respondió: —Amigo, ¿quién me puso por juez sobre ustedes para decidir cosas como ésa? 15 Y luego dijo: «¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen». 16 Luego les contó una historia: «Un hombre rico tenía un campo fértil que producía buenas cosechas. 17 Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lugar para almacenar todas mis cosechas”. 18 Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes. 19 Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’ ”. 20 »Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”. 21 »Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios, es un necio».

1. Cuidado con lo que nos decimos a nosotros mismos

Lucas 11.17–18 NTV
17 Jesús conocía sus pensamientos, así que dijo: «Todo reino dividido por una guerra civil está condenado al fracaso. Una familia dividida por peleas se desintegrará. 18 Ustedes dicen que mi poder proviene de Satanás, pero si Satanás está dividido y pelea contra sí mismo, ¿cómo puede sobrevivir su reino?
Lucas 12.17–18 NTV
17 Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lugar para almacenar todas mis cosechas”. 18 Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes.
lucas
Con esto hay que tener un especial cuidado, porque las personas tenemos esa tendencia a olvidar al dador de las cosas cuando recibimos las cosas.
Este hombre se enfoco en sus cosechas, comenzó a ver la abundancia y al estar su corazón en sus bienes comenzó a hablar con el mismo en lugar de hablar con Dios.
Es muy importante que analicemos que nos estamos diciendo a nosotros mismos.
Y mas importante es que estemos atento a lo que Dios nos quiere decir.

2. Cuidado con las muchas comodidades

2. Cuidado con las muchas comodidades

Lucas 12.19 NTV
19 Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’ ”.
Las comodidades no son malas pero si no la sabemos manejar son peliggrosas.
Este hombre dice: tienes almacenado para muchos años, Pero se le olvido quien es el dador de la vida.
Santiago 4.13–16 NTV
13 Presten atención, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero». 14 ¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma. 15 Lo que deberían decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». 16 De lo contrario, están haciendo alarde de sus propios planes, y semejante jactancia es maligna.

3. Tu relación con Dios es prioridad.

Lucas 12.21 NTV
21 »Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios, es un necio».
Esta relación es posible desarrollarla haciendo inversiones.
INVIERTE TIEMPO A SOLAS CON EL A TRAVÉS DE LA ORACIÓN.
INVIERTE TIEMPO PARA QUE EL TE HABLE POR SU PALABRA.
INVIERTE TIEMPO PARA SERVIRLE DE TODO CORAZÓN

CONCLUSIÓN:

Salmo 127.1–3 NTV
1 Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada. 2 Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados. 3 Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte.
Salmo 127.1–2 NTV
1 Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada. 2 Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados.
Salmo 127:1-
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →