Faithlife
Faithlife

Qué es lo que hay en el Infierno que Todos quieren Ir.Parte II

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts | Sermon Questions

INTRODUCCIÓN

Vimos la semana pasada
QUIÉNES VAN A IR AL INFIERNO
Mateo 13.47–50 RVR60
Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
mateo 13.47
Los ángeles va a separar....HOY HABLAREMOS SOBRE EL INFIERNO Y EL LAGO DE FUEGO.Y trataremos de contestar :
Qué es lo que hay en el Infierno que Todos quieren ir?
EL PELIGRO (v. 50)
“y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”
Ese es un versículo horrible. Si hubiera una doctrina en la Biblia que pudiera ser no deseada, sería la doctrina del infierno. Pero el infierno no puede ser eliminado de la Biblia. Los perdidos serán echados al “horno de fuego” estas terribles palabras de nuestro Señor. El hablo del infierno más que cualquier otra cosa en la Biblia, y por una buena razón. La gente probablemente no escucharía a alguien que tratara de enseñarles acerca del infierno. Cristo tendría que ser el único que hablara sobre el infierno. No podemos concebir la condenación eterna. Cristo enfatizó el infierno en Su predicación. Si piensas que es cierto, entonces debes prestar atención en Su ministerio.

DESARROLLO

Busque Mateo 13
“y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”
Ese es un versículo horrible. Si hubiera una doctrina en la Biblia que pudiera ser no deseada, sería la doctrina del infierno. Pero el infierno no puede ser eliminado de la Biblia. Los perdidos serán echados al “horno de fuego” estas terribles palabras de nuestro Señor. El hablo del infierno más que cualquier otra cosa en la Biblia, y por una buena razón. La gente probablemente no escucharía a alguien que tratara de enseñarles acerca del infierno. Cristo tendría que ser el único que hablara sobre el infierno. No podemos concebir la condenación eterna. Cristo enfatizó el infierno en Su predicación. Si piensas que es cierto, entonces debes prestar atención en Su ministerio.

I.Jesús habló más del Infierno que del Cielo.

Mateo 5.22 RVR60
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mateo 5.29–30 RVR60
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
mateo 5.
1.1 , “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.
,
mate
Lee lo que Jesús dijo acerca del infierno en : En el verso 22, El dice: “…y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego”. Y Luego dice en los versos 29-30: Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
1.2.
Mateo 8.12 RVR60
mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
“los hijos del reino” La nación hebrea,herederos físicos de Abraham.
1.3
Mateo 11.20–24 RVR60
Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras. Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.
“Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo” Jesús condenó a la gente que no se arrepintió de su pecado y dijo que ellos irían al infierno (vv. 21-24). Estas son palabras serias de nuestro Señor.
1.4
Mateo 24.51 RVR60
y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
mateo
1.5
Mateo 25.30 RVR60
Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
1.6
Lucas 13.28 RVR60
Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
1.7 Jesús dijo: 
1.7 Jesús dijo: 
Jesús dijo: 
Mateo 12.36–37 RVR60
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Recuerda que los cobardes son los primeros en irse al infierno:
Recuerda que los cobardes son los primeros en irse al infierno:
Mateo 21.8 RVR60
Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.
Apocalipsis 21.8 RVR60
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
“toda palabra ociosa” El pecado aparentemente más insignificante, incluso un desliz de la lengua, tiene el potencial completo de todo el mal del infierno :
Santiago 3.6 RVR60
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
Las serpientes venenosas eran conocidas porque su boca venenosas revelaba un corazón malvado:
Mateo 12.34 RVR60
¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

II.Señor constantemente habló del infierno.

l Señor constantemente habló del infierno. El hablo acerca de ello en , 25:29-30, 41,46; ; y 12:5. En , Jesús contó una historia acerca de un hombre rico que murió y fue llevado al infierno. El hombre estaba en tal tormento que gritaba a Abraham que enviara a Lázaro con agua para refrescar su lengua (v.24)
En , Jesús contó una historia acerca de un hombre rico que murió y fue llevado al infierno. El hombre estaba en tal tormento que gritaba a Abraham que enviara a Lázaro con agua para refrescar su lengua (v.24)
Lucas 16.24 RVR60
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
lucas 16
Basado en el ejemplo de Cristo, hay que predicar del infierno,pero la gente no hace esto el día de hoy. Estoy convencido de que hablamos muy poco acerca del infierno. La verdad acerca del infierno es tan terrible y horrenda que si el Señor no hablara sobre el infierno, no creeríamos que existiera.
Basado en el ejemplo de Cristo, el énfasis en predicar sería sobre el infierno. Pero la gente no hace esto el día de hoy. Estoy convencido de que hablamos muy poco acerca del infierno. La verdad acerca del infierno es tan terrible y horrenda que si el Señor no hablara sobre el infierno, no creeríamos que existiera.

III. La Descripción del Infierno.

B. La Descripción del Infierno.
¿Que es el infierno? Déjeme dar cuatro verdades acerca del infierno que creo que responderá a esta pregunta:

3.1. EL LUGAR DEL CASTIGO

El Infierno es un lugar de absoluto tormento y miseria horrible. La Biblia lo define las tinieblas de afuera :
Mateo 8.12 RVR60
mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mateo 22.13 RVR60
Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
“las tinieblas de afuera” Esto describe la oscuridad más lejana de la luz.
La Oscuridad rodea a aquellos que serán llevados al infierno para la eternidad; no habrá esperanza de ver la luz.
La Biblia también dice que el infierno es un lugar de fuego :
Mateo 25.41 RVR60
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Dios usa la palabra fuego para describir el infierno como un lugar de tormento, un lugar donde no habrá alivio para el sufrimiento.
(). El fuego del infierno es como un fuego cuando se usa para quemar algo. Dios usa la palabra fuego para describir el infierno como un lugar de tormento, un lugar donde no habrá alivio para el sufrimiento. Dios usa la oscuridad y el fuego para describir el tormento de los condenados.
La Biblia nos da dos elementos de cómo las personas responderán al infierno.
Uno es en la parábola que el Señor relata en , donde el hombre que fue llevado al infierno clamaba:
“Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.”
Dos,es la declaración que frecuentemente Jesús hizo, diciendo que el en el infierno:
“allí será el lloro y el crujir de dientes”
El infierno no será un lugar de diversión; sino que será un lugar de lloro, gritos, crujir de dientes y de tormento sin alivio.

3.2. LOS DETALLES DEL CASTIGO

El infierno es un lugar de tormento sin alivio para el alma y el cuerpo. Cuando un incrédulo muere, su alma deja la presencia de Dios, y se va al infierno (como el hombre rico en )pero se va temporalmente mientras es el Juicio del Gran Trono Blanco ,donde se le dará un cuerpo a los condenados,porque es requerido para soportar el fuego.
Los cristianos serán resucitados en ese tiempo, y les serán dados un trascendente y glorificado cuerpo para habilitarlos para que vivan eternamente en el cielo. Aquellos que son condenados al infierno serán resucitados para darles nuevos cuerpos para el solo propósito de ser castigados para siempre en esos cuerpos :
Por esto Jesús dijo:
“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno” ().
(; ). Por esto Jesús dijo: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno” ().
El Gran Trono Blanco:
Apocalipsis 20.11–15 RVR60
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
¿Como sabemos que los condenados tendrán cuerpos en el infierno?
¿Como sabemos que los condenados tendrán cuerpos en el infierno?
Primero, el Señor dijo que el infierno es un lugar donde “el gusano de ellos no muere” ; ,
Cuando el cuerpo es llevado a la tumba, los gusanos comienzan a consumirlo, una vez que el cuerpo es consumido, los gusanos mueren. Pero en el infierno, los gusanos que consumen los cuerpos nunca morirán porque los cuerpos nunca serán totalmente consumidos. En otras palabras, lo que el Señor esta diciendo es que el tormento sin alivio del cuerpo será para siempre en el infierno.
Segundo, el Señor describió el infierno como un lugar dondeel fuego nunca se apaga” , ,

3.3 LOS GRADOS DE CASTIGO

El infierno será horrible para cada uno, pero algunas personas sufrirán más que otras:
Hebreos 10.29 RVR60
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
EXPOSITIVE.En otras palabras, aquellos que recibieron mas conocimiento de lo que Cristo hizo por ellos pero aun le rechazan, recibirán un castigo mas severo en el infierno.
dice: “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pactoj en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?” En otras palabras, aquellos que recibieron mas conocimiento de lo que Cristo hizo por ellos pero aun le rechazan, recibirán un castigo mas severo en el infierno.
En , cuando Jesús condenó a las personas en la ciudades que lo rechazaron:
Mateo 11.24 RVR60
Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.
Esta diciendo el Señor que será más tolerable con estas ciudades que con aquellos que vieron milagros y escucharon sus palabras.
En una parábola acerca de su Segunda Venida, Jesús dijo:
“Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.”

3.4 LA DURACIÓN DEL CASTIGO

La única razón de que algunas personas soportarán esta vida con todos sus sufrimientos y enfermedades es porque creen que la muerte les traerá alivio. Pero no es así. Porque el infierno es eterno.
¿Esta seguro de que el infierno es para siempre?
Si, porque Jesús dice que los perdidos :
“irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” Mateo 25:46).
OSEA ,el Infierno y Cielo son eternos.
Dios nunca dijo que el infierno era para las personas. El lo hizo para el diablo y sus ángeles. Pero las personas escogieron ir al infierno al rechazar a Cristo. Algunas almas están sufriendo el tormento ahora mismo, y están esperando sus cuerpos resucitados por miles de años. Pero aun cuando ellos reciban cuerpos trascendentes, ellos no están cerca del fin del eterno castigo que cuando ellos entraron al principio al infierno.
Muchas personas están en la red y moviéndose hacia el inevitable horno de fuego.
Muchas personas están en la red y moviéndose hacia el inevitable horno de fuego.
Mateo 13.47–51 RVR60
Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.

CONCLUSIÓN

Después de explicarles la parábola de la Red ,Él les hizo una pregunta.
Mateo 13.51 RVR60
Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.
1. LA OBSERVACION (v. 51a)
¿Entienden que en la era de la Iglesia el bien y el mal coexistirán, aun el bien continuará creciendo en influencia? ¿Pueden ver como en el fin, habrá una inevitable separación del bien y del mal?
Jesús dijo a sus discípulos en el verso 51, “¿Habéis entendido todas estas cosas? El les estaba diciendo: “Lo han pensado bien en sus mentes toda la información de las parábolas? ¿Entienden que en la era de la Iglesia el bien y el mal coexistirán, aun el bien continuará creciendo en influencia? ¿Entienden que para llegar a ser parte del Reino es para comprar todo lo que Cristo ha renunciado y les ha dado todo lo que ahora tienen? ¿Pueden ver como en el fin, habrá una inevitable separación del bien y del mal?
Los discípulos dijeron “Si, Señor” para confirmar que ellos entendieron todo lo que Jesús les dijo. Yo creo que Jesús aceptó su afirmativa respuesta, sin embargo, El pudo haberles dicho lo que les dijo en el verso 52. ¿Por qué les preguntó a los discípulos si le entendieron? En , cuando Jesús vio al mundo como una cosecha que Dios pronto juzgaría, El dijo: “Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies” (v.38). En , El llamó a los discípulos, y en los capítulos 11 y 12 El los entrenó. Aquí en , El les dijo a sus discípulos acerca del misterio del Reino. Luego les preguntó en el verso 51, “¿Entendieron lo que les dije? Están listos para ir afuera a la cosecha y advertir a las personas del juicio venidero?” Los discípulos dijeron: “Entendimos lo que dijisteis, estamos listos”
1. LA OBSERVACION (v. 52a)
El les dijo: Por eso todo escriba (Gr grammateus= aprendiz, maestro, o interprete del a ley) docto (Gr. Matheteuo= discípulo) en el reino de los cielos es…
Jesús ha instruido a los discípulos acerca del Reino de los cielos. El les dijo: “ahora están discipulados, maestro bíblico”. Eso es lo que un escriba es: un estudiante e intérprete de la Escritura, un teólogo, doctor de la ley, un predicador. Algunos eran miembros del Sanedrín. Un escriba era una autoridad en el Antiguo Testamento y tradición, y llamado “Rabí”. Ellos eran influyentes. Jesús estaba diciendo que justo así como los líderes judíos entrenaban a sus escribas, El había entrenado a los discípulos para ser maestros bíblicos,
2. LA COMISION (v. 52b)
“…semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.”.
Jesús entrenó a sus discípulos para ser obreros en la mies y advertir a los hombres acerca del juicio venidero. El dijo aquí a los discípulos que ahora eran como un padre de familia que provee de su tesoro las necesidades de las personas. Si alguien necesita ropa, comida o cuidado, el padre de familia se lo dará.
El padre de familia era también suficientemente sabio para administrar las cosas nuevas y viejas, así que las cosas viejas serán finalmente sin uso. El será un sabio Administrador de todo lo que posee.
Los discípulos son ahora los padres de familia con un tesoro lleno de cosas nuevas y viejas. En otras palabras, ellos sabían el Antiguo Testamento y sabían acerca de los misterios del Reino. Ellos no solo enseñarían acerca del Antiguo Testamento y la tradición de los escribas Judíos. Todo lo que los escribas sabían del Antiguo Testamento. Pero los discípulos tenían el conocimiento de las cosas viejas y las cosas nuevas cosas en perfecto balance. Dios los ha llamado y los ha entrenado, y ahora quiere que repartan su conocimiento.
El termino “sacar” cerca del final del verso significa “arrojar afuera, dispersión al exterior”. Jesús está diciendo: “Ahora tiene todo este tesoro, así que sáquenlo fuera”. El les esta diciendo que sean liberales con las riquezas que tienen: “Ahora que han sido entrenados como maestros bíblicos, den lo que Dios les ha dicho en el pasado y lo que se les ha dicho acerca del Reino”.
Jesús vio hombres en su camino al infierno (). Por eso es que dijo a sus discípulos acerca del Reino. El dijo que el bien y el mal coexistirán por un tiempo, pero viene una separación inevitable y juicio. Jesús quería que proclamaran esta verdad.
C. La Continuación del Mensaje
Debemos proclamar el mismo mensaje que los discípulos proclamaron: Las personas del mundo están van rumbo al infierno. En , el Señor dio una parábola similar ala parábola en . En esa parábola, un rey tuvo una fiesta de bodas. Muchas personas asistieron. Cuando el rey llegó y vio a sus invitados, el vio a un hombre que no estaba vestido de bodas. (el hombre era como un pez atrapado en la red de arrastre de el Reino) El rey dijo: “Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda?…” (v.12). El hombre sin vestido de boda enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: “Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.” (vv. 13-14).
La red del Reino capturará a muchas personas, pero no todas las capturadas pertenecerán al Reino. Desde que conocemos los misterios del Reino, tenemos la responsabilidad de hacerlos conocer a los demás. Pablo dijo en : “Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres..” si estamos preocupados sobre el hecho de que las personas están muriendo y yéndose al infierno, entonces somos egoístas. Los cristianos de hoy parecen haber perdido su preocupación por los no salvos.
D. La Circunscripción del Mensaje
Recientemente, un programa de una organización “cristiana” me envió una carta con una lista de cosas que ellos no querían discutir en sus programas. La carta decía que ellos querían ser buenos vecinos en su variedad de oyentes; por tanto, cuando preparaban el material para sus estaciones, algunos tópicos debían ser omitidos: critica a otras religiones, conversión, misioneros, creyentes, incrédulos, el Antiguo Pacto, El Nuevo Pacto, La Iglesia, la cruz, la crucifixión, Calvario, Cristo, la sangre de Cristo, salvación solo a través de Cristo, redención solo a través de Cristo, el Hijo de Dios, Jehová, y la vida cristiana. Entonces la carta decía: “nuestros oyentes están hambrientos de palabras de alivio. Pedimos que te limites a estas restricciones de manera que la Palabra de Dios pueda continuar adelante. Por favor ayúdenos a mantener nuestra posición de traer paz y alivio a aquellas personas que están sufriendo.”
¡Eso no es alivio, eso es maldición! Un falso alivio maldice a las personas. Debemos hablar a las personas la verdad.
Centrándose En Los Hechos
1. Si vamos a usar la predicación de Cristo como un ejemplo de como debemos predicar, ¿cual sería nuestro tema principal?
2.¿Que nos dice la parábola en ?
3.¿Cuáles son las tres maneras de pescar en el tiempo de Jesús? ¿Dónde encontramos ejemplo en el Nuevo Testamento de las primeras dos clase de pesca?
4.¿Que nos ilustra la red de bastidor? ¿Qué nos ilustra la red de arrastre?
5.¿Cuales son las dos cosas que enfatiza Jesús en ?
6.¿Que elemento de la parábola de la red de arrastre enfocó nuestro Señor? ¿qué hace ese cuadro del elemento?
7.¿Cuando ocurrirá el juicio del hombre? ¿Quienes serán los agentes del juicio de Dios? ()
8.¿Porqué enseñó Jesús la parábola de la red de arrastre?
9.¿Que siente Dios al ver a los perdidos morir?
10.Describe las tinieblas del infierno. ¿Qué significa la palabra “fuego” cuando es usad apara describir el infierno?
11.Da dos elementos de como las personas responden en el infierno.
12.¿Que les sucede a los incrédulos cuando mueren? ¿Qué le spasará en el futuro?
13.¿Porque Dios les da a los incrédulos un cuerpo trascendente en la resurrección de los condenados? ¿Cómo podeos saber que los condenados tendrán cuerpos eternos en el infierno?
14.¿Como sabemos que hay diferentes grados de castigos en el infierno?
15.¿Cuanto tiempo estará la gente castigada en el infierno?
16.¿Que les preguntó Jesús a sus discípulos en ? ¿Por qué les hizo esa pregunta a sus discípulos?
17.¿Que esta diciendo Jesús en ? ¿qué significa “escriba” en ese verso?
18. Ahora que los discípulos estaban instruidos acerca del Reino de los Cielos, ¿Como se mostraron? ()
19.¿Que quiso decir Jesús cuando el describió a los discípulos como padre de familia con un tesoro lleno con cosas viejas y cosas nuevas? ()
20.¿Qué implica el término “sacar” en lo que los discípulos debían hacer con su tesoro? ()
21. Debido a que conocemos los misterios del Reino, tenemos que ___________ para hacerlos conocer a __________
22.¿Que es lo que hace el falso alivio? ¿Qué debemos decirle a los demás?
Reflexionando en los Principios
1. Cuando Jesús miró hacia el mundo en , El tuvo compasión sobre la multitud de hombres encaminados al juicio. ¿Qué actitud tenemos acerca de los perdidos? Aunque es correcto odiar el pecado, ¿nos libra eso de la obligación de ser compasivos con los incrédulos? Jesús vino al mundo “no a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento” (Marc. 2:17b). Pensemos en algunos ejemplos de la compasión de Jesús por los no salvos. ¿Muestras la misma clase de compasión hacia los perdidos? ¿Pide a Dios que te de un corazón que continuamente exprese la misma compasión de Jesús hacia los incrédulos, y que pase por alto la necesidad de que sea quitado el pecado en las vidas de las personas.
2. La Biblia enseña que las personas no salvas irán al infierno (), y que el infierno es eterno () Lea , ; y . ¿Escapará alguno del juicio? No sabemos cuando vendrá el juicio de Dios al hombre; todo lo que sabemos es que es inevitable. Jesús no quiere que todos los hombres que mueran, sabe la importancia de dejar al hombre saber que el podía haber sido redimido. El dios a sus discípulos todo lo que necesitaban saber en Su obra de llamar a los pecadores al arrepentimiento. Jesús tenía una estrategia: En , El llamó a sus discípulos. En los capítulos 11 y 12, El los entrenó. En el capítulo 13 El les dijo acerca del misterio del Reino, y del juicio venidero a todo hombre. Luego El envió a sus discípulos a predicar el mensaje de salvación, y a entrenar a otros a llevar ese mensaje. ¿Tienes una estrategia para alcanzar a las personas no salvas que conoces? Si no, has una lista de personas a las te gustaría compartir el evangelio; luego decide como lo vas realizar. Ora por esas personas. ¿Sabes como testificar a una persona no salva? Si no, pregunta a un cristiano con conocimiento o consulta un libro que explique como compartir el evangelio con personas no salvas. Busca que versículos usar. Haz un compromiso de memorizar esos versículos.

CONCLUSIÓN

RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →