Faithlife
Faithlife

Hermenéutica 2.5

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts

4.

4.Asumir que el texto significa lo que dice,y no “resolver” las .
RVR60Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
5.Ejemplo de cómo entender la luz de :
Santiago 2.24 RVR60
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Hay que empezar diciendo que esta frase es VERDAD “el hombre es justificado por las obras”
Romanos 2.28 RVR60
Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
A) Estudiar la palabra (JUSTIFICAR)para encontrar los significados posibles.Pablo escribió 30 años después Romanos.Santiago,15 años después.
CÓMO INVESTIGAR.
la buscas en el diccionario
B)Estudiar los usos similares en el Nuevo Testamento para encontrar los posibles significados.
Jesucristo usa la palabra JUSTIFICAR.Santiago es más fácil que use el término de Jesús o el de Pablo? el de Jesús.
Lucas 7.29 RVR60
Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.
lucas 7,29
Lucas 7.35 RVR60
Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.
Lucas 10.29 RVR60
Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
E.Invertir Tiempo haciendo preguntas al Texto:
Efesios 5.18 RVR60
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
A veces pensamos que leyendo el texto sabemos el significado.Pero se duran días,meses y hasta años.Se explica en 5 minutos pero llevó tiempo.Nunca debemos decir lo que significa e texto sin decir que significa el texto.
Hay que OBSERVAR antes de conclusiones.

A) El Juicio del Señor
1.Israel debía MATAR a las naciones: Dios odio la idolatría ,pero ya no estamos en una teocracia.Dios es el Juez del Universo.Dios no va a juzgar despues,ya Ha estado juzgando.
1º Samuel 15.3 RVR60
Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
Génesis 15.16 RVR60
Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.
Vea como Dios ve la idolatría.
Judas 23 RVR60
A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
2.Iglesia :Debemos someternos a toda institución humana.
Dios nos juzga a la gente al día de hoy a través de la sumisión.Dios permite que el gobierno nos persiga,para que sigan acumulando ira para cuando los envía al infierno:
Romanos 2.5–6 RVR60
Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
habla de esto..vemos al impio prospera.No Vemos que al que Dios ama,no le deja seguir pecado…al que va al infierno,lo deja pecar sin freno:
Romanos 1.24 RVR60
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
romanos 1.
1 Pedro 2.12–13 RVR60
manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,
Romanos 13.1 RVR60
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 Tesalonicenses 1.5–6 RVR60
Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
B.El Poder del Señor.
1.Israel: Dios mostró Su poder al escoger al pueblo más
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →